Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

El rechazo al contrato único, una razón para sacar más dinero de España

16 respuestas
El rechazo al contrato único, una razón para sacar más dinero de España
El rechazo al contrato único, una razón para sacar más dinero de España
Página
2 / 3
#9

Re: El rechazo al contrato único, una razón para sacar más dinero de España

Desde luego que Marx y cia. también son del siglo XIX y yo ni siquiera habia pensado en ellos.

Pero desde luego "solo se que no se nada" y por tanto no puedo asegurar que el capitalismo sea el futuro por los siglos de los siglos y puede que algunas correcciones también las admita.

¡Lamento que mi tono no haya resultado lo suficientemente humilde!

#10

Re: El rechazo al contrato único, una razón para sacar más dinero de España

Hilo provocador y de un forero del que recomiendo sea visualizado su monotema: no para de recomendar sacar el dinero de España. No sé qué pérfidos intereses tendrá....

#11

Re: El rechazo al contrato único, una razón para sacar más dinero de España

Yo tampoco acabo de entender el miedo ese al contrato único. Quizás el nombre es poco afortunado, pero está claro que la dualidad como la llaman politicamente, o LOS TRABAJADORES DE SEGUNDA, o la pseudo casta, como es en realidad.
He vivido de cerca, 6 meses de prácticas + 2 años temporal! primero, 23 meses después, es la práctica habitual de las empresas ahora, incluso conozco gente que ha estado 2 años, 1 año fuera de la empresa y luego vuelve otro año más, porque de esa forma se sigue siendo temporal! Es tristisimo.
Los sindicatos, caso a parte, los parados le importan un pijo!! incluso les gusta para poder ROBAR dinero con cursos inútiles. La mayoría de los comites de empresa se mejoran las condiciones de los trabajadores existentes (jubilacion, pensiones privadas, sueldos graduales,etc..) a costa de los futuros (los que se van contratando nuevos).
Pero todo esto parece tabu en España,

#12

Re: El rechazo al contrato único, una razón para sacar más dinero de España

Es España, si hay rigidez laboral, contratar a alguien por ejemplo para un autonomo (sin empleados anteriores) se hace complicado, mutua de seguros (accidentes de trabajo, adecuacion del local, etc..) , gestoría laboral (nóminas, contratos,etc.) , seguridad social, planes de formación, etc...

total para que el empleado ingrese 1100 € , los gastos para el empleador superan ampliamente los 2000€ , al final la decision del empleador es externalizar parte del trabajo, o intentar coger solo el trabajo que pueda abarcar el solo.

PD: Por cierto este post , no tiene nada que ver con los Depositos! No debería estar en otro sitio?

#13

Re: El rechazo al contrato único, una razón para sacar más dinero de España

El momento para invertir en España será cuando la mayoría de la gente piense en "generar trabajo" y no en "encontrar trabajo". Cuando la mayoría de la gente piense más en "donde puedo ir a abrir mercados para mi empresa" y no en "donde puedo ir de vacaciones". Cuando "ser funcionario y currar de 10 a 14 sin que puedan despedirme nunca" no sea el sueño de todos los jóvenes. Cuando los chavales de EEUU quieran parecerse a los nuestros y no los nuestros a los suyos. Cuando para nuestros jóvenes el "exito" no signifique mirar el WhatsApp en un iPhone 5 sino mirar bibliotecas, museos, auditorios culturales... etc... cuando ser "empoyon" no sea algo despectivo... cuando por fin descubran que el mundo está en manos de los Empoyones.

#14

Re: El rechazo al contrato único, una razón para sacar más dinero de España

Es revelador -y tampoco 'de ahora'- que la expresión más corriente en español es 'colocarse', como si la meta vital fuese lograr un sillón o un nicho ecológico comparable...

En tanto eso no cambie -y tal cambio implicaría una revolución cultural de tal magnitud que parece poco probable- España ocupará el lugar económico que merece, y al que nos dirigimos 'descendiendo' actualmente, porque no estamos en una crisis, por definición pasajera, sino en una transición.

#15

Re: El rechazo al contrato único, una razón para sacar más dinero de España

Te resumo brevemente, para no ser repetitivo:


  • Partimos de una situación mala, con una deuda exterior muy elevada de cerca de 1 billón de euros, es decir, un 100 % del PIB (ver Boletín Estadístico del Banco de España, capítulo 17, cuadro 17.21). Deuda que genera intereses asfixiantes. Y el país no se está desendeudando con una balanza de pagos por cuenta corriente claramente positiva (ver balanza de pagos, cuadro 17.1 y siguientes en ese capítulo)

  • Las reformas económicas no se realizan. El rechazo generalizado al contrato único de partidos y sindicatos, con campaña en contra en TVE, dibuja un panorama complejo para la permanencia en el euro

Digo esto porque me parecería inmoral que los depositantes menos informados se queden sin su dinero mediante quitas, salidas del euro, etc.

Y si hay datos que permitan ser más optimistas, estaría encantado de conocerlos.

#16

Re: El rechazo al contrato único, una razón para sacar más dinero de España

En España tenemos veinte tipos de contrato de trabajo ( http://www.empleo.gob.es/es/informacion/contratos/ ), así que quien diga que tener veintiuno en vez de veinte haría aumentar el empleo, me temo que tendrá que argumentarlo muy (pero que muy) fehacientemente.

Guía Básica