Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Minideposito o miniamortizacion.

24 respuestas
Minideposito o miniamortizacion.
Minideposito o miniamortizacion.
Página
2 / 4
#9

Re: Minideposito o miniamortizacion.

Entiendo que me estas haciendo la pregunta para que me de cuenta del error en mis calculos. No me entero mucho de numeros pero intento aprender :)

Vale: Me he dado cuenta que estoy mezclando churras con merinas, por que con un nominal de 1.4% sacare mas intereses que los que le tenga que pagar al banco.

Ahora me queda otra duda, que es mas peliaguda. Y es si de verdad amortizar hasta el maximo desgravable merece la pena o es un engañabobos. y no saldria mas rentables coger ese dinero que usas para la amortizacion parcial y dejarlo a plazo fijo durante 20 años.

#10

Re: Minideposito o miniamortizacion.

En mi caso sí que merece la pena llegar al máximo de desgravación anual, ya que me deduzco más de lo que pago en intereses por la hipoteca. Es decir, que tener la hipoteca me hace "ganar" dinero.

De todas formas esto depende de tu situación laboral, del montante del préstamo y de los años que dura el préstamo.

Lo mejor sería poner el dinero en un depósito que te rente más que lo que pagas por la hipoteca y al final de año amortizar hasta el máximo que puedas desgravarte. Así seguro que ganas más de lo que pagas por el préstamo.

#11

Re: Minideposito o miniamortizacion.

Me estoy pegando una liada con los numeros que vamos, puñetero interes frances :)

Entiendo que en mi caso, trabajando y tributando en bizkaia que si no creo mal el limite son 10000€ con una deduccion del 18% me sale rentable, metiendo el dinero en coinc con ingresos mensuales..

Luego ya me peleare a final de año siguiente si cuota o plazo, por que segun interes frances, cada año se recalcula la cuota en funcion del capital pendiente y el plazo no?

#12

Re: Minideposito o miniamortizacion.

Imaginaos que dispongo de 3000 Euros en Enero y puedo tomar 2 decisiones:

1) Dejarlos en COINC al 2,25% (1,78% real despues de descontar el 0,21% para pagar la deduda del Estado).
Al final del año tendre 3054 Euros según esta calculadora que incluye el interés compuesto:
http://www.economia.com.mx/calculadora_de_interes_compuesto.htm

2) Amortizar hipoteca (Hipoteca Joven de Bankia al Euribor + 0,39%).
Según el calculador de Bankia, amortizando 3000 Euros se me reduciría la cuota mensual en 9 Euros.
9 Euros x 12 meses = 108 Euros de ahorro en 1 año.
Además, podría usar esos 9 Euros mensuales para meterlos en COINC y sacar unos céntimos adicionales.

Por qué es más rentable dejar el dinero en COINC al 2,25% un año, en lugar de amortizar la hipoteca anticipadamente en Enero?

Gracias!

#13

Re: Minideposito o miniamortizacion.

por lo que entiendo yo de este post, es mas interesante por que esos 9 euros que te ahorras son de intereses + capital (este lo vas a pagar integro si o si) por lo que en realidad te estaras ahorrando unos 2 € mensuales de intereses que son al año 24€, menos dinero que los 54€ de coinc.

#14

Re: Minideposito o miniamortizacion.

Por qué es importante que ese "ahorro" sea en intereses o en capital?
Con la opcion 1 tengo 54 Euros en el bolsillo y con la opcion 2 tengo 108 (más unos centimillos).
No es mejor la opcion 2 cuando hago balance al final de año?

Saludos,

#15

Re: Minideposito o miniamortizacion.

Ojo Katmandu, que en Bizkaia (y Álava y Gipuzkoa) en 2014 el máximo de desgravación baja del 18% de 10000€ (1800€) al 18% de 8500€ (1530€). Eso sí, la retención por los intereses de las cuentas y depósitos se mantiene en el 20% hasta 2500€ de ganancias en intereses, con lo que en Euskadi, y para pequeños ahorradores, Coinc se quedaría en 1,8% TAE pagando los impuestos.

Sobre si cuota o plazos, hay opiniones contrarias por la red. En números puros y duros, se pagan menos intereses al final del préstamo si amortizas a plazo, pero luego están los que dicen, que no es lo mismo pagar ahora 500€ que dentro de 10 años, que esos 500€ ahora vale más que dentro de 10 años, y entonces es mejor rebajar cuota y pagar menos ahora...

Y como bien dices, los 9€ mensuales que te ahorras no son todo intereses que te ahorras, va parte del capital que le debes al banco.

Pagabancos, mira cuanto pagas de intereses y de capital (amortización) en la hipoteca cada mes y saca el porcentaje que es de cada uno. Luego, de los 9€ multiplica la parte que es de intereses por 12 meses y compáralo con lo que sacarías de intereses en COINC por ese dinero, y nos cuentas.

#16

Re: Minideposito o miniamortizacion.

El 76% de lo que pago ahora mismo es capital. Supongo que quieres decir que de los 9 Euros de ahorro 2,25 Euros son de Interes y 6,75 Euros son de Capital verdad?

Pero sigo sin entenderlo.

Digamos que el 1 de Enero tengo 3.000 Euros y los uso para:

1) Meterlos en Coinc y esperar a final de año:
3000 de COINC + 54 de intereses.
Amortizo 3000 de hipoteca.
Al final de año tengo 54 Euros (de intereses) y 3000 Euros menos de hipoteca. Al año siguiente mi cuota se reduce en 9 Euros mensuales.

2) Amortizar hipoteca a principio de año:
Al final de año tengo 108 Euros (por los 9 Euros mensuales que ahorro en las cuotas) y 3000 Euros menos de hipoteca. Al año siguiente mi cuota sigue igual que todo este año (es decir 9 Euros menos).

Por qué no teneis en cuenta el ahorro de los 6,75 Euros de Capital desde el mes 1? Al fin y al cabo es dinero que se queda en mi bolsillo, no solo se quedan los 2,25 Euros de intereses.

Gracias!

Guía Básica