Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Porque no se nos explica con claridad cuanto se gana despues de impuestos......

9 respuestas
Porque no se nos explica con claridad cuanto se gana despues de impuestos......
Porque no se nos explica con claridad cuanto se gana despues de impuestos......
Página
1 / 2
#1

Porque no se nos explica con claridad cuanto se gana despues de impuestos......

hola amigos no me canso de ver como en las comparativas se nos pone los beneficios que se obtienen según tiempos y porcentajes pero nunca veo con claridad que beneficio se tiene después de pagar los impuestos que dicho deposito o plan le reportaría al contratante

ejemplo deposito a 1-3 meses al 1,05% supuesta-mente 100 euros pero limpio a cobrar cuanto??... eso seria lo correcto para de un vistazo ver con claridad cuanto beneficio nos reportaría.

no se si me explico con claridad lo comento para que pueda ser añadido en los comparadores de depósitos o de otros productos de inversión para que tengamos mas claro la rentabilidad limpia

y de paso otra cosa e leído que según las cantidades a invertir desde 6000 euros hasta los 24000 euros los porcentajes de pago de impuestos cambian mucho seria interesante hacer picos por cantidades desde 6000 euros para solo pagar ese 21% y no los 27% que se pagan por inversiones desde 24000 euros?

nota: seguro que estoy equivocado con mis pensamientos y que alguien dirá que realice yo la cuenta de los impuestos a pagar pero repito seria muy útil una herramienta que directamente de esos resultados a la vista .

un saludo.

#2

Re: Porque no se nos explica con claridad cuanto se gana despues de impuestos......

http://www.bankimia.com/depositos

Ahí tienes un listado de depósitos, donde hay una calculadora de intereses que se acerca a lo que pides.

#3

Re: Porque no se nos explica con claridad cuanto se gana despues de impuestos......

No te lo dan, entre otras cosas porque los impuestos aplicables pueden variar de una persona a otra, y su incidencia en el IRPF. Eso es cosa también de que cada uno sepa qué impuestos le pueden aplicar, ¿no? Que es muy fácil pedir que nos lo den todo hecho. Saludos,

#4

Re: Porque no se nos explica con claridad cuanto se gana despues de impuestos......

supongo que sabrás lo que dices pero que tiene que ver los impuestos que te generan tus ahorros
con la situacion general de cada uno supongo que te cobran unos impuestos por el dinero que destinas en cada deposito digo yo...no??

#5

Re: Porque no se nos explica con claridad cuanto se gana despues de impuestos......

Como ya te han dicho hay tres conceptos que tienes que separar porque dependen de cosas distintas:
1) lo que te da el banco de interés bruto por el depósito. Depende del banco y del pacto que hagas con el. Para mi el TAE es el parámetro óptimo para comparar
2) lo que te cobra el banco por tener el depósito con ellos y la cuenta asociada. En este caso también depende del banco y de tu pacto con el, pero la repercusión en un determinado depósito depende de sí tienes otros depósitos, de sí utilizas la cuenta para más cosas, etc. Esa repercusión en un determinado depósito tienes que estimarla tu con tus características de uso del banco
3) lo que se lleva hacienda, el irpf. Esto depende exclusivamente de ti. El banco siempre te quita algo para dárselo a hacienda pero la cuenta final importante es cuando TU haces la declaración. Y esa depende de sí has obtenido mucho o poco dinero en el total de intereses de cuentas. Y la cuenta es total queriendo decir que pagas lo mismo si has obtenido 60000 euros de intereses en un solo banco o si has obtenido 6000 en cada uno de 10 bancos distintos. Por eso la división que tu propones en menos de 6000 no importa

#6

Re: Porque no se nos explica con claridad cuanto se gana despues de impuestos......

ahora entiendo mejor lo que me dices gracias la conclusión es que hacienda te coje por todos los sitios hagas lo que hagas ...

#7

Re: Porque no se nos explica con claridad cuanto se gana despues de impuestos......

Has entendido mal lo de la tributación al 21 o al 25% o al 27% de los depósitos.
Los límites de 6000 y 24000 euros no se refieren a lo que inviertes, sino lo que obtienes por los intereses.
Vamos, que cualquier persona "normal" tributa al 21% porque para sacar más de 6000 euros en depósitos al año, especialmente ahora con la mierda de intereses que dan los bancos, hay que tener varios cientos de miles de euros invertidos.

#8

Re: Porque no se nos explica con claridad cuanto se gana despues de impuestos......

Siendo una persona normal como define Arsan, para saber en cuanto se te queda después de impuestos, solo tienes que multiplicar tus intereses brutos por 0,79.
Saludos