Acceder

Nuevo impuesto sobre los depósitos.

5 respuestas
Nuevo impuesto sobre los depósitos.
Nuevo impuesto sobre los depósitos.
#1

Nuevo impuesto sobre los depósitos.

El gobierno va a crear un nuevo impuesto que grabará los depósitos recairá sobre los bancos. Este impuesto tendrá un tipo fijo del 0,2 por mil que se cobrará a las entidades en función de su pasivo, sirve para compensar a las comunidades autónomas que tienen un impuesto propio con otras que quieren crear uno.
Aunque aseguran que el impuesto recaerá sobre los banco ¿no pensáis que finalmente este impuesto se trasladará a los ahorradores?

#2

Re: Nuevo impuesto sobre los depósitos.

Esta sera una de las causas por las que pagan un tipo de interés ridículo, nos están acostumbrando para que no nos coja de sorpresa, al final todo impuesto que se saque, lo acabamos pagando los pequeños ahorradores

#3

Re: Nuevo impuesto sobre los depósitos.

Mi propuesta para Botín y compañía: volved a subidme los depósitos del 1,75 al 3,5-4%, que yo gustosamente dejo que me repercutáis integro el nuevo impuesto correspondiente a mi dinero.
Que coño, y os pago el 0,3 por mil, de propina, que hoy estoy generoso...

Un 0,2 por mil... que barbaridad... como "se pasan" con pobres banqueros...
Ay! ojala los impuestos a lo ciudadanos se midieran también en 0, algos por mil... pero no, el iva es el 21 por cien, el IRPF entre el 24 y el 50 y tantos por cien...

#4

Re: Nuevo impuesto sobre los depósitos.

Un banco como cualquier otra empresa tiene esta máxima BENEFICIO=INGRESOS-GASTOS Si tiene un nuevo coste o reduce otros costes (el interés que te ofrecen,...) o aumenta ingresos (sinergias, ...)

#5

Re: Nuevo impuesto sobre los depósitos.

¿Fuentes?

#6

Re: Nuevo impuesto sobre los depósitos.

Yo tmabién lo leí hace un mes, puedes ver más info en rankia, también sibre el Nuevo impuesto sobre depósitos bancarios
Un saludo