Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Duda sobre el funcionamiento de depósitos (en concreto 2.4% TAE de ING)

3 respuestas
Duda sobre el funcionamiento de depósitos (en concreto 2.4% TAE de ING)
Duda sobre el funcionamiento de depósitos (en concreto 2.4% TAE de ING)
#1

Duda sobre el funcionamiento de depósitos (en concreto 2.4% TAE de ING)

Buenos días, aprovecho este mensaje para dar un breve saludo y las gracias a esta genial página; ya que soy nuevo aquí.

Mi duda es sobre los depósitos en general y más concretamente sobre el depósito ING 2.4% TAE.

Hace unos meses tenía un dinero ahorrado y como no quería invertir mucho tiempo estudiando otras opciones me decidí por un depósito corto y con posibilidad de cancelación que me ofreciera un poco de rentabilidad, por eso elegí el depósito del 2.4% TAE de ING.

Los datos precisos son:
- Contratación a últimos días de julio
- 3 depósitos de 5.000€ cada uno
- 6 meses
- 2.4% TAE

Además, usé vuestro excelente simulador de depósitos (https://www.rankia.com/simulador/depositos) con los datos anteriores, saliéndome unos intereses netos de 141€ (entiendo que el cálculo podría ser aproximado).

Sin embargo, hoy he cancelado el depósito, ya que no había penalización por cancelación, el interés era el acumulado hasta el día de la cancelación y quería usar el dinero para otros temas. Mi sorpresa ha sido que los intereses han sido bastante bajos: En total, 86€.

Como he cancelado antes del vencimiento (menos de una semana), he vuelto a usar vuestro simulador cambiando el tiempo a 5 meses (aunque me quedara corto), el resultado debería seguir siendo superior: 117,68 € de intereses netos.

¿En qué me estoy equivocando?

Muchísimas gracias por vuestro tiempo y un saludo.

#2

Re: Duda sobre el funcionamiento de depósitos (en concreto 2.4% TAE de ING)

Cacoso,

Se me ocurrió quizá no habías tenido en cuenta la retención fiscal pero no es así.
A ver alguien sabe qué podría ser.

Saludos,
Val

#3

Re: Duda sobre el funcionamiento de depósitos (en concreto 2.4% TAE de ING)

Gracias por su respuesta. A ver si alguien puede sacarnos de dudas.

Un saludo.

#4

Re: Duda sobre el funcionamiento de depósitos (en concreto 2.4% TAE de ING)

Creo que bajaron la rentabilidad al 2% en alguno de los meses que tenías el depósito con ellos, si no recuerda mal entre octubre y noviembre. Mira a ver si te ha podido afectar.
Un saludo.

Guía Básica