Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Poner el dinero A SALVO en divisas

46 respuestas
Poner el dinero A SALVO en divisas
1 suscriptores
Poner el dinero A SALVO en divisas
Página
6 / 6
#41

Re: Poner el dinero A SALVO en divisas

Tengo unos ahorros 100.000 aprox. principalmente en depositos de Bancos españoles.
Con la bajada de los intereses , las preferentes y lo de Chipre, no veo nada claro la seguridad de los Bancos ,ni del Euro.

Querria cambiar una parte de los ahorros en divisas para guardar en una caja de seguridad o similar.

Ya sé lo de las comisiones y la inflación , pero peor es un corralito o una devaluación del Euro.

La decisión ya la tengo casí tomada, pero la duda es a que Divisa cambiar.

Dolares USA, Dolares Canadienses, Coronas Suecas o Noruegas, Francos Suizos, una diversificación de varias etc.

Gracias y saludos.

Agradeceria vuestra opinion.

#42

Re: Poner el dinero A SALVO en divisas

Un consejo habitual es dividir en 3 partes iguales. Una parte en efectivo, por lo que pueda pasar, y luego el resto la mitad en divisas extranjera y la otra mitad en euros.

Muchos bancos te permiten tener ahorros en divisas extranjeras. Pero yo me iría al exterior. No sea que con una salida del euro el gobierno imponga un impuesto sobre depósitos en divisas que escapan a la devaluación.

#43

Re: Poner el dinero A SALVO en divisas

Respecto a la duda que comentas sobre a que divisa cambiar te recomendaría que antes de hacerlo consultaras algún gráfico histórico para hacerte una idea de la evolución respecto al euro.
Tienes una página web muy buena prorealtime.es donde lo puedes hacer gratuitamente, son gráficos de bolsa pero también de divisas, oro, etc.

A mí en principio no me gustan las divisas que se utilizan mucho para especular como el dólar o el yen japonés porque es difícil saber hacia donde van a variar y como ejemplo tenemos a los que sacaron sus hipotecas en yenes japoneses.
Aquí no se trata de especular sino de tratar de conservar lo que uno tiene de la forma más estable posible y bajo ese punto de vista sólo veo una divisa que se ha mantenido muy estable frente al euro que es la corona danesa. Desde el 2004 hasta hoy sólo ha oscilado entre 7,42 y 7,47 coronas danesas por euro.
El franco suizo también es muy seguro pero este ha oscilado bastante más.
También es muy interesante el tema de los cheques de viaje de American Expres que comenta Enovod.

Un saludo.

#44

Re: Poner el dinero A SALVO en divisas

Hola, no he leído el hilo, no sé que te han contestado, pero las divisas son tan volátiles o más que "la bolsa", y para más inri, no crean riqueza, no son más que papeles pintados o apuntes contables. Investiga sobre fondos de inversión, los hay de todos los sabores, con menos riesgo incluso que los depósitos de cuando pensábamos que los depósitos no tenían riesgo xD No te dejes aconsejar por comerciales de banco.

Un saludo y bienvenido a Matrix

#45

Re: Poner el dinero A SALVO en divisas

las divisas son tan volátiles o más que "la bolsa"
Que gran verdad.

#46

Re: Poner el dinero A SALVO en divisas

"Y no desprecien los hipotecados, a los que interesa salir del euro, para así convertir sus deudas a la nueva moneda. Y su peso electoral es sustancial."

Que yo sepa, y si no que me corrija alguien, no está claro que las deudas se conviertan a la neo-peseta en caso de salir del euro...

Si España sale del euro pero este sigue existiendo en el resto de Europa, puede ser que las deudas (hipotecas incluídas) se mantengan en euros, por lo que los hipotecados no podemos arriesgarnos a tener que pagar con neo-pesetas devaluadas una deuda en euros.

Otra cosa es que el euro como tal desaparezca, en cuyo caso si veo mas probable que se conviertan las deudas, pero si el euro sigue existiendo como moneda de curso legal, no lo veo nada claro.

También puede depender de si tu hipoteca esta firmada en pesetas, y convertida a euros, o si está firmada directamente en euros.

En cualquier caso, yo personalmente no creo que salgamos del euro, ni aunque llegue a gobernar IU, que es algo que también dudo mucho mucho mucho.

Saludos.

#47

Re: Poner el dinero A SALVO en divisas

Gracias por vuestros consejos. Pero mi idea es salir de los Bancos y del Euro. Se trata de salvar nuestros ahorros aun a costa de perder algo , o sea tener divisas fuera del banco en una caja de seguridad o similar. En caso de corralito o parecido , los fondos, acciones,etc. no sirven de nada, cuando los vendes pasan a una cuenta y el corralito si lo hay (ver lo que ha pasado con las preferentes y similares)te bloquea el dinero. En mi opinion en estos momentos hay que dejarse de buscar rendimientos y tener a mano el dínero necesario para 6 ó 12 meses.
Ya hay algunos Bancos y Cajas de paises centroeuropeos con problemas ,esto es una mancha de aceite que se va extendiendo. Cuando estallen, oh! Sorpresa tendremos que salvarlos con nuestros ahorros que no esten debajo del colchon.
Saludos.

No olvideis el apartado de este Foro. PONER EL DINERO A SALVO...

#48

Re: Poner el dinero A SALVO en divisas

Creo que los brokers,unos tienen cuentas ómnibus y otros las cuentas las abres en un banco,¿Es esto así? ¿Cual es el caso de Charles Schwab si alguien lo sabe? Es que entiendo solo un poco inglés y no me aclaro bien en su página. Gracias.