Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Penalizacion a depositos?

9 respuestas
¿Penalizacion a depositos?
¿Penalizacion a depositos?
Página
1 / 2
#1

¿Penalizacion a depositos?

No suelo escribrir mucho en el foro pero anteriormente me fue de grandisima ayuda (preferentes)gracias al foro me libre de una bien gorda,bueno ahora mi pregunta es cada vez se escucha mas fuerte el rumor del o,2 para depósitos de cualquier precio la verdad que en los sitios que lo he leído son mas bien incendiarios por eso OS preguntó ¿alguien sabe algo cierto sobre esto?

#2

Re: ¿Penalizacion a depositos?

Que quieren imponerlo,eso han dicho,espero que no porque es un atraco a mano armada.Hablan de que hay que ahorrar y luego penalizan el ahorro.

#3

Re: ¿Penalizacion a depositos?

Se trata de un impuesto sobre depósitos bancarios, que como anuncian recaerá sobre las entidades bancarias, pero al final se trasladará a los clientes y usuarios como siempre pasa.Esto se puede ver reflejado en las rentabilidades pero de nuevo habrá que esperar a ver el resultado.
Un saludo

#4

Re: ¿Penalizacion a depositos?

Joer, que lío tenéis... no mezcléis el rollo de la quita chipriota con este nuevo impuesto que no tiene nada que ver.

Es a los bancos, no a los ahorradores y además es de un importe casi ridículo (0,2 por mil, no por %, ojo) en función de los depósitos que tengan en sus cuentas.
Vamos, una minucia comparado con la "quita" que nos han hecho a nosotros con el rollo este de los límites de rentabiliad "recomendados" por el BdE.
Vamos, que desde enero ellos salen ganando un 2-2,5% que nos pagan de menos por nuestro dinero y ahora tendrán que "repartir" un poco y pagar un 0,2 por mil a Hacienda (que somos todos y tal...) que así a ojo son como 100 veces menos...
Miraros el articulo que enlaza Vanessa, que lo explica clarito.

#5

Re: ¿Penalizacion a depositos?

Que sí, que quizás sea una minucia el tipo impositivo, pero lo grave no es el tipo en sí sino el hecho de que se ha abierto la veda de una nueva figura impositiva, y una vez abierta a ver quién es el guapo que la cierra.

Si cambia el gobierno las próximas elecciones, si la coyuntura empeora, si al ministro de turno le da la venada, etcétera etcétera, simplemente subirán el "casi ridículo" 0,2‰ a algo menos rídiculo... y más peligroso.

Porque bajarlo, lo que se dice bajarlo, ten por seguro que una vez inaugurado el impuesto no lo van a bajar.

#6

Re: ¿Penalizacion a depositos?

Yo es que ya tengo bastante con llorar y encabronarme con las subidas de impuestos que me hacen a mi un día si y otro también, y no precisamente por importes ridículos (IVA, IRPF, IBI, tasas...)
No me quedan lágrimas para los impuestos que les ponen a los banqueros. ;)

Tenéis un preocupante síndrome de Estocolmo con esto de preocuparos tanto por que le pongan un impuesto a la banca.
Joder, estamos saneandoles con decenas de miles de millones de nuestros impuestos, digo yo que no está mal que también pongan su granito de arena... aunque sea ridículo como este.

#7

Re: ¿Penalizacion a depositos?

¿De verdad alguien se cree que a los pocos días de activar este impuesto los banqueros no lo trasladarán a la remuneración del pasivo?

Es un impuesto que los sacamantecas del gobierno nos intentan vender que lo pagarán los bancos, pero la verdad es que lo pagaremos quienes tenemos depósitos, vía menores tipos de interés.

#8

Re: ¿Penalizacion a depositos?

Como si la banca necesitara excusas para bajarte intereses, subirte comisiones, venderte preferentes o subir el sueldo de sus directivos... ya ves, cosas que antes de este impuesto jamás hacían...
El interés de los depósitos solo lo suben cuando no tienen más remedio porque están desesperados por nuestro dinero. El año pasado lo estaban, ahora tienen al BCE que les deja lo que quieran y nos dan una mierda.
En todo esto, lo del impuesto este debe tener tanta influencia que la subida del precio de los bolis que regalan a los clientes ;)

Guía Básica