Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Mejores tipos en banca privada?

23 respuestas
¿Mejores tipos en banca privada?
1 suscriptores
¿Mejores tipos en banca privada?
Página
1 / 3
#1

¿Mejores tipos en banca privada?

Hola a todos.

Quería saber si alguien conoce las diferencias principales, en cuanto a rentabilidad, entre ser cliente convencional del banco o pasar a banca privada y si tenéis alguna experiencia.

Mi perfil es conservador y siempre he ido renovando depósitos en varias entidades, siempre plazo fijo.

A raíz de la crisis actual en los tipos de los depósitos a plazo fijo he estado investigando un poco después de un comentario de un director de La Caixa.

Actualmente tengo depósitos por unos 500.000 euros en varias entidades. El director me comentó que podía pasar a "banca privada" donde existían unos productos con alta rentabilidad. (la verdad es que me dijo el tipo, pero me da vergüenza ponerlo porque es alto y no se si creérmelo).

He encontrado poca información por Internet sobre este tema. No se si merece la pena meterse o es otro anzuelo que lanzan los bancos. El problema que veo es que tendría que unificar el capital en una misma entidad para poder llegar al mínimo para pasar a estos productos con el riesgo de tener más de 100.000 euros en una entidad, etc.

Agradecería que usuarios que tengan experiencia y/o conocimientos sobre el tema pudieran dar su opinión. Si además conoce algún producto en concreto de alguna entidad en concreto mucho mejor.

Saludos.

 

#3

Re: ¿Mejores tipos en banca privada?

Lo de la rentabilidad es cierto. La banca privada esta diseñada para exprimir mejor al cliente, por lo que son clientes mas rentables.

La BP te da acceso a productos mas sofisticados, con mayor ingenieria detras. Algunos, efectivamente, seran mas rentables para el cliente en comparacion con sus analogos de banca minorista, al tener aparentemente menores comisiones internas, pero objetivammente son autenticos truños.
Ellos, BP, pueden ser muy inteligentes, pero el inversor ha de ser listo y practico. Si tienes una entrevista con un gestor de BP, preguntale por su vida financiera (no te de apuro, pues el preguntara por la tuya). Seguro conoces el dicho de 'Consejos vendo, pero para mi no tengo....'

Saludetes

#4

Re: ¿Mejores tipos en banca privada?

Te están preparando el tocomocho en oficinas de lujo. Huye.

#5

Re: ¿Mejores tipos en banca privada?

Aparte de lo que te comentan, si tuviera 500.000 euros no los metería todo en una sola entidad ni de coña, después de lo de Chipre.
Vamos, por no tener junto, no pondría ni 100.000 en un solo banco... por si las moscas.

#6

Re: ¿Mejores tipos en banca privada?

Soy cliente de Banca privada de esta entidad y lo mejor que te puede aconsejar es que te olvides, si quieres preservar tu capital.
Frase de Warren Buffet:"La regla número 1 es no perder dinero nunca y la segunda, no olvidar la regla número 1".
La Banca Privada esta diseñada para la colocacion de una serie de productos complejos y sofisticados, para que el banco gane y el cliente pierda. Las hay mas agresivas que otras, lo notas con el gestor que te asignan. Este gestor se ganara tu confianza, te hara una serie de cuestionarios y preguntas sobre tu patrimonio para finalizar con la firmar de documentos muy dificiles de compreder y ambiguos.
En resumidas cuentas mi consejo, que es el que yo mismo me aplico, no quiero saber absolutamente nada de Banca Privada de ninguna entidad Bancaria.
Un Saludo

#7

Re: ¿Mejores tipos en banca privada?

La banca privada es el negocio paralelo que tienen montado las entidades financieras para cobrar más comisiones sin asumir ningún riesgo. Por supuesto que tu rentabilidad no se verá mejorada por esta circunstancia.

Vamos, un engaño.

Saludos

#8

Re: ¿Mejores tipos en banca privada?

Huye de la banca privada , especialmente de Banif( Lehman,BANCOS Islandeses, MEINL, Optimal y un largo etc. Es un Bulo,la banca privada.

Guía Básica