Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Si hubiera una quita ¿habrían ventajas de tener el dinero en el BBVA o en el Santander en vez de otro banco?

42 respuestas
Si hubiera una quita ¿habrían ventajas de tener el dinero en el BBVA o en el Santander en vez de otro banco?
1 suscriptores
Si hubiera una quita ¿habrían ventajas de tener el dinero en el BBVA o en el Santander en vez de otro banco?
Página
2 / 6
#9

Re: Si hubiera una quita ¿habrían ventajas de tener el dinero en el BBVA o en el Santander en vez de otro banco?

Parece que lo más sensato es esperar a ver que legisla la UE y sobre eso actuar.

En principio parece que hay un grupo de paises que quiere dejar sin tocar a los depósitos de más de 100.000 en manos de pymes y particulares, sería una buena noticia supongo.

Dentro de lo chapucero, prefiero que hagan una norma y saber a qué atenernos.

Salu2

Método, disciplina y tiempo

#10

Re: Si hubiera una quita ¿habrían ventajas de tener el dinero en el BBVA o en el Santander en vez de otro banco?

ganas de darle vueltas, esto si que es especulación

ni norma, ni leyes, ni España, ni Europa, ni nada

llegado el caso, y según el embrollo y la necesidad, van a proceder y hacer lo que quieran y necesiten, sobre todo para salvarse ellos

por banco, sea grande o pequeño, solvente o no, por depósito, por persona, por NIFs, porque sí, etc, etc... a eso hemos llegado como ha quedado más que demostrado si alguien precisaba tal confirmación

por cierto, ING no se salva tampoco, al igual que otro, porque aunque sea FGD Holandés, es banco adscrito al territorio y normativa española

el problema gordo sigue siendo la deuda y sus intereses, simplemente con un billón de euros y subiendo, no queda margen ni nada para pagar los intereses a este ritmo, vamos, ni elimiando en poco tiempo todos los servicios públicos, gastos del estado y hasta pensiones

y es un reloj bomba, ya firmado y programado, que aumenta constantamente e implacablemente

recordad que nos cambiaron la Constitución, sin aviso ni consulta, con nocturnidad y alevosia, y aunque de otras normas y derechos no dicen nada, ni valen para tener un sueldo digno, ni un trabajo, ni una sanidad ni una vivienda, esta si la van a cumpliar, pq nos tienen cogidos

garantiza el pago de la deuda externa por encima de todo, aunque para ello el estado tenga de dejar de atender y pagar las primeras necesidades de los ciudadanos: pago de sanidad, funcionarios, pago de pensiones, etc

ya lo dije hace algùn tiempo en varios posts de otros hilos, la única salida, pagar y pagar y veremos si salimos (que es el camino por el que vamos, y ellos quieren), o, DECLARACIÓN DE DEUDA ODIOSA, que lo es, Y A TOMAR VIENTOS Y SALIDA CON EL EURO

pero este último, con un país en la situación y recursos de España, y la dependencia internacional y global existente actualmente, no creo que nos convenga mucho (lo de salir del euro)

la solución perfecta y lo que pasará no lo sé

ante un escenario grave de narices, si es que este ya no lo es, pues lo más probable, QUITA a la deuda española, y vayan preparando sus bolsillos, impuestos, ahorros y tal para contribuir, además del proceso de supresión y privatización de todo tipo de servicios y gasto público en el que ya estamos metidos

bueno, que nos repetimos mucho y nos salimos del tema en un foro e hilo dedicado a depósitos, ya se ha comentado y hablado mucho al respecto en otros hilos y foros

saludos

#11

Re: Si hubiera una quita ¿habrían ventajas de tener el dinero en el BBVA o en el Santander en vez de otro banco?

Bueno, yo quiero pensar que legislarán sobre eso y la idea es establecer el orden de prelación de quién paga la cuenta, desde el accionista (evidente) hasta preferentistas, bonistas, senior, ipf+100.000m ipf-100.000 etc.

Chipre quedó claro que era un tema muy particular, la isla estaba inundada de pasta de rusia de dudosa procedencia, aunque evidentemete fue una chapuza.

Como digo veo sensato esperar a ver que pasa, ver que legislan y sobre todo ver que tratamiento le darán a depósitos de más de 100.000 (para aquellos que los tengan) y sobre eso organizarse la vida.

Salu2.

Método, disciplina y tiempo

#12

Re: Si hubiera una quita ¿habrían ventajas de tener el dinero en el BBVA o en el Santander en vez de otro banco?

"esperar a ver que pasa"

eso es lo único que podemos hacer, y veremos

y por desgracia parece ser que es lo único que siempre parece sabemos hacer, desde país a pie de calle, hasta nuestros fantásticos, capaces, honrados y humildes gobernantes

lo del límite de 100K y por depósito te lo arreglo rápido: dame tu NIF y te sumo todo lo que tienes, y te saco rápido que "es usted un gran depositante, rico, y con más de 100K en depósitos", idea que ya han planteado, dejado caer a nivel europeo, y está empezando a calar para comer el coco y diferenciar y enfrentar entre sí a la misma población, muy buena en España que tiene una gran cualidad como pueblo envidioso (también tenemos otras buenas, ojo, pero no tantas)m cuando no nos damos cuenta que estamos todos en el mismo barco, y que caeriamos todos

o te aplico una regla de tres, necesito X, y tengo Y depósitos y depositantes, pues bien, resulta que Z que es de obligado cumplimiento, resulta que no es 100K, resulta que Z tiene que ser para que me salgan las cuentas 80.000, o 60

o te hago una escala progresiva, desde 0 hasta 1.000.000 según mi criterio

o te lo bloqueo todo el el banco, y te lo garantizo todo, pero en nuevos papelitos del estado, a pagar en 10 años, con un interés, si tienen alguno, fijado por mi mismo

se pueden plantear mil situaciones y medidas, algunas de las cuales ya se han aplicado en otros sitios, algunas de las cuales se les ve el plumero, y algunas de las cuales ya están claramente proponiendo e intentado imponer y reclamar los paises más del Norte y tros, que ni lo ven claro, ni se fian de nosotros ...

... pero tampoco quieren ni pueden dejar de cobrar, aquí está el problema y la gran fuerza que puedes hacer y jugar tu baza con un gobierno decente y presión pública

siempre se ha dicho y dirá el ejemplo: si al banco o a alguien le debes, pongamos 10.000, tú tienes un problema, pero si le debes UN MILLÓN, el problema lo tiene él

saludos

#13

Re: Si hubiera una quita ¿habrían ventajas de tener el dinero en el BBVA o en el Santander en vez de otro banco?

Pues me lo ponen a coqui, saco toda la pasta del banco y a tomar por...
El peligro es que después saquen una nueva moneda y me digan que no valen para nada mis euros.
Y meter el dinero en inmobiliario tal como están poniendo los IBIS y resto de tasas e impuestos como que no...
Saludos

#14

Re: Si hubiera una quita ¿habrían ventajas de tener el dinero en el BBVA o en el Santander en vez de otro banco?

es otra posibilidad, pero no la creo necesaria

ni aunque te lo lleves fuera

basta con poner un control y un impuesto a todo movimiento o capital que traigas desde fuera una vez tomadas las medidas

o cambiar a nivel europeo el nominal, color o formato de todos los billetes, por unos de equivalente valor, para obligar al cambio

pues no hay formas.... (DE FASTIDIARNOS)

en todo caso, estamos hablando por hablar, y especulando por especular, y plantenado situaciones por situaciones, pero posible, posible, en este mundo, lo es todo

otra muy interesante es el FGD y su garantía, a nivel de país o europeo, que ya se ha comentado mucho, como respondería y en qué sutuaciones, y me tems que los del exterior cada vez están menor por la labor y se fian menos

con los últimos cambios y normativa del año pasado te pueden garantizar y pagar esos 100K ficticios que se plantean como limite y garantizados

sin problemas

pero tal y como dice la norma, también vale cualquier título o emisión con negociación y circulación aceptada y con valoración de estado, es decir, lo dicho antes, tus 100K perfectamente válidos y garantizados en el banco, pero convertidos en bonitos papelitos de un diferente color (bueno, papelitos no, ya es todo electrónico, ni lo verás) llamados digamos BONOS del estado, pagaderos dentro de 10 años (oiga usted, venga dentro de 10 años a por su dinero, ya hablaremos), con una posible rentabilidad fijada por el estado mínima o ninguna, algo normalmente para dar el pego y sentirte realizado

etc, etc, lo que no está preparado y legislado ya, pues nada, sobre la marcha, un viernes por la tarde como en Chipre, o habitual en España en puentes, vacaciones, etc, o indultos de tapadillo continuos a la casta y amiguetes en el BOE sin decir nada, etc, etc.

#15

Re: Si hubiera una quita ¿habrían ventajas de tener el dinero en el BBVA o en el Santander en vez de otro banco?

Nadie sabe lo que ocurrirá en el supuesto que hubiera una "quita"....

Saludos;-)

#16

Re: Si hubiera una quita ¿habrían ventajas de tener el dinero en el BBVA o en el Santander en vez de otro banco?

Creo firmemente que si un día va el Estado y realiza una quita general (menos de 100.000€), aunque sea progresiva, se monta un cirio pascual no visto en España desde 1936. Porque una cosa es que despidan al vecino del 5º o que el banco me quite el piso a mi, cosa de la que se enteran a la vez 30 personas, y otra que a todos los españoles nos quiten el dinero de golpe y porrazo. Rajoy tiene que salir en helicóptero.

Solo es posible una quita para depósitos superiores a 100.000€ y aún así crearía una conflictividad tremenda pero atenuada por el hecho de que muchísima gente diría: Qué se j..dan los ricos!!! Que ilusos si creen que quien tiene 120.000 € es rico...

Guía Básica