Acceder

¿Qué me recomendais para 40000 euros?

22 respuestas
¿Qué me recomendais para 40000 euros?
¿Qué me recomendais para 40000 euros?
Página
3 / 3
#17

Re: ¿Qué me recomendais para 40000 euros?

Pues claro...es una opcion kn cero problemas, el dinero esta mas q justificado, yo mismo le deje a mi padre 40 mil euros hace 10 años para una compra de un piso y me devolvio en 5 años...y no paso nada de nada...pk estava completamente justificado. Era dinero blanco q paso a el, luego el de otro dinero blanco me lo devolvio...cero problemas pk esta completamente justificado, no es dinero NEGRO.

Lo dicho os tienen comido bien el coco, teneis mas miedo QUE perro chico

#18

Re: ¿Qué me recomendais para 40000 euros?

Efectivamente. Lo de abrir cuenta a nombre de los padres es una donación y como tal lo recomendable es que este documentada (notarialmente al poder ser) y que pague sus correspondientes impuestos. Para sacarle un 1% extra a los ahorros te juegas una multa, impuestos, etc, por mucho más. En mi opinión no merece la pena.

#19

Re: ¿Qué me recomendais para 40000 euros?

Peliculas????? Yo por causas que no vienen al caso he hecho unas transferencias que suman unos 8.500 euros a una 3ª persona, desempleada, todo absolutamente legal. El banco receptor ya ha enviado al titular de la cuenta un cuestionario contra el blanqueo de capitales para que justifique el origen y la razón de los fondos.

Edito. No es una cuestión si el dinero es blanco o negro. La cuestión es que dar dinero a un 3º es una DONACIÓN, y como tal hay que declararla. Informate.

#20

Re: ¿Qué me recomendais para 40000 euros?

unas buenas vacaciones y ya el proximo año verlo con otra prespectiva

#21

Re: ¿Qué me recomendais para 40000 euros?

Siempre se puede hacer un prestamo a interés cero y listo, así no será considerado una donación.

Haces un prestamo a 1 año a tu padre sin interés. Al año te lo devuelve y listo.

Entregar a hacienda el modelo 600 y listo!

Creo que con esto sería suficiente, si no es así que alguien me corrija.

#22

Re: ¿Qué me recomendais para 40000 euros?

La teoria esta muy lejos de la practica. Me hace gracia como aplicais la teoria la cual es correcta pero nunca lo habeis provado por tanto solo hablais en plan teoria.

Señores hay gente lleva haciendo esto toda la vida y cero problemas, que hacienda por 4 duros ni se molesta bastante hace en perseguir alos q roban millones de euros,,,y ni les pillan...

Yo mismo aveces cuando me hacen falta 1000 o 7000 euros para cuadrar un deposito llamo a la familia me lo dejan y al mes siguiente como tengo un vencimiento se lo devuelvo y nunca jamas tuve problemas, no es donacion pk se lo devuelvo en dias o pocos meses y si lo es a hacienda se la repanpinfla.

Una donacion es cuando te lo quedas de forma indefinida, lo otros es un prestamo a interes 0% facilmente demostrable si te dicen algo, de ahi q nada te digan... O conoceis a alguien? Pk si es asi me callo.
Saludos

#23

Re: ¿Qué me recomendais para 40000 euros?

La teoría te la va a aplicar Hacienda como le de por fijarse en tu declaración o en la de tu padre.

Entonces sí que verás la "teoría en acción" con carácter retroactivo, 5 años de donaciones y movimientos "extraños" entre cuentas de titulares diferentes con sus correspondientes multas e intereses legales por lo no cotizado en su momento pueden suponer un buen pico, y todo ello para conseguir un 1% adicional de interés, pero bueno, tú mismo. Yo te aconsejaría que lo consultes con un profesional (pero profesional de verdad no con el del banco que te diga eso de "bueno, no pasa nada").

Lo puedes hacer mil veces y no pasa nada, pero el día que por cualquier motivo analicen tu declaración o la de tu padre (no tiene por qué ser siquiera debido a la cuenta de que hablamos, basta que te haya tocado el "gordo de Hacienda") te lo van a mirar todo.

Que no haya habido problemas no quiere decir que no los pueda haber. Hace falta que te toque la china de que Hacienda te revise la declaración.

Cualquier dinero entre familia, y siempre que no sea muy grande y no llame la atención, en mano y en entregas reducidas, luego ya lo ingresas tú donde quieras.

Ya te digo, yo no creo que sea un préstamo a interés 0, Hacienda lo verá como una donación tuya a tu padre y más adelante una de tu padre a ti.

Pero A LO MEJOR TIENES PARTE DE RAZÓN y depende un poco del plazo, igual si te lo devuelve en un plazo corto y lo puedes demostrar puedes eludir el tema de la donación, aunque no sé si cualquiera puede prestar dinero al 0% de interés como tú dices sin arreglar nada con Hacienda (los préstamos son considerados una actividad lucrativa y hay que cumplir muchos requisitos para ser prestamista).
Estos temas nunca son fáciles y siempre tienen muchas "esquinas y recovecos".

Precisamente por eso hay que asesorarse bien, por que así a priori, salvo que haya algo establecido con respecto a los familiares en primer grado, eso es una donación sujeta a gravamen.

A ver si algún profesional nos puede arrojar más luz.

Eso de que hacienda por cuatro duros ni se molesta... sé de gente que por cuatro duros (100 o 200€ en la declaración por interpretar mal si tenía derecho o no a ciertas desgravaciones, le han aplicado un buen correctivo, y eso repetido en varias declaraciones....).

Una vez puesta en marcha la maquinaria de la revisión de tu declaración (a mi no me ha tocado, gracias a Dios) ya no hay quien la pare, no les va a importar demasiado el monto.

Guía Básica