Acceder

¿Seguimos con depósitos o buscamos alternativas?

26 respuestas
¿Seguimos con depósitos o buscamos alternativas?
¿Seguimos con depósitos o buscamos alternativas?
Página
3 / 4
#17

Re: ¿Seguimos con depósitos o buscamos alternativas?

Creo q podemos llegar incluso a los 10.000

#18

Re: ¿Seguimos con depósitos o buscamos alternativas?

Sigo dandole vueltas a la situación actual y tal como estan las cosas no veo casi nada seguro.
Lo que esta claro es que posiblemente los que hemos trabajado y ahorrado durante tiempo podemos pagar el pato de los desmanes realizados por los politicos durante estos años mediante quitas y nuevos impuestos para quitarselo a los que tienen para ayudar a los que no.
Creo que una de las inversiones mas seguras, incluso aun a riesgo de que bajen algo mas, es en inmuebles , y principalmente en locales comerciales, tarde o temprano , cuando esto se recupere , volveran a subir , y mientras tanto podemos sacarles rentabilidad a base de alquileres.(pisos no que los expropian)
Asi logramos:
1-Mantener lo ganado con nuestro sudor a salvo de quitas e impuestos (patrimonio,impuestos
a los que mas tienes...)
2-Sacar una rentabilidad aceptable por alquileres.
3-Recuperar la inversion en el futuro con su venta cuando queramos hacer liquido.
4-Mientras a ir viviendo de los alquileres,que no es poco.
5-Dormir tranquilo.
¿que os parece?
Quiza peque de conservador pero me gusta ir a lo seguro, y sobretodo no me gusta que me quiten lo que es mio ganado con mi esfuerzo, mientras otros se han tumbado a la bartola o han vivido del cuento o del mangoneo.

#19

Re: ¿Seguimos con depósitos o buscamos alternativas?

No se donde vivirás tu, pero por aquí en Madrid la mitad de los locales comerciales llevan años cerrados esperando que alguien los alquile. Y no los alquila ni dios.
La quita a la chipriota no sabemos si se hará o no.
Lo que si se vislumbra con claridad es que los inmuebles no están precisamente a punto de dejar de bajar de precio.
Lo que hoy compres por 100 tiene toda la pinta que el año que viene y al otro y al otro... va a seguir bajando. Y al final tendrás un inmueble por valor de 70? 60? a saber... y además descuenta gastos (notario, IBI etc)
Pero oye, si te quedas más tranquilo haciéndote la quita tu mismo que esperando a que te la puedan hacer desde el gobierno, tu mismo.

Si me dijeras que con los ahorros te compras una casa para vivir y así te quitas de pagar alquiler y dejas de preocuparte por quitas, pues bueno.
Pero comprar inmuebles para alquilar o como inversión tal y como está la cosa me parece una locura.
Saludos

#20

Re: ¿Seguimos con depósitos o buscamos alternativas?

Hola a todos,
El tema locales comerciales, no lo veo....
Veo más fácil, por ejemplo una vivienda en ciudad costera, para alquiler de temporada, yo lo hice, y la verdad que me está resultando muy rentable. Para una semana, quincena, mes, trimestre... el resto del año puedes alquilarlo algún fin de semana... me parece muy buena opción.

#21

Re: ¿Seguimos con depósitos o buscamos alternativas?

¿Le ganas dinero al piso alquilándolo 4 meses al año?
¿Cuántos años vas a tardar en amortizar la inversión?

#22

Re: ¿Seguimos con depósitos o buscamos alternativas?

Si, fue una buena oportunidad, ahora hay muchos inmuebles con precios muy atractivos... el verano pasado alrededor del 10% de la inversión...

#23

Re: ¿Seguimos con depósitos o buscamos alternativas?

Esta claro que ahora mismo no hay ninguna opción buena al 100% , pero un local en un lugar estrategico siempre va a tener valor y supuestamente nadie te lo puede "expropiar", cosa que con los depósitos bancarios o el cash en el banco no esta tan claro a dia de hoy.
Yo veo que de una manera u otra si esto no se arregla me da la impresión de que van a ir a sacar dinero de donde puedan , osea de los que han ahorrado algo a lo largo de su vida,ya sea en quitas directas como quieren hacer en Chipre o indirectas a base de impuestos llamese patrimonio o como le quieran llamar.
No me fio un pelo de estos politicos,solo miran por ello y van a deguello con el pueblo llano,los que los mantenemos.
Lo de una vivienda en zona costera no es mala idea, en Levante a un chalet junto a la playa se lo alquilan a rusos por 6.000 € al mes en julio y agosto,y 4.000 en junio o septiembre,claro esta que el precio de la casa es elevado pero la cuestión es que le sacas una rentabilidad manteniendo el precio de la casa.En determinadas zonas los precios no han bajado excesivamente ya que junto a la playa una casa suele ser un bien escaso y el que lo quiere lo tiene que pagar por lo que es una inversión bastante segura, al menos donde yo vivo.

#24

En inmuebles, bien, pero...

".(pisos no que los expropian) "..... ¿¿ Einn?? O sea, ¿que los locales no te los expropian y los pisos sí? No te lo crees ni tú.

Y un local en lugar estratégico cuesta una fortuna, sólo al alcance de multinacionales.

Guía Básica