Acceder

Depósito Bancario Cajamar

27 respuestas
Depósito Bancario Cajamar
Depósito Bancario Cajamar
Página
3 / 4
#17

Re: Depósito Bancario Cajamar

pues yo no invertiria en aportaciones de capital al 3,9%
Me parece poco interés por el riesgo asumido. Aunque me lo den por escrito el riesgo hay. Tampoco nadie pensaba que cajamadrid pudiera quebrar, y mira, torres más grandes han caído.
También podeis pasar por el hilo de banca sobre este tema.... teneis mucho para leer.
Os pongo un post de W.Petersen en este hilo. Petersen suele decir cosas sensatas.
www.rankia.com/foros/bancos-cajas/temas/1079701-aportaciones-capital-social-cajamar?page=31#respuesta_1743833

#18

Re: Depósito Bancario Cajamar

sobre la respuesta del comercial:
Cajamar te los reembolsa en 2-3 días,pero eso será si cajamar tiene dinero ¿no? Los bancos tienen que tener un mínimo de capital para seguir funcionando: ¿que pasaría si todos los socios quisieran reembolsar las aportaciones?
Por otro lado me parece perfecto que haya un millón de socios de Cajamar. Eso quiere decir que esos confían en la caja y quieren formar parte del negocio de la caja. Pero recuerda, ese dinero de las aportaciones no son ahorros ni depósitos.

Y por unos meses, cuanto interés esperas cobrar?
Por pocos euros te merece la pena meterte en algo que no sabéis como funciona?

#19

Re: Depósito Bancario Cajamar

Dahvid, hice una consulta a la CNMV y me respondieron por escrito que ellos NO CONTROLAN estos tipos de productos.

#20

Re: Depósito Bancario Cajamar

Gracias a todos por vuestros comentarios. En principio, nos acogeremos al dicho que vale mas pájaro en mano que ciento volando...., El depósito es seguro y no creo que vaya a tener problemas. Saludos

#21

Re: Depósito Bancario Cajamar

Ley de cooperativas de credito.
Articulo 17.3. Los Estatutos podrán exigir el compromiso del socio de no darse de baja voluntariamente, sin justa causa que califique la misma de justificada hasta el final del ejercicio económico en que quiera causar baja o hasta que haya transcurrido, desde su admisión, el tiempo que fijen los Estatutos, que no será superior a cinco años.

Estatutos de Cajamar.
Artículo 51.3
Las aportaciones voluntarias tienen carácter de permanencia

Si Cajamar entra en pérdidas, no tiene la obligación de remunerar las aportaciones.

Cajamar cuando publique este año sus balance, dará posiblemente pérdidas, por lo que no tiene obligacion de remunerar las aportaciones.

Puede pasar exactamente lo mismo que con las preferentes , de hecho esta contemplado en la ley de Cooperativas que en caso de pérdidas el socio que quiera darse de baja tendrá que indemnizar a la Caja.

La CNMV no controla estos productos

El FGD no los garantiza.

Y tu quieres que tu madre compre esto?

Ponselo en una ipf tradicional y no le compliques la vida.....

#22

Re: Depósito Bancario Cajamar

Gracias por la información, bastante aclaratoria. Mas o menos ya lo tenía claro, pero tu información ratifica mi decisión..., paso de complicaciones...., a lo seguro.

saludos

#23

Re: Depósito Bancario Cajamar

Me alegro,....

#24

Re: Depósito Bancario Cajamar

Buenas , soy nuevo en este foro pero me ha llamado la atencion tu comentario en este foro del capital social. Yo soy socio de Cajamar desde hace 10 años, he cancelado, comprado en el dia las mismas, me han pagado trimestralmente desde el 5% en años buenos hasta el 3,90% este año y nunca he tenido una queja por vender o comprar este producto.
Riesgo, si tiene, no te lo garantiza el FROB, pero realmente elste organismo nos puede garantizar los depositos si ae lo estan gastando?
Me fio mas de una entidad que conozco sus cuentas y estan ahi como de otras grandes como Santander, etc... no son publicos y eso dice mucho de su gestion

Guía Básica