Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Depósito a plazo fijo en Panamá

18 respuestas
Depósito a plazo fijo en Panamá
Depósito a plazo fijo en Panamá
Página
2 / 3
#9

Re: Depósito a plazo fijo en Panamá

Faltan datos en tu pregunta.
¿en que moneda o divisa pagan el 8% anual? Ya me apostaba una caña a que no se trata de plazos fijos en euros.

Saludos

#10

Re: Depósito a plazo fijo en Panamá

devaluación de la moneda, o revaluación ..., ¿asumes el riesgo?.

puedes cubrir ese riesgo, pero eso hace que la rentabilidad decrezca considerablemente.

Detesto a las víctimas que respetan a sus verdugos.

#11

Re: Depósito a plazo fijo en Panamá

Es que precisamente los datos que faltan esperaba que los aportarais vosotros :D
Por ejemplo, tecleo plazo fijo en panama en google y me salen páginas como esta: http://espanolaenpanama.blogspot.com.es/2011/12/abrir-cuenta-bancaria-panama.html y en todas las demás webs que he visto me salen cosas parecidas, solamente ventajas... y no me termino de fiar.

Creo que no entiendo muy bien lo del riesgo en devaluación o revalorización. Será el mismo riesgo que hay en cualquier cambio de divisa, puede subir o bajar, ¿no? Pero si realmente dan un 8 (o aunque fuera un 4) merece la pena asumirlo, ¿no os parece?

Por otro lado decís que un 8% es mucho y que por tanto conlleva mucho riesgo. Entonces, ¿sería más recomendable contratar un plazo fijo que den por ejemplo un 4 o 5?

Saludos y gracias por las respuestas.

#12

Re: Depósito a plazo fijo en Panamá

No veo eso que comentas que solo ves ventajas en esas webs. Pero si apenas dan información de ningún depósito, y además la única fecha que aparece es 31 de diciembre de 2011. No está actualizado. Si no tienes información de la divisa del depósito no tienes nada.
Por tus comentarios intuyo que no valoras el riesgo divisa, ¿contratarías un deposito en bolivares venezolanos a 3 años al 5% TAE? o ¿en pesos argentinos al 8%? ¿y en dolares zimbabuenses?
La verdad es que no se ni cual es la moneda de Panamá, pero antes de asumir los riesgos del cambio de divisa acuerdate lo que pasó hace no muchos años con los que invirtieron en depósitos y bonos en pesos argentinos suponiendo que la paridad uno a uno entre el peso y el dolar se mantendría para siempre. Ya sabemos lo que pasó.

#14

Re: Depósito a plazo fijo en Panamá

Hola, yo quizas te puedo ayudar.
Vivo en Panamá desde hace un año. En mi caso la empresa para la que trabajo me abrió la cuenta en HSBC. Despues fui a preguntar por los plazos fijos pensando que aqui me darian el 8%, que me traeria todo mi dinero aqui y ganaria mas de intereses que trabajando. Pues no, o al menos no en HSBC, no me he pateado mas bancos porque no tengo tiempo (asi que si tu consigues mas, dimelo...). En mi caso me ofrecian por 200.000 euros un 3% a un año asi que contando la comision del banco por cambio de divisas (dos veces, cuando traes el dinero y cuando lo quieres volver a llevar a España) y que tienes el riesgo de que el dólar baje cuando lo quieres recuperar, desestimé el negocio. Al final abri una cuenta a la vista en HSBC al 2,5% para el dinero que vamos ahorrando aquí. Y a pesar de que tanto mi marido como yo ya teniamos cuenta ahí, y que ademas tenemos visado de residentes, me pidieron una carta de referencia de algún banco de España donde dijeran desde cuando éramos clientes y cuanto dinero tenemos ahí (y encima en el Sabadell que nunca me han cobrado comisiones de nada, me cobraron 15 euros por la cartita).
Mi marido escuchó por la radio que en Banco Nacional daban el 6,75 pero ya te digo que yo no tengo tiempo de ir mirando.
Espero que te sirva mi experiencia.

Saludos!!

#15

Re: Depósito a plazo fijo en Panamá

Muchas gracias por la información!! Y a todos los que han dado su opinión.

Tras la invasión a Panamá, el país está prácticamente gobernado por EUA e incluso el dólar es moneda de curso legal. Por tanto, si su economía está completamente ligada a EUA y no es fiable tener dinero en ese país, entonces tampoco es conveniente tenerlo en EUA o tener cuenta en dólares, ¿no?

Saludos

#16

Re: Depósito a plazo fijo en Panamá

Sabe usted que el seguro forward mas utilizado en el mundo para operaciones de comercio exterior eliminando el riesgo de ambio de divisas es el dolar/euro....?????

Guía Básica