Acceder

¿Cuál creeis que es la rentabilidad media de los ahorros del común de los mortales? yo aspiro a acercarme al 3%

13 respuestas
¿Cuál creeis que es la rentabilidad media de los ahorros del común de los mortales? yo aspiro a acercarme al 3%
¿Cuál creeis que es la rentabilidad media de los ahorros del común de los mortales? yo aspiro a acercarme al 3%
Página
1 / 2
#1

¿Cuál creeis que es la rentabilidad media de los ahorros del común de los mortales? yo aspiro a acercarme al 3%

En este foro participan muchas personas que tratan de sacar la máxima rentabilidad a los ahorros ya sea mediante depósitos, bolsa, fondos, bonos, cuentas remuneradas, etc... Algunos tienen una sólida formación económica y otros como yo muy poca y leemos porque queremos aprender y estar al día. Por mi parte con toda esta informaciòn aspiro a acercarme al 3%, un poco por encima de la inflación a ser posible... Mi curiosidad surge porque hablando con compañeros y amigos, con estudios superiores o sin ellos, veo que mucha gente tiene cuentas con dinero sin remunerar, pagan comisiones, otros creen que parten la pana porque tienen una cuenta remunerada de ing con su dinero... en fin, que prácticamente no tienen rendimiento o a duras penas llegan al 1% contando el dinero aparcado en cuentas sin remunerar. En algún caso han averiguado esa rentabilidad mirando la declaración de la renta y haciendo los cálculos. No se acercan al 1% dichoso por ese dinero muerto...
¿Cuál es vuestra opinión al respecto? ¿vuestros conocidos superarían el 1% de todo su dinero?
Saludos y muchas gracias.

#2

Re: ¿Cuál creeis que es la rentabilidad media de los ahorros del común de los mortales? yo aspiro a acercarme al 3%

PD: Sin tener en cuenta la inflación, claro...

#3

Re: ¿Cuál creeis que es la rentabilidad media de los ahorros del común de los mortales? yo aspiro a acercarme al 3%

No soy experto. Soy de letras. Pero como muchos de nosotros hemos salido de nuestras empresas con indemnizaciones más o menos cuantiosas y es lo que tenemos para resistir la tormenta. A la fuerza ahorcan, no nos queda otra que ponernos las pilas y sacar el mayor rendimiento de nuestra bolsa de supervivencia.
Estoy contigo, hay que luchar por el 3 %. Llevo año y medio de experiencia y comento mis impresiones.
Los bancos no son lo que eran, ahora el mercado de productos bancarios se parece al típico mercadillo, donde se regatea, negocia y vende sin normas estáticas y fijas. Cada director de sucursal aplica o interpreta las consignas de su dirección central.
En general los bancos mejor considerados los que son más solventes no te darán en depósitos más del 2,5% y eso ya te costara conseguirlo. Hay una serie de bancos con más dificultades que arriesgaran y te podrán ofrecer el 3% , por supuesto los portugueses best y geral, y algún otro de las antiguas cajas liberbank,... Pero ojo, siempre dependiendo cantidad y lo que denominan vinculaciones, nómina, pensiones, fondos, cuenta valores cualquier cosa que les permita suponer que seguirás con ellos cuando tu depósito cumpla.
Atención Ciclopentano a la normativa europea pendiente de salir sobre garantías de depósitos cuando un banco tenga problemas, nada será como antes de la movida de Chipre. Busca en este foro y verás por donde van los tiros de las garantías.
A mi me va bien con los bancos extranjeros que operan en España. Portugueses e ING, los principales bancos españoles los odian, no se sí soy un inconsciente pero son los únicos que te ofrecen un 3% sin historias, ni trucos yo opero por internet sin ningún problema no se ni donde están sus sucursales,
Otra cosa en el foro tb hay comerciales de banca que con ánimo torcidero tratarán de llevarte a su dominio ofreciendo intereses excesivamente condicionados, todo vale, con tal de que vayas a la sucursal y te embosquen ya sabes...
Espero te sirva de algo mi experiencia.
Saludos Ciclopentano

#4

Re: ¿Cuál creeis que es la rentabilidad media de los ahorros del común de los mortales? yo aspiro a acercarme al 3%

Pues mira, yo tengo actualmente un depósito de 55.000 louros al 4,5% en oficinadirecta, que me cumple en diciembre, otro de 30.000 a tres meses que acabo de abrir en bankoa, y luego tengo dos cuentas en COINC, una llena y otra casi llena, y como sabrás estas son al 2,25%. Así que afortunadamente, mi media sale a algo más del 3% del que me niego sistemáticamente a bajar. Y lo que tengo claro es que en cuanto llene la otra cuenta de COINC, me abro un depósito al 3% en BES.

Saludos

#5

Re: ¿Cuál creeis que es la rentabilidad media de los ahorros del común de los mortales? yo aspiro a acercarme al 3%

Buenos días, yo me pregunto si sería factible y prosperaría una denuncia ante Defensa de la Competencia, pues si observáis distintas Entidades hay una, sospechosa, igualdad tanto en los
tiempos como el tipo de interés con que remuneran los depósitos.
Creo que sería interesante que alguien, con mayores conocimientos, nos asesoraran.
También podría ser conveniente elevarla ante los Organismos de la Comunidad Europea.
Saludos y gracias.

#6

Re: ¿Cuál creeis que es la rentabilidad media de los ahorros del común de los mortales? yo aspiro a acercarme al 3%

La rentabilidad media de un ser no rankiano es inferior al 1% (por no decir negativa en algunos casos), ya que a los bajos intereses que obtienen de sus depósitos o cuentas remuneradas hay que restarles además todas las comisiones que les clavan por aquí y por allá. La principal razón es una gran dosis de pereza condimentada con un poco de miedo a la banca online.

#7

Re: ¿Cuál creeis que es la rentabilidad media de los ahorros del común de los mortales? yo aspiro a acercarme al 3%

Eso, y que tampoco es fácil ponderar las alternativas en seguros de vida ahorro, que son interesantes siempre que se mire medio y largo plazo y a sabiendas de que no está garantizado por el FGD. Saludos,

#8

Re: ¿Cuál creeis que es la rentabilidad media de los ahorros del común de los mortales? yo aspiro a acercarme al 3%

Hola, acabo de venir de una oficina de bankia donde mis padres tienen un pequeño deposito. Tenían hasta ahora un TAE de 2,80... Deposito Fácil, es renovable anualmente. He ido para ver que tipo de interés pueden tener ahora y me comentan que este será del 2%. En un año tanto han bajado? Claro si me planteo buscar otra entidad pues he visto que mas o menos todos van por el mismo camino 2 y poco mas.... El tema on-line, si fuera para mi, pues si, pero es para mis padres que ellos, nada de nada, no quiero quitarles el tener sus ahorros en libreta. En fin, ahora mismo estoy en dilema de tocar alguna puerta nueva o renovar el que tienen al 2%, cuando creo que viene una ligera subida de intereses. Alguna recomendación? Saludos

Guía Básica
  • Guia ahorro
  • Final sin soluciones: Premarket Europa y EEUU
  • Esperando comunicado de la FED, mercados en tensión: Premarket EEUU
  • Presentando Mundo Financiero Resumen Semanal en Decisión radio: 21/01/22