Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Seguimos con depósitos o buscamos alternativas?

26 respuestas
¿Seguimos con depósitos o buscamos alternativas?
¿Seguimos con depósitos o buscamos alternativas?
Página
1 / 4
#1

¿Seguimos con depósitos o buscamos alternativas?

Muchas gestoras refuerzan su oferta de fondos con objetivos de rentabilidad, sin garantía como una nueva alternativa a los depósitos, para así atraer a los ahorradores, tras las limitaciones de BDE a la rentabilidad de los depósitos.
A diferencia del garantizado, los fondos con objetivos de rentabilidad, de gestión pasiva, no necesitan invertir en derivados y suelen diversificar más sus inversiones.
A medias entre el garantizado y el fondo de gestión pasiva está el Ibercaja Europa Garantizado, que garantiza a vencimiento (en agosto de 2017) el 101% de la inversión inicial (0,24% TAE) y tiene el objetivo de rentabilidad no garantizado del 100% de la media mensual del Euro Stoxx 50, con el límite máximo del 30% (6,56% TAE máxima no garantizada).

¿Habéis pensado invertir en fondos como alternativa a los depósitos, o seguís apostando por los depósitos ?

#2

Re: ¿Seguimos con depósitos o buscamos alternativas?

Vaya basura. Esos productos para lo unico que sirven es para engordar la cuenta de resultados del banco comisiones mediante. No toco esos fondos ni con un palo.

Un besote

#3

Re: ¿Seguimos con depósitos o buscamos alternativas?

jajaja mal comenzamos con esto de "tras las limitaciones de BDE a la rentabilidad de los depósitos..."

Esa es la cantinela que le cantan a los abueletes para que piensen que la culpa de la baja rentabilidad de las IPF es culpa del BDE y no de los propios bancos que lo han hecho de común acuerdo con el fin último de venderle a los incautos productos tan 'maravillosos' como el que anuncias.

Un besote

#4

Re: ¿Seguimos con depósitos o buscamos alternativas?

Estoy de acuerdo contigo, los culpables de la disminución de las rentabilidades en los depósitos son los bancos, el BDE para intentar sanear algunas de las cuentas de los bancos ha recomendado limitar estas rentabilidades.
Pero con este hilo, quería ver las impresiones de los foreros, porque las inversiones en fondos han incrementado desde febrero, y una de las principales causas ha sido la baja rentabilidad de los depósitos.
Un saludo

#5

Re: ¿Seguimos con depósitos o buscamos alternativas?

La estrategia actual de los Bancos es esa, ofrecer fondos en vez de depósitos al 2%.

#6

Re: ¿Seguimos con depósitos o buscamos alternativas?

Yo el otro día escribía esto:
Opciones:
- Deuda soberana: bufff deuda de alguien que pide rescates.
- Depósitos: a huevo para quitas, dando un 2% que no cubre inflación
- Cash: robo en vivienda / más inflación que en depos
- Oro: en caída de burbuja aunque puede retomar senda alcista, el oro para mí como el bitcoin
- Bolsa o fondos globales indexados (rollo Bogle Pictet/Amundi): y si hay japonización mundial?
- Vivienda: buffff moodys prevé 50% de bajada en 5 años y además habría que coger algo de hipoteca, cosa no recomendable ahora mismo.
- Bitcoins of Bernadette
A ver, más ideas!

#7

Re: ¿Seguimos con depósitos o buscamos alternativas?

Es que cuando se habla de fondos entiendo:
-gestión activa: tipo bestinver gestoras independientes de los bancos
-gestión pasiva: cartera fondos indexados con bajas comisiones

Yo creo que a estas alturas cuando se habla de fondos hay que olvidarse de los bancos!

#8

Re: ¿Seguimos con depósitos o buscamos alternativas?

yo que vosotros invertía en Vanesa Salvador, omá que rica!!!

Guía Básica