Acceder

¿Cuál creeis que es la rentabilidad media de los ahorros del común de los mortales? yo aspiro a acercarme al 3%

13 respuestas
¿Cuál creeis que es la rentabilidad media de los ahorros del común de los mortales? yo aspiro a acercarme al 3%
¿Cuál creeis que es la rentabilidad media de los ahorros del común de los mortales? yo aspiro a acercarme al 3%
Página
2 / 2
#9

Re: ¿Cuál creeis que es la rentabilidad media de los ahorros del común de los mortales? yo aspiro a acercarme al 3%

Hola Pachi74,

¿De que cantidad estamos hablando, y cuál es el plazo de tiempo que les gustaría tener inmovilizado el dinero? Por ejemplo la Cuenta Coinc remunera al 2,25%TAE y puedes disponer del dinero cuando quieras.

También puedes ver los depósitos que están ofreciendo mejores condiciones este mes de septiembre por si alguno se ajusta: Mejores depósitos septiembre 2013

Saludos

#10

Re: ¿Cuál creeis que es la rentabilidad media de los ahorros del común de los mortales? yo aspiro a acercarme al 3%

Hola Soraya, gracias por la información. En principio hablamos de unos 25.000 aprox..., lo que me extraña es que hace un año estaban en 2,90 en bankia y ahora esta bajada. Mi padre es jubilado y tiene la pensión con ellos. Ahora, me da la sensación que ni se valora la fidelidad, y este tipo de domicilacion. Un numero mas. En fin, he visto la información facilitada y la verdad, para lo que busco, personas mayores, reacias al cambio de entidad y menos aun el tema on=line..., ya veremos....

saludos

#11

Re: ¿Cuál creeis que es la rentabilidad media de los ahorros del común de los mortales? yo aspiro a acercarme al 3%

Creo que los comunes de los mortales no podemos aspirar a mas del 3% que nos ofrecen los depositos garantizados, a no ser que asumas riesgos (aunque no se si mayores que los de dejar tu dinero a plazo en un banco español).
Yo personalmente el 75% de mis inversiones las tengo en depositos, los del 2011 y 2012 a 4 y 4'5% y en el 2013 me abrí un deposito a 3 años al 4% en BES y otro a 2 años al 3'25% en Cajastur. Eso sí, cantidades de 25000 euros y negociando. Respecto a las comisiones pues intento que sean las menores posibles, aunque a veces no puedes quitarlas del todo, pero vamos que si te dan un interés decente es mas el efecto psicológico que la bajada de rentabilidad.
Dejo un 25% de dinero ¿en liquidez? mas o menos disponible para especular en renta variable. En su momento tuve fondos de renta fija pero creo que no es momento para ellos, han tenido subidas espectaculares en los ultimos años y están caros y van a seguir bajando. Lo gordo lo guardo en el FONDO MONETARIO DE RENTA 4, que está dando intereses similares a los de un buen depósito (entre 2'5 - 3% al año), con volatilidad mínima y con una liquidez de 1-2 dias despues de efectuar la orden. Ese dinero pues lo uso para buscar acciones infravaloradas en bolsa o invertir en etfs inversas aprovechando los ciclos.
El resto residual, lo guardo en cuentas de ahorro en ing y bankia al 1%
Creo que la renta variable hoy por hoy es un juego de trileros meramente especulatorio que no sigue ninguna regla científica; y apuesto por entrar en empresas que creo que en algún momento puedo vender mi inversión por un precio mas alto que el que compré y por empresas e indices que considero pueden bajar mediante inversiones en etfs inversas.
Considero que coinc puede ser atractivo pero de momento paso de meterme en mas berenjenales, al final igual empiezan a bajar rentabilidades y aplicar comisiones y para mi el fondo de renta4 cumple bastante bien su propósito.
Si a esto lo juntas con un modo de vida austera, y mucha legumbre, arroz y pasta para comer al final te vas capeando la crisis y el desempleo ;-)
La gente cree que los depositos bancarios van a subir el tipo de interés, pero yo sinceramente creo que salvo ofertas puntuales van a estancarse o bajar por lógica dado que necesiten o no dinero ese dinero lo pueden conseguir por un interés mucho menor que el que pagan por tus depósitos. Además las necesidades ahora son menores porque las hipotecas que se firman son menores por lo tanto conceden menos préstamos. No voy a valorar si la limitación de intereses era buena o mala, pero creo que si era necesaria, no es normal que te presten dinero para una hipoteca a euribor + 1% y que luego les dejes tu ese dinero en deposito un 2 o 3% mas caro, a la larga conduciría a la quiebra, lo de ahora si me parece mas normal, hipotecas nuevas firmadas a un interés similar al de los depósitos, y probablemente con el tiempo los bancos se harán fuertes y los intereses de los depósitos sean mucho menores que los de las nuevas hipotecas.

#12

Re: ¿Cuál creeis que es la rentabilidad media de los ahorros del común de los mortales? yo aspiro a acercarme al 3%

Con esos 25000 euros en Cajastur (imagino que en cualquier otra oficina de Liberbank también) podrías sacar un deposito a 2 años al 3'25%, en BES al 3%.
- Personalmente BES me ha parecido un muy buen banco, me atendieron muy bien, me dijeron que 0 comisiones y lo han cumplido, la rentabilidad de sus productos es atractiva, las condiciones de cancelación no son muy duras,... Eso sí, es un banco de inversiones, o entras con dinero o ni te molestes, cuando yo lo hice lo mínimo eran 25000 euros pero ahora creo que son 50000.
Hay gente que ve mayor riesgo en que sean portugueses, yo no lo veo así dado que es un banco muy diversificado internacionalmente (solo una pequeña parte de su negocio está en Portugal), no creo que Portugal y su sistema financiero estén mas cerca de quebrar que España (mas bien diría que es al revés), y sobre todo no ha sido expuesto directamente al ladrillo (¿conoces alguien que haya hecho una hipoteca en BES?).
- Si quieres liquidez y rentabilidad el FONDO MONETARIO RENTA 4 anda entre el 2'5 y 3% y puedes disponer de tu dinero 1 o 2 dias mas tarde de dar la orden, eso sí, invierte únicamente en depósitos en España (sino no tendría esa rentabilidad ni por asomo) así que no te vas a librar del riesgo país (incluso será mayor dado que los depositos que tiene en los bancos son de mas de 100.000 euros).

#13

Re: ¿Cuál creeis que es la rentabilidad media de los ahorros del común de los mortales? yo aspiro a acercarme al 3%

Gracias por la respuesta. He hablado el tema con un amiguete que trabaja en banca y me ha comentado un poco lo que tu dices. Hoy en día, dado la prima de riesgo baja, las pocas hipotecas y algún aspecto mas, los bancos no requieren de tanta liquidez. Tienen facilidad para nutrirse de liquidez, creo que el estado esta sacando letras del tesoro a 1,5. Además, a corto / medio plazo esto no tiene pinta de cambiar y no se espera una subida en los intereses que ofrezcan, lo contrario. En fin, mirará un poco mas pero tengo mas o menos claro por donde van los tiros. Saludos

#14

Re: ¿Cuál creeis que es la rentabilidad media de los ahorros del común de los mortales? yo aspiro a acercarme al 3%

Los intereses dependerán de los plazos que quieras. Los dos últimos años (pero no es depósito, es vida ahorro), ha funcionado muy bien algún producto a cinco años, con rentabilidades crecientes, que como promedio quedaban en algo más del 4%. La cuestión en este caso es que sacrificas disponibilidad. Saludos,

Guía Básica
  • Guia ahorro
  • Final sin soluciones: Premarket Europa y EEUU
  • Esperando comunicado de la FED, mercados en tensión: Premarket EEUU
  • Presentando Mundo Financiero Resumen Semanal en Decisión radio: 21/01/22