Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Qué me recomendais para 40000 euros?

22 respuestas
¿Qué me recomendais para 40000 euros?
¿Qué me recomendais para 40000 euros?
Página
2 / 3
#9

Re: ¿Qué me recomendais para 40000 euros?

Pues nada, ya tengo en tramites mi segunda cuenta coinc a nombre de mi madre.

Lo bueno es que si ella quiere meter dinero, haciendo una meta nueva cada uno ve lo que le renta cada parte no? o los intereses del mes es la suma de todas las metas, sin diferenciación por meta?

#10

Re: ¿Qué me recomendais para 40000 euros?

#11

Re: ¿Qué me recomendais para 40000 euros?

byarimail

Ni novios, ni amantes, ni marido.

#12

Re: ¿Qué me recomendais para 40000 euros?

Cuidado con esos chanchullos que hasta donde yo sé, hacienda puede considerarlo una donacion reclamando el impuesto correspondiente...
Si fuera una cuenta de 2 titulares todavia, pero en Coinc solo se acepta un titular.

#13

Re: ¿Qué me recomendais para 40000 euros?

¿Usas a tu padre?

Pues no sé, pero como se meta hacienda de por medio te van a crujir a ti y a tu padre, vamos digo yo.

No es que sea un experto, pero si metes dinero en una cuenta de tu padre, eso es una donación que tu padre debe declarar. Y cuando lo saques... pues me imagino que otra de tu padre a ti.

Entiendo que eso sólo lo puedes hacer con la esposa si estás en gananciales.

Si estoy equivocado me lo decíis.

#14

Re: ¿Qué me recomendais para 40000 euros?

Pero q dices? Nadie sabe de quien es ese dinero, es mas para hacienda es de el, y son 5000 euros, migajas de mierda para hacienda... Algunos veis muchas muchas peliculas :)

#15

Re: ¿Qué me recomendais para 40000 euros?

¿Qué nadie sabe de quién es ése dinero?

Para hacienda que yo sepa el dinero que hay en una cuenta es de los titulares de la cuenta.

Cuando se mueve dinero por ciertas cantidades (5000€ por ejemplo) el banco tiene que justificar a Hacienda de dónde ha salido o a dónde va. Al menos eso me han comentado en mi sucursal en alguna ocasión.

Desde hace ya unos años, si solicitas tu borrador Hacienda ya te da la información completa de interés pagados y demás. Seguro que si tu padre mira el suyo, le aparece en Hacienda los intereses de es cuenta.
Tienen toda la información de los movimientos efectuados en las cuentas y se los asignan a los titulares.

Como dices si las cantidades no son llamativas, lo normal es que no se fijen en ti.
Pero también hacen controles aleatorios, y como te toque la lotería y le tengas que justificar eso a un inspector, pues no sé cómo lo vas a hacer.

Y por cantidades que pueden sonar ridículas, si después de dos o tres años te toca pagar algo que no habías hecho en su momento, entre intereses de demora, multas y demás una cantidad muy pequeña se puede volver un monto bastante importante.

Ya digo que no soy ningún experto en el tema, pero yo no haría algo así sólo por cobrar un 2% de interés sin un asesoramiento legal y fiscal.

En caso de esposos entiendo que no es problema ninguno si están en gananciales y las cantidades ingresadas proceden de nominas y ahorros comunes (ingresos que también sean gananciales y no privativos).
Los ingresos de matrimonios en gananciales son también gananciales y pertenecen a ambos al 50%, aunque los pongas a nombre de quien los pongas.
Sólo son privativos si son donaciones o herencias a uno de los dos esposos o casos así, y tendrías en ese caso que justificarlo.

Al menos eso es lo que yo he entendido de lo que me he informado. Ya digo, si me equivoco agradezco que me corrijan (con datos).

#16

Re: ¿Qué me recomendais para 40000 euros?

SI tu padre no se queja luego de pagar a Hacienda por los intereses devengados a su nombre por un dinero que no es suyo, entonces es buena opción

Guía Básica