Acceder

Poner el dinero A SALVO en divisas

46 respuestas
Poner el dinero A SALVO en divisas
1 suscriptores
Poner el dinero A SALVO en divisas
Página
1 / 6
#1

Poner el dinero A SALVO en divisas

Apreciados miembros de este foro.

Soy nuevo, aunque llevo mucho tiempo leyendo en la trastienda, esta es mi primera intervención en el foro.

El motivo de la misma es una consulta para recabar vuestra opinión al asunto.

Tengo unos pequeños ahorrillos, que como a todos, me ha costado gran esfuerzo conseguir, y como a todos también, me da miedo que estos políticos que tenemos nos los birlen por la cara sin más explicaciones.

Pensando donde ponerlo, veo diferentes opciones.

Materias primas, existe riesgo.

Compra de un inmueble, posible perdida a corto/medio plazo.

Depósito español, lo peor de todo, prácticamente no cubres la inflación y veo riesgo probable de que metan mano por la vía más sibilina o indirecta posible, pero tengo claro que ahorrar en este pais es hacer el tonto, en vez de fomentar el ahorro se lo están cargando.

Bolsa, no lo veo, considero que es para gente que tiene información privilegiada, al final si no la tienes, es muy probable perder.

Por ello llevo tiempo pensando en acudir a una moneda segura, Francos Suizos, Dólares o Libras y guardarlo en una caja de seguridad de un banco.

Así si como parece probable el Euro se rompe, no sufrir la quita que se pueda producir.

Estoy hablando de poner el 50% de mis ahorros en esas dos divisas que una de ellas ha demostrado ser la más estable en la historia del mundo y la otra es con la que se compra el petroleo.....

qué os parece la idea.?

#2

Re: Poner el dinero A SALVO en divisas

Hola y bienvenido.Veo que estás bastante informado del tema pues al igual que a muchos nos produce dolores de cabeza el tomar la decisión de que hacer para asegurar nuestros ahorros.Eso que propones ya lo he estado barajando pero en vez de guardarlo en una caja de seguridad del banco,guardarlo en casa ya que dispongo de sitio muy seguro.Yo compraría solo Dolares Americanos.Con esa divisa puedes ir a cualquier lugar del mundo y eres el rey del mambo.

#3

Re: Poner el dinero A SALVO en divisas

Muy interesante el tema, pero, ¿ qué comisión cobran los bancos por hacerte con esos dólares?

#4

Re: Poner el dinero A SALVO en divisas

Una parte de los ahorros en efectivo si es combeniente guardar en otras dificas.
Estoy deacuerdo con poolman, yo tambien los guardaria en dolares americanos.
Habria que pedir informacion en los bancos sobre las comisiones, pero quiero recordar que una vez compré dolares y mi banco no cobro ninguna comision.

#5

Re: Poner el dinero A SALVO en divisas

Los bancos que no cobran comision, te dan un cambio pésimo.
Hay un tercer grupo de bancos que te dan un cambio pésimo y encima te cobran comisión.
Habría que mirar caso por caso para ver en qué grupo cae cada banco.
Saludos,

#6

Re: Poner el dinero A SALVO en divisas

¿Has pensado en los travellers checks?Es la manera más segura que encontré para tener divisas y que las puedas guardar tú.Tienen una comisión de negociación muy baja en el banco al que los solicitas.Si te los roban o se pierden,como estan numerados,los cubre el seguro de American express y te los reintegran.Y no los pueden cobrar fácilmente porque se necesita doble firma delante del cajero donde se pretendan hacer efectivos.Además se pueden usar como pago en casi cualquier lugar del mundo.Sé que La Caixa los tiene y supongo que algún banco más.S2

#7

Re: Poner el dinero A SALVO en divisas

Efectivamente, el cambio era bastante bajo.
Habra que buscar un banco que no abuse mucho.
Saludos

#8

Re: Poner el dinero A SALVO en divisas

Creo que es una buena opción y alguna vez yo lancé este tema en el foro. Uno de los inconvenientes con que nos encontramos, son las comisiones y como ya comentáis, aquellos con bajas comisiones, lo cobran en el tipo de cambio que aplican.

Sería interesante, los que tengan datos, que los vayan aportando en este foro, para valorar esa posibilidad de comprar divisas en efectivo al menos con parte de nuestros ahorros.

Un saludo,