Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Chipre: 100.000 de cada cuenta

57 respuestas
Chipre: 100.000 de cada cuenta
Chipre: 100.000 de cada cuenta
Página
5 / 8
#33

Re: Chipre: 100.000 de cada cuenta

La deuda total acumulada en España (en orden decreciente: empresas, particulares, Estado) es sencillamente impagable, en un plazo razonable y en condiciones "de mercado".
Podemos aguantar un tiempo indefinido, ir pagando los intereses, y amortizar pequeñísimas cantidades de principal.
Quizás en 200 años logremos o pagar todo, o vía inflación se habrá convertido en negligible.

Mientras los acreedores no necesiten recuperar el principal invertido/depositado, ningún problema.
Pero como lo necesiten, debido al muy elevado componente de deuda externa que tenemos, no va a quedar otra.

Y como la economía "normal" es totalmente imposible que pueda, en un plazo razonable corto, pagar los intereses, y además, devolver cantidades significativas de principal, pues llegado el momento fatídico, habrá que recurrir a sacar el dinero de donde haya dinero.

Así que o se hace una quita a los depósitos bancarios, o nos tendremos que vender los archipielagos. Y quizás ni así.

la plus belle des ruses du Diable est de vous persuader qu'il n'existe pas!

#34

Re: Chipre: 100.000 de cada cuenta

O encontramos más acreedores (ie: Asia, Africa), no?
Saludos,

#35

Re: Chipre: 100.000 de cada cuenta

La verdad es que tiene mucho más sentido lo que comentas... Aunque con el dinero nunca se sabe.

#36

Como Harry el Sucio...

Prefiero tener y arriesgarme a que me roben y cuando lo hagan llevarme a 4 o 5 con la escopeta...

#37

Re: Chipre: 100.000 de cada cuenta

Un economista me dice:

"30 de Julio de 2013"
Ya hay referencias de Chipre. Los que tenían más de 100.000 euros en cuentas corrientes,pagarán 47,5%

#38

Re: Chipre: 100.000 de cada cuenta

A que te refieres con lo de paypal, usarlo de "cuenta monedero"?

#39

Re: Chipre: 100.000 de cada cuenta

Me refiero a que hay gente que usa Paypal como si fuera el banco, alli puedes tener saldo de forma permanente según creo y además ahora emiten tarjeta de debito, aunque dudo que se pueda usar en cajeros pero si para pagar. El dinero en Paypal está fuera del control del BdE y de Hacienda y lo puedes enviar a cualquier cuenta bancaria que tengas en otro país.
El dinero en bitcoin lo puedes enviar a cualquier parte del mundo con la misma facilidad y rapidez que enviar un email y sin coste. Cada dia hay mas sitios donde admiten pago en bitcoin.

#40

Re: Chipre: 100.000 de cada cuenta

Lo de paypal lo había pensado antes, que incluso teniendo saldo en una moneda puedes comprar en otras ya que te hace la conversión, por ejemplo como hace en eBay. Lo de la tarjeta de débito lo voy a mirar, hay que prepararse xD

Guía Básica