Acceder

¿No le interesa a ningún banco quedarse con una buena cuota de mercado?

33 respuestas
¿No le interesa a ningún banco quedarse con una buena cuota de mercado?
¿No le interesa a ningún banco quedarse con una buena cuota de mercado?
Página
1 / 5
#1

¿No le interesa a ningún banco quedarse con una buena cuota de mercado?

Me ha sorprendido que a estas alturas, no haya ningún banco online que haya hecho un esfuerzo por ofrecer más que el resto de entidades. No hace falta ofrecer un 4% TAE, con un 3.5% TAE estoy seguro que muchos ahorradores cambiarían de banco.

¿Activobank, ING, Openbank,Selfbank, UNOE, Oficina Directa, Bankialink nadie se ofrece?

Depósitos

Consulta los Mejores roboadvisors

#2

Re: ¿No le interesa a ningún banco quedarse con una buena cuota de mercado?

Hola Enrique,

La verdad es que sorprende un poco que aún ninguna entidad, ya sea física u online, se haya desmarcado de las restantes aunque sólo fuese por un pequeño margen, y más aún cuando el propio BdE dio marcha atrás a su "recomendación" de no extratipar los depósitos y, por tanto, a la posibilidad de penalizar a las entidades que no la cumpliesen.

En mi opinión, creo que podría deberse fundamentalmente a que los usuarios de a pie (aquéllos con una muy escasa cultura financiera o que no se mueven por foros y webs como Rankia) siguen contratando depósitos a estos míseros tipos de interés y, en consecuencia, las entidades no verían la necesidad de incrementarlos.

Puede que me equivoque, pero creo que "por ahí van los tiros".

Saludos.

#3

Re: ¿No le interesa a ningún banco quedarse con una buena cuota de mercado?

Opino lo mismo, me sorprende lo de los bancos on-line puesto que el perfil de cliente que tienen es de alguien más informado y por tanto, seguramente estén notando más que tras terminar los 4, 5 ó 6 meses de sus depósitos, la gente saca la pasta y no renueva.
Saludos.

#4

Re: ¿No le interesa a ningún banco quedarse con una buena cuota de mercado?

El otro día openbank me llamó para ofrecerme un mísero 1.75 tras finalizar el 3.3 que tenía, le expliqué que me iba a otro con el 3 y me dijo que los tipos que ofrecía el mercado eran esos por "obligación" del BdE. Le hice saber que era una recomendación, y le invité a pasarse por la otra página de la competencia, serán miserables.

#5

Re: ¿No le interesa a ningún banco quedarse con una buena cuota de mercado?

Creo que ahora se centran en colocar otros productos antes que los depósitos puros. Y lo peor es que hay quien los contrata.
Paciencia...

#6

Re: ¿No le interesa a ningún banco quedarse con una buena cuota de mercado?

ING digue teniendo la limitación de precio impuesta por la unión europea (aunque tampoco creo que hubiera un sobre esfuerzo por captar más cuota con un mejor precio)

#7

Re: ¿No le interesa a ningún banco quedarse con una buena cuota de mercado?

todo el mundo a coinc y listos, un 3% y ya espavilaran cuando se queden sin depositos.

Yo lo tengo en coinc desde hace 1 mes y medio, y mas contento que unas castañuelas!

#8

Re: ¿No le interesa a ningún banco quedarse con una buena cuota de mercado?

Yo me he hecho el remolón porque pensaba que los intereses de Coinc iba a durar 2 telediarios y ayer empecé los trámites para abrir la cuenta. Tengo una pequeña cantidad en barbecho pero de aquí a 1 mes tengo otros vencimientos y no veo que se mueva la cosa por el resto de entidades así que se irá a Coinc si nadie lo remedia.

Ahora sólo espero que el 3% dure bastante porque como lo bajen en 4 días he hecho un poco el canelo.