Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Mejores tipos en banca privada?

23 respuestas
¿Mejores tipos en banca privada?
1 suscriptores
¿Mejores tipos en banca privada?
Página
2 / 3
#9

Re: ¿Mejores tipos en banca privada?

Elabora una cartera diversificada de fondos y valores de bolsa con sólidos dividendos y olvida la BANCA PRIVADA.

#10

Re: ¿Mejores tipos en banca privada?

Te hago una apuesta ... si pones todo eso en manos de "un lince" de estos de la banca privada, en teoría vas a invertir en fondos de inversión prudentes (por el perfil conservador que pedirás) y serán de gestoras internacionales de mucho prestigio, no sé se me ocurren nombres que suenan de coña, como Franklin Templeton, Mirabaud, Carmingnac, Rothchild .... pero curiosamente al final con suerte el 60% y con no tanta el 70-80% los productos contratados serán del catálogo de la propia entidad financiera, da lo mismo si vas a La Caixa que a BBVA o Santander .... en la "gestión personalizada" y "localización de los mejores fondos del mundo mundial" resultará que la cartera tuya está concentrada en un 60-70% (esto con suerte) con productos de la propia entidad, porque es obvio que los suyos son los mejores "de mundo mundial" .... es curioso el asunto .....

Esto si, si tiene que organizarte una SICAV tipo las que deben hacer para D. Amancio Ortega (por ejemplo) con un importe "para empezar" de 30 millones de euros ..... entonces como este señor gallego tiene a su propio director financiero personal al que le paga un salario, entonces la banca privada si que funciona, mas que nada porque el "empleado" del señor de Zara, no permite que se salgan con coñas de estas ...

#11

Re: ¿Mejores tipos en banca privada?

Buenas, mi capital queda muy lejos de entrar en banca privada, pero yo no metería todo solo en una entidad y si lo haces aprovechate de ello. Elige los productos tú mismo y ten muy claro lo que firmas y escucha a tu gestor pero no te creas todo lo que te dice.

#12

Re: ¿Mejores tipos en banca privada?

No lo entiendo. Si la banca privada es tan pésima por qué sigue existiendo? No creo que la gente con mucho dinero sea tan tonta como para perderlo a expuertas.

Otra cosa es que siempre he oído que la banca privada no es para que tengas plazos fijos. Ellos quieren que, como mínimo, contrates estructurados y fondos garantizados. Eso para los más conservadores.Para una IPF pura y dura no les vales la pena.

#13

Re: ¿Mejores tipos en banca privada?

¿Y por qué no iba a ser tonta?

También hay gente inteligente que es pobre.

De todo hay.

#14

Re: ¿Mejores tipos en banca privada?

Por que si durante un año ves como pasas de tener 1.400.000 € a 1.300.000€ por muy cafre que seas ves que algo está pasando. Vamos, digo yo. No hace falta ser premio Nobel.

#15

Re: ¿Mejores tipos en banca privada?

Conozco una entidad financiera en donde su sección de banca privada ha quedado reducida a dos empelados.... Existir, sigue existiendo, pero si fuese tan buena , en lugar de perder el 90% de sus empelados hubiese crecido en estos tiempos de crisis financiera.

Y sí , en los últimos años la banca privada ha hecho perder dinero mucha gente, ya te han nombrado algunos ejemplos: Banif, Leman Brothrers, crisis subprime, Madoff, Bancos Islandeses...

A la banca privada efectivamente, le interesa colocarte estructurados y fondos por varias razones:

1. Porque ellos no asumen ningún riesgo con estos productos, solo son intermediarios entre los clientes y las entidades que los crean o gestionan( Bancos de inversión, gestoras internacionales de fondos...). Gran parte de su negocio se basa en las comisiones que cobran de dichas entidades por colocar sus productos.

3. Pueden justificar más fácilmente el cobrarte a ti sus comisiones por gestionar tu patrimonio. ¿ Qué gestión va a tener un depósito?

Y por último, hay gente tonta que no se entera de nada, y gente que simplemente no conoce suficientemente este mundo de piratas y pasa por el aro uno o dos años.

Piensa que en la pasada década, con el boom inmobiliario hubo muchas personas que, de repente, se encontraron con 200, 300 o 500 mil euros tras vender algunas propiedades que tenían desde hace 30 años o que habían heredado, por ejemplo, pero sin cultura financiera suficiente para entender que es un "estructurado referenciado a una cesta compuesta por una docena de divisas asiáticas" (supuesto producto conservador). Esto, en un entorno de tipos de interés decrecientes que hacía que los depósitos apenas pagasen el 2% a un año, provocó que muchas de estas personas fuesen presa fácil de esa banca privada que surgió en cada uno de los bancos y cajas y que ofrecían unas rentabilidades fantásticas, apoyadas por la confianza que podían trasmitir dichas entidades en los diferentes clientes.

Saludos

#16

Re: ¿Mejores tipos en banca privada?

Hola,
Mi experiencia con banca privada es similar a la otra banca, pero con un trato más personalizado, o sea, igual.
La única manera que encuentro para rentabilizar este servicio, y así la utilizo es la información que me dan sobre situación macro, y a partir de ahí soy yo el que toma las decisiones, y no ellos.
En cualquier caso, no obtienes lo que venden, a mi entender, la banca privada es para clientes con grandes patrimonios y como Ortega, con su director de inversiones... si tienes 500k, y al año siguiente tienes 400k, la sensación que te queda es mala, porque no tienes ni idea de lo que ha pasado, pero la realidad es que has perdido un 20%, así que habrá quien puede llegar a pensar que bueno, venga, tengo que seguir, porque las perspectivas que me dan para el año siguiente son buenas, al año siguiente 50k menos.... y así.....

Guía Básica