Acceder

Poner el dinero A SALVO en divisas

46 respuestas
Poner el dinero A SALVO en divisas
1 suscriptores
Poner el dinero A SALVO en divisas
Página
2 / 6
#9

Re: Poner el dinero A SALVO en divisas

¿Pero es que os habéis vuelto locos? 1) si compráis dolares o cualquier otra moneda, está sujeta a oscilaciones considerables, es decir tenéis un riesgo divisa importantes, mirar los últimos años los máximos y los minimos del dolar americano 2) Si los ponéis simplemente en una caja fuerte de un banco, ya estáis perdiendo al menos la inflación, si transcurren 5 años, perdéis más o menos el 15% de poder adquisitivo. 3) Si los guardáis en casa, los amigos de la ajeno lo pueden detectar, incluso con cajas fuertes empotradas, es muy fácil o bien amenazando a miembros de vuestras familias, vosotros mismos lo entregaréis y en caso de que no ocurra nada, tenéis perdida por la inflación y aunque podéis ganar lo más seguro es que perdáis por el cambio divisa. El mercado de divisas es muy volátil y para profesionales.

Saludos y asesoraros bien, porque vais muy descaminados.

#10

Re: Poner el dinero A SALVO en divisas

La manera mas fácil para la persona inexperta es la siguiente:Vas a la página XE.com y verás el tipo de cambio real,por ejemplo 1 Euro=1,30 Dólares.Luego te das una vuelta por todos los bancos preguntando cuantos dólares te dan por 1000 euros,tú ya sabes que te pertenecen 1300 dólares y al que mas se acerque a esa cantidad se los cambias.Así lo hacen unos amigos que van mucho a New York.
De todas maneras la comisión está sobre el 2,5% o 3% que si es para viajar y gastartelo está bién pero si es para guardarlo y luego quieres volver a cambiarlo tienes que pagar de nuevo,pero si salimos del euro y tú mantienes tus dólares físicos,te descojonaras cuando veas que los demas que tenían 60.000 euros en el banco creian que eran 10 millones de pesetas,pasen a ser 5 0 6 millones solamente.

#11

Re: Poner el dinero A SALVO en divisas

Entoces según tú hay que dejarlos en el banco a merced de que unos políticos nefastos se levanten una mañana y digan:vamos a quitarle la mitad de la pasta a la gente.No me digas que eso no puede pasar porque ya ha pasado,desde ese dia que se han cargado la seguridad jurídica de los depósitos,yo no he podido dormir tranquilo y Chipre es solo el comienzo.http://www.abc.es/economia/20130420/abci-rescate-chipre-schauble-201304201047.html

#12

Re: Poner el dinero A SALVO en divisas

Saludos.
Cuando los necesito es lo que he hecho, pues hay grandes diferencias entre un banco y otro cambio de divisa y fijarse precio compra o precio venta (si no eres experto) y ya sabeis que influye si lo haceis antes de las 12 o despues pues te pueden aplicar el cambio del mismo dis ó sig. por ejemplo el santander en su momento buscaba unos Mil € y el cambio que me aplicaban era el correcto , pero luego las comisiones eran abismales respecto a otros bancos.
Estoy plenamente de acuerdo contigo en buscar y preguntar en varios bancos.
Al final tuve la suerte de cambiar en una zona turistica en un hotel de 5E,y encontré el cambio más favorable, tambien preguntad en casas de cambio de divisas, el cambio que necesitaba eran 10.000€, y quedé muy satisfecho,
Suerte

#13

Re: Poner el dinero A SALVO en divisas

Pues te diré: para un viaje que hice a Londres compré 600 libras esterlinas con 750,84 € (11,10 € de gastos)

#14

Re: Poner el dinero A SALVO en divisas

A mí me pasó igual. Desde lo de Chipre estoy que no vivo pensando si esos facinerosos se atreverán a tocar mi dinero.

#15

Re: Poner el dinero A SALVO en divisas

¿Estás seguro de haber leído y entendido bien mi mensaje?. Dices: Entonces según tú hay que dejarlos en el banco a merced de que.......¿donde digo yo eso?.
También dices: No me digas que eso no puede pasar porque..... ¿pues tampoco he dicho nada?

#16

Re: Poner el dinero A SALVO en divisas

El problema es pensar que son monedas seguras los Dólares o las Libras. Hay fuertes oscilaciones entre el Euro-Dólar y el Euro-Libra, por lo que es muy posible que pierdas dinero con el cambio incluso sin tener en cuenta las comisiones.

Con el Franco Suizo tengo más dudas, pero teniendo en cuenta que el Banco Nacional de Suiza ha fijado un cambio mínimo de 1,20 CHF por cada euro, no sé si te saldrá muy a cuenta.

Muy recomendable leer el artículo La FED, el BCE, el Euro y el Dólar.