Acceder

Agotadas todas las opciones...¿Ya no se habla de los depósitos de Espirito Santo?

29 respuestas
Agotadas todas las opciones...¿Ya no se habla de los depósitos de Espirito Santo?
Agotadas todas las opciones...¿Ya no se habla de los depósitos de Espirito Santo?
Página
1 / 4
#1

Agotadas todas las opciones...¿Ya no se habla de los depósitos de Espirito Santo?

Estoy buscando un depo y ya tengo agotado ING, Coinc, Openbank me parecen malas condiciones porque es solo un 2% y si cancelas antes te dan solo el 0,5%....

Parece que solo queda ibanesto y ahora te dan un 1,75% a 1 año o 2% hasta diciembre de 2013, con la comisión por cancelación y los intereses trimestrales.

Veo que Banco Espirito Santo da un 3% a 1 año, nunca me he fiado del todo pero viendo el panorama aquí de rentabilidades no se si lanzarme...qué esperiencia teneis? También he visto en Banco Gallego que pueden dar hasta un 3%, estoy esperando que me llamen y en Liberbank he leido en otro hilo que daban algo más de un 3% pero en la web no ponen nada.

Muchas gracias!

#2

Re: Agotadas todas las opciones...¿Ya no se habla de los depósitos de Espirito Santo?

Liberbank (aconsejo Cajastur) tienes que ir a la oficina y es para dinero nuevo. También tienes la opción de Bankia, que ofrece hasta el 3,25% TAE. Suerte y nos cuentas, porque el próximo trimestre será la guerra!!

#3

Re: Agotadas todas las opciones...¿Ya no se habla de los depósitos de Espirito Santo?

yo conseguí hace poco el 3 en bankia
me dijeron que era solo por este mes, que luego bajarían susu tipos máximos.
Si te interesa ve ya y diles que existe ese depo

#4

Re: Agotadas todas las opciones...¿Ya no se habla de los depósitos de Espirito Santo?

Muchas gracias, lo de que el próximo trimestre será la guerra de los depositos por qué es? se espera nuevas bajadas de rentabilidad o hay algún acontecimiento relevante que pueda influir?

Ojo que de Bankia leia justo hoy esta noticia en el confidencial: "Bankia sube masivamente las comisiones que cobra a sus clientes este verano"

http://www.elconfidencial.com/empresas/2013-08-23/bankia-sube-masivamente-las-comisiones-que-cobra-a-sus-clientes-este-verano_20181/

A ver si te dan un depo al 3% obligandote a abrir una cuenta corriente y a sacar alguna tarjeta y luego te crujen a comisiones por otro lado no?

#5

Re: Agotadas todas las opciones...¿Ya no se habla de los depósitos de Espirito Santo?

Guerra por pasivo? Pues es debido a que el año pasado se estuvieron dando 4%, 4,5% y 4,75% TAE en depósitos a un año... en algún caso conozco personalmente que incluso llegó al 5%. Por lo tanto, estos depósitos son de vencimiento al año, por lo que el último trimestre se moverá el asunto. Hay mucho cliente que si al menos no dan el 3% (y es lo que hay que pedir), lo deja en cuenta a la vista, porque por debajo del 3% es regalar el dinero al banco y hacer el 'primo'. Esperemos que se pongan las pilas... y que nos las pongamos!!!

#6

Re: Agotadas todas las opciones...¿Ya no se habla de los depósitos de Espirito Santo?

Ah...ya se lo que es la guerra del pasivo pero creo que ya termino hace bastante, por eso te preguntaba si es que había algo nuevo

BdE limito las rentabilidades de los depos de manera informal, la mayoría de entidades se ha alineado y no hay guerra de pasivo alguna, cada vez van a dar menos rentabilidad todas y ya te digo yo lo que va a pasar el próximo trimestre

Menos intereses

Por qué? Porque las entidades no están interesadas en dar financiación según esta el panorama, y encima todas están alineadas dando poca rentabilidad, entonces si no necesitan pasivo y todas las entidades están dando poca remuneración para que van a dar más por el dinero?? Cuándo además han tenido líneas del banco central europeo al 1% que no sabían ni donde colocar y el euribor que es el tipo de referencia para prestarse entre entidades es un 0,6%...para qué van a seguir dando rentabilidades altas? Van a seguir bajando clarisimamente

Antes captaban a un cliente con un depo con rentabilidad alta, y con las mismas lo prestaban a otra persona y sacaban un margen, además igual de paso ese cliente contrataba algún producto más.

Ahora dan a un nuevo cliente al 3%, si lo prestan a alguien no se lo devuelven porque no paga ni el apuntador, les consume recursos propios y encima el nuevo cliente no quiere soltar un duro en comisiones ni tampoco gastar en contratar ni un producto nuevo y según vence el plazo esta pidiendo que le devuelvan su dinero para irse a otro sitio...

#7

Re: Agotadas todas las opciones...¿Ya no se habla de los depósitos de Espirito Santo?

El BES es un banco que esta haciendo bien las cosas ha provisionado esta fuerte y aunque ha tenido perdidas este primer semestre (200 millones) tenemos que darnos cuenta que su actividad esta no solo en portugal por cierto esta saliendo retrocesion mejor que españa PIB positivo primer semestre sino que la mitad de su actividad esta fuera españa angola y mozambique y sobre todo brasil...ademas es una entidad a mi modo de ver de las mas serias de las que he operado y evidentemente la veo mas segura que la mayoria de las españolas
creo que es una buena opcion plazo fijo 3% en BES

#8

Re: Agotadas todas las opciones...¿Ya no se habla de los depósitos de Espirito Santo?

Interesante observación. Podría producirse la presencia de capital disponible por parte de los ahorradores y la pérdida del mismo a medio o largo plazo por parte de las entidades. Tu teoría es que esto exigiría un ajuste en la rentabilidad para que los impositores cedieran su capital a plazo, ¿es así?.

Guía Básica