Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Agotadas todas las opciones...¿Ya no se habla de los depósitos de Espirito Santo?

29 respuestas
Agotadas todas las opciones...¿Ya no se habla de los depósitos de Espirito Santo?
Agotadas todas las opciones...¿Ya no se habla de los depósitos de Espirito Santo?
Página
4 / 4
#25

Re: Agotadas todas las opciones...¿Ya no se habla de los depósitos de Espirito Santo?

Pues más de 12 meses no me gustaría dejarlo inmovilizado más que nada por si sale alguna nueva oportunidad o por si decido meter parte en un fondo de inversión que tengo ojeado y que en función de la evolución de la bolsa en los próximos meses decidiré si contratar o no

Y en ningún caso querría hacer depósitos de más de 60k, lo que si podría hacer por ejemplo son 3 depos de 60k en una sola entidad si mejorasen las condiciones a nombre de 3 titulares distintos

Lo que me da rabia es tenerlos al 2% porque me gustaría sacar al menos limpio la subida del IPC para no perder poder adquisitivo y un 2% supone tan solo un 1,6% limpio
Salu2!

#26

Re: Agotadas todas las opciones...¿Ya no se habla de los depósitos de Espirito Santo?

Si te refieres al 90% de deuda, fue sonado. Lo publicaron unos economistas, nadie podía repetir los cálculos y al final resultó que se habían equivocado en una fórmula del Excel. Pero el mal está hecho, ahora el 90% del pib de deuda es la cifra mágica, sin soporte científico. Lo utilizarán interesadamente para justificar recortes y lo que sea.

#27

Re: Agotadas todas las opciones...¿Ya no se habla de los depósitos de Espirito Santo?

90% sin contar ayudas a la banca... que como ya ha dicho nuestro querido gobierno, el dinero de banco valencia y otros va a ser imposible recuperarlo y es una deuda que tendrá que asumir al final el estado, osease, nosotros.

#28

Re: Agotadas todas las opciones...¿Ya no se habla de los depósitos de Espirito Santo?

Me refería a otra cosa: Unos tal Reinhart y Rogoff sacaron hace poco un estudio en el que se demostraba que cuando una economía pasaba del 90% del PIB de deuda, el crecimiento baja considerablemente.

Ya hubo quien se apuntó al carro en Europa para justificar las políticas actuales, que llevan ya unos años (desde 2010) en marcha pero parece que no terminan de funcionar, ¿o no?

Bien, 90% es un dato bastante concreto. Otros economistas trataron de replicar los resultados, sin éxito. Al final se habían "equivocado" en una fórmula del Excel...

#29

Re: Agotadas todas las opciones...¿Ya no se habla de los depósitos de Espirito Santo?

Llevo desde que empezó la crisis, que ya son unos años escuchando a la gente que si el FGD, que si la deuda publica...

mientras tanto la gente con depositos en bancos estilo BES, Pichincha, BFS, etc sigue con depósitos que muchas veces doblan el interés de los bancos españoles y llevan ya 5 años ganado más dinero. Que no los cubre el FGD español? el FGD en españa no tiene un duro, igual que otros muchos.

#30

Re: Agotadas todas las opciones...¿Ya no se habla de los depósitos de Espirito Santo?

La cuestión en mi opinión está más relacionada con la garantía que pudiesen ofrecer los diferentes FGD a los ciudadanos en función de su nacionalidad. En teoría no debería ser así, pero el precedente podría estar en Islandia y podría llegar a darse la posibilidad de que en caso de una salida del euro o una situación negativa que afectase a la mayor parte del sistema financiero se produjese una quita selectiva en función de si los depositantes son foráneos o nacionales.

Guía Básica