Acceder

Depósito azul - Depósito naranja ¿alguno más para sustituir la cuenta a plazo de EVO?

23 respuestas
Depósito azul - Depósito naranja ¿alguno más para sustituir la cuenta a plazo de EVO?
1 suscriptores
Depósito azul - Depósito naranja ¿alguno más para sustituir la cuenta a plazo de EVO?
Página
3 / 3
#17

Re: Depósito azul - Depósito naranja ¿alguno más para sustituir la cuenta a plazo de EVO?

Ahora tengo poco mas de 3000 euros y la diferencia de intereses entre al 1% y al 2% es muy pequeña pero con el paso del tiempo aumentará y la diferencia será mayor. Para el día a día puedo necesitar unos 100 euros para pagar con tarjeta o sacar en cajeros que es para lo que utilizo EVO.

#18

Re: Depósito azul - Depósito naranja ¿alguno más para sustituir la cuenta a plazo de EVO?

Claro, pero esos 3000 estan en la cuenta al 1%, no? Entonces, si superas 3000 mejor, ya que pasan el excedente al 2%... Si luego lo necesitas, te habrá rentado como en la cuenta al 1% con la que parece que estás contento; sino lo necesitas es cuando aprovechas ese 2% que claro que es importante si hay dinero.

Sigo sin entender el problema con superar los 3000 euros, o no me explico correctamente. Obviamente sí se entiende que quieras rentar más o con mejores condiciones, pero no parecía tu problema inicial.

Pero tampoco hay que darle tanta vuelta, parece que ambos entendemos el funcionamiento y se ha proporcionado la información correcta, luego cada cual toma las decisiones.

Edito para añadir un matiz: Se me ocurre que igual piensas que de la cuenta del 2% se autotransfiere si en la cuenta princial bajas de 3000; pero no es así. Lo que se meta en la cuenta del 2% sólo se quita si hay que hacer un pago y no hay suficiente en la princial, o si tu personalmente lo transfieres.

#19

Re: Depósito azul - Depósito naranja ¿alguno más para sustituir la cuenta a plazo de EVO?

En el matiz que has añadido está el problema para mi, si saco el dinero de la cuenta del 2% antes de los 13 meses y me penalizan con el 50% de los intereses que me habían dado, quizá no me va bien que me descuenten ese dinero en ese momento, otra cosa es que cualquiera preferirá tener su dinero totalmente disponible sin penalización al 2%, si en otro banco se puede conseguir ¿por qué no cambiarlo a otro banco?.

#20

Re: Depósito azul - Depósito naranja ¿alguno más para sustituir la cuenta a plazo de EVO?

Hola,
Me ha surgido alguna duda con este tema, a ver si me lo aclaráis:

Corregidme si me equivoco, hay 2 cuentas la primera hasta 3000€ da el 1% y la segunda donde se guarda lo demas que da el 2%, cada día 15 el excedente de la primera cuenta de los 3000€ pasa a la segunda para empezar a dar el 2%.

Mi pregunta es si al sacar dinero de un cajero por ejemplo, me interesa más hacerlo de la cuenta del 2% o la del 1% o da igual, ya que como dice algun compañero cuando sacas dinero de la cuenta del 2% y es como un deposito a 13 meses te quitan la parte de tiempo que no ha estado el dinero en la cuenta.

Ejemplo:

Cuenta 1% = 3000€
Cuenta 2% = 5000€

Si quiero sacar 500, conviene mas hacerlo de la 1 no? el dinero restante hasta 3000€ cuando se completa de la cuenta 2?.

Gracias!!

#21

Re: Depósito azul - Depósito naranja ¿alguno más para sustituir la cuenta a plazo de EVO?

Yo siempre he sacado de la cuenta al 1%, en el cajero he visto que da opción para sacar de la cuenta a plazo pero nunca lo he probado. Lo más lógico es sacar de la cuenta al 1%.

#22

Re: Depósito azul - Depósito naranja ¿alguno más para sustituir la cuenta a plazo de EVO?

Tú no tienes la opcción de elegir la cuenta de donde quieres sacar esos 500 euros,Evo te los da y punto,ya se encarga el banco de lo demás,para eso es la "Cuenta Inteligente" ¿No?

#23

Re: Depósito azul - Depósito naranja ¿alguno más para sustituir la cuenta a plazo de EVO?

Cuando vas a sacar dinero si que te deja elegir de que cuenta quieres sacarlo.

#24

Re: Depósito azul - Depósito naranja ¿alguno más para sustituir la cuenta a plazo de EVO?

También en la web está la opcción de solicitar talonario yo te invito a hacerlo y cuando me muestres el talonario de EVO en tus manos seré tu esclavo.

Guía Básica