Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Dónde es mejor invertir?

29 respuestas
¿Dónde es mejor invertir?
¿Dónde es mejor invertir?
Página
1 / 4
#1

¿Dónde es mejor invertir?

Con la disminución de la rentabilidad de los depósitos, muchos usuarios se están planteando, invertir una parte de sus ahorros en fondos o letras del tesoro , ya que los depósitos no están ofreciendo buenas rentabilidades
-Depósitos bancarios: En la actualidad ha bajado su rentabilidad, desde el anunció en febrero de la limitación del Banco de España. Tiene como ventaja que los depósitos están asegurados por el Fondo de garantía español.
-Fondos garantizados: No están garantizados por el fondo de garantías y conllevan comisiones.
-Fondos garantizados de Renta Fija: los inversores reciben en la fecha de vencimiento el capital invertido y una rentabilidad fija predeterminada.
-Fondos garantizados de Renta Variable: estos fondos sólo aseguran que el partícipe recibirá la inversión inicial en la fecha de vencimiento. La rentabilidad variará en función del comportamiento de los distintos activos financieros o índices donde invierta el fondo.
Letras del Tesoro: En la actualidad y con la prima de riesgo bajando también ha bajado considerablemente el interés de este tipo de activos. En la subasta celebrada el pasado 14 de mayo, las letras del Tesoro a un año ofrecieron un interés medio del 0,994%.
¿ Vais a destinar una parte de vuestros ahorros a fondos o seguís confiando en los depósitos y pensáis esperar?

#2

Re: ¿Dónde es mejor invertir?

YO sigo apostando por los depósitos, aunque no a más de un año o 15 meses como máximo. NO creo que en ese tiempo vayan a subir mucho los intereses. Como ya he explicado en otro hilo, me han ofrecido hoy, como fecha límite, en Ibercaja, el depósito al 3% a 15 meses y creo que es lo mejor que se puede encontrar en estos momentos. Como no tenía dienro en este banco, no tengo problemas con la bonificación. ¿Qué te parece este depósito? Algunos lo han contratado y parece que no tienen problemas.

Lo de las letras del Tesoro, ni mirarlas y, con respecto a los fondos de inversión, me decantaría por la renta fija, pero no va a dar más del 3%. Lo daba con la deuda pública ya comprada, peor no creo que ahora, porque ha bajado mucho.

Un saludo,

#3

Re: ¿Dónde es mejor invertir?

Yo acabo de recuperar unos depósitos que tenia en iBanesto al 4% y Popular-e al 4,5%, en total unos 200k€. Como la cosa está revuelta, no me preocupa el FGD porque de ese no vamos a sacar nada en dinero efectivo. A lo sumo algún papel. Me preocupa la quita que pueda haber si esto se pone feo y esa se hará por DNI y te contabilizarán lo que tengas en la totalidad de cuentas y entidades. Pues bien he optado por lo siguiente. Trabajar con 3 entidades. Colocar un deposito al 3,25 a 15 meses en Ibercaja de tal forma que lo que tenga en el deposito mas lo de las CC de los 3 bancos no supere los 100k€. El resto ponerlo en Fondos garantizados que gestione una entidad extranjera, pensando mas en no perder capital que en la rentabilidad. Y esperar un año a ver como se despeja el panorama. Para mi, en este momento, es mas importante "que no me quiten que el ganar".

#4

Re: ¿Dónde es mejor invertir?

Yo estoy optando por fondos y acciones... también es verdad que mis vencimientos importantes serán en el año 2014...

#5

Re: ¿Dónde es mejor invertir?

¿Te han dado el 3,25% sin ningún tipo de vinculación? Yo también paso de 100K€ lo que tengo en las distintas entidades, pero no he optado aún por los fondos. ¿Me aconsejas alguno que merezca la pena? Lo que no sé es si te refieres a renta fija o a renta variabla.
¿Tan mal ves el panorama qeu estás pensando en que la quita sería por DNI y no por el importe de las cuentas? La verdad es que el tema anda bastante mal, pero no pensaba que tanto. Es verdad que resulta más importante que no nos quiten el dinero que hemos ahorrado.

De todos modos, En Grecia, la quita fue solamente en los bancos que estaban muy mal, no en todos. No creo que en España estén fatal todas las entidades bancarias...

Un saludo,

#6

Re: ¿Dónde es mejor invertir?

La verdad es que soy bastante conservador y por ejemplo huyo de las cosas que no domino, p.e. la bolsa. Yo prefiero no fiarme ni de lo que dicen los políticos, ni lo que dicen en los bancos. Aquí puede pasar cualquier cosa porque la realidad de la situación la puedes ver analizando el nivel de endeudamiento y la escasa posibilidad de generar riqueza que tenemos. En eso me baso. Aquí se está gestando un nuevo modelo de funcionamiento social y estamos en el inicio de esa transición. ¿A donde iremos? Sabe Dios. y ¿por donde nos harán pasar?, Pues , n.p.i. Por eso procuro asegurar eso que me ha costado muchos años y sacrificios conseguir. Lo de Chipre ha sido muy, pero que muy gordooooooooo.

#7

Re: ¿Dónde es mejor invertir?

hoy he visto en el escaparate de caja circulo el anuncio de un fondo garantizado al 3.5% a 3 años y medio.
no me he detenido a leer la letra pequeña pero a simple vista no está mal , aunque el plazo es largo pero es un 3.5% garantizado

#8

Re: ¿Dónde es mejor invertir?

Tonio, hasta donde yo sé de fondos (que no es gran cosa), la expresión "fondo garantizado" no significa que te garanticen un determinado interés (en este caso el 3.5%), sino que lo que te garantizan es NO PERDER parte de tu capital si el rendimiento global del fondo una vez finalizado el plazo (3 años y medio en este ejemplo) es NEGATIVO. Es decir, si al fondo le fuese mal, al final de los tres años y medio te devolverían tu capital tal cual (como si lo hubieses tenido en casa bajo un colchón). Eso suponiendo que no te restasen de ahí las comisiones (no tengo claro si éstas se substraen al capital o a la ganancia).
En resumidas cuentas, opino que un anuncio del tipo "fondo garantizado al 3.5%" es claramente engañoso. El 3.5% podría ser la rentabilidad en el último año, o en los últimos 5 años... pero ya sabes cual es el principal lema a tener en cuenta cuando uno se embarca en fondos de inversión y productos similares: "Rentabilidades pasadas no garantizan rentabilidades futuras".
Si algún entendido en el tema observa que haya dicho alguna burrada, por favor que me corrija.

Guía Básica