Acceder

Depósito a plazo fijo en Panamá

18 respuestas
Depósito a plazo fijo en Panamá
Depósito a plazo fijo en Panamá
Página
1 / 3
#1

Depósito a plazo fijo en Panamá

Hola a todos,

Aprovechando un futuro viaje que haré al país y tras leer en diferentes webs que tienen plazos fijos que ascienden hasta el 8% me gustaría saber cuál es vuestra opinión sobre este tema. ¿Es cierto que existen plazos fijos con tanta rentabilidad? ¿Merece la pena abrir una cuenta en un país tan lejano?

Lo siento pero al no saber mucho sobre el tema no he podido ser más específico en mis dudas, por tanto agradezco cualquier comentario relacionado con esta cuestión.

Gracias.

#2

Re: Depósito a plazo fijo en Panamá

En Panamá es posible que puedas hacer un depósito en dólares USA. Pero yo a los cambios de moneda les tengo bastante respeto. Teniendo en cuenta los bandazos que dan los cambios de moneda, si el depósito no es en euros, yo no lo hacía.

#3

Re: Depósito a plazo fijo en Panamá

Hay una ley financiera que dice que a mayor rentabilidad asumes un mayor riesgo. Un 8% a plazo fijo es mucho interés sobre todo en estos tiempos. Yo me informaria cuidadosamente antes de invertir y enteraté del riesgo real que corres.

#4

Re: Depósito a plazo fijo en Panamá

Opino que con el cambio de moneda igual la operación no te sale muy rentable.

#5

Re: Depósito a plazo fijo en Panamá

Igual en Venezuela y Argentina con las devaluaciones y cristos que hay te dan mas del 8% pero los riesgos son elevadísimos.

Yo ni loco lo haría.

S2

#6

Re: Depósito a plazo fijo en Panamá

en honduras:

Detesto a las víctimas que respetan a sus verdugos.

#7

Re: Depósito a plazo fijo en Panamá

Gracias por las respuestas. ¿Pero qué riesgo puede haber en abrir una cuenta bancaria en el segundo país más estable económicamente del mundo después de Suiza?

Yo donde veo el riesgo es en dejar el dinero aquí... pero vamos, que yo no entiendo mucho de economía y mis ideas problamente estén equivocadas, así que por eso pregunto.

#8

Depósito a plazo fijo en Panamá

Bueno,... estable lo que quieras, pero, no deja de ser un paraiso fiscal. Por un 8% no me complicada la vida, salvo que cumplas 2 requisitos:

1.- Los €uros que te lleves estén declarados aquí (así no te pondrán pegar al volver a traerlos de vuelta)

2.- Tengas un patrimonio interesante como para diversificar geográficamente a otro continente

Guía Básica