Acceder

Opciones con OficinaDirecta

13 respuestas
Opciones con OficinaDirecta
Opciones con OficinaDirecta
Página
1 / 2
#1

Opciones con OficinaDirecta

Hola compañer@os rankian@s

Me acaba de vencer un depo y tengo además un dinero en el BBVA. Estoy mirando opciones para invertir el capital+intereses del depo y darles puerta a los del BBVA que me tienen harto.

Me han llamado de OficinaDirecta y me estuvieron explicando que opciones me ofrecen. He estado pensando y quería ver si alguien puede darme su opinión sobre lo que he pensado:

1. Meter pasta en Cuenta Deposito Mas: Este producto es una cuenta remunerada al 1.50 % los 4 primeros meses después de la aportación y después de esos 4 primeros meses pasa a la Cuenta Deposito rentando al 1.25 %. En principio el dinero está siempre disponible, pero hay cierto "asunto oscuro" con los tiempos de las aportaciones etc etc que francamente tengo que leerme más detenidamente para ver como funciona. Esta cuenta no permite domiciliaciones ni tarjetas, es una cuenta de ahorro pura y dura.

2. Meter pasta en el depo a 13 meses al 2%. Es un plazo de tiempo no demasiado largo y me permite tener el dinero rentando al 2% a la espera de que esto remonte (si es que remonta) y haya mejores ofertas para mover el dinero (Oficina Directa tiene un depo al 2.50 % pero es a 25 meses, un plazo de tiempo demasiado elevado).

3. Para todo esto creo que necesito la tipica cuenta "soporte" a donde van a parar los intereses generados. Esta cuenta corriente es la que admite las domiciliaciones, tarjeta de débito etc etc

A todo esto, añadir que mi mujer no está por la labor de "explorar" otras posibilidades como Espirito Santo, Pichincha, Mediolanum ...

Por cierto, la chica que me llamó de Oficina Directa me comentó que en Octubre se lleva a cabo toda la "unificación" en el Banco Popular (Banco Popular = Banco Popular + Banco Popular-e + Banco Pastor + Oficina Directa) y que Banco Popular-e va a desaparecer como tal y que Oficina Directa será la marca de banca online del Banco Popular ¿¿¿¿ ????

A ver si alguien me da su opinión, me vendría muy bien ...

#2

Re: Opciones con OficinaDirecta

Hola josd70,

Mi opinión es que desestimes esas ofertas de oficina directa. Dan un interés muy bajo, y hay mejores depósitos sin tener que recurrir a los bancos que citas. Por ejemplo COINC al 2,25% con total disponibilidad del dinero cuando quieras, depósito Bankinter Nexo a 13 meses a un 3%...
Aquí te dejo en enlace de los depósitos con mejores condiciones de este agosto: Mejores depósitos agosto 2013

Además, comentarte que oficinadirecta es básicamente el único banco online que cobra comisiones (OTE, transferencias, mantenimiento) a no ser que tengas mínimo 3.000 euros que no te cobra la de mantenimiento.

Espero haberte ayudado,
Saludos

#3

Re: Opciones con OficinaDirecta

Muchas gracias por tu respuesta Soraya.

Con Bankinter prefiero no volver, ya tuve productos con ellos y acabé bastante descontento con sus jugarretas. Respecto a COINC, podría ser una buena opción pero quien sabe cuanto tiempo van a mantener el 2.25 %.

El Bankinter Nexo a 13 meses 3% seguramente requiera vinculación de una y otra forma ...

Lo que me ofrece Oficina Directa no es que sea excesivamente bueno, pero me permite tener el dinero rentando sin "atarme" demasiado mientras esto remonta.

#4

Re: Opciones con OficinaDirecta

Hola.
Respecto a Oficina Directa, me parece una de las mejores ofertas en la actualidad. A pesar de que cobran comisiones y los tipos son bajos con respecto a otras opciones, tienen los depósitos que mencionas que, aunque poco retribuídos, te permiten usarlos en tanto no decides opciones definitivas. A mi juicio, son bastante formales.

#5

Re: Opciones con OficinaDirecta

Esa es la idea, usar Oficina Directa como opción "menos mala" ahora, sin vinculación, dinero disponible, a la espera de mejores tiempos.

Otras opciones no me convencen por diversas razones. Por ejemplo, parece que COINC va a bajar otra vez su remuneración ...

#6

Re: Opciones con OficinaDirecta

Enta en Cajalnet y estudia sus ofertas. 2,85 a 9 meses para 50 o 60.000.Comisiones a negociar y sin para 60.000.Estimo que equivale a un 3 a 12 o 13 meses.

#7

Re: Opciones con OficinaDirecta

olvidate de oficina directa, no te comes alli las uvas, es el popular y ya ya dicho que se carga oficina directa y popular-e.

#8

Re: Opciones con OficinaDirecta

Me resulta raro que el Popular se quede sin entidad online, no ??

La chica que me llamó de Oficina Directa me dijo que en Octubre ambas entidades online se iban a fusionar y que la "marca" que iba a quedar es Oficina Directa ... pero vamos, eso me lo dijo la chica de Oficina Directa. Si hubiera sido una chica de banco popular-e lo mismo me dice que quienes se "quedan" son ellos ...

Guía Básica