Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Depósito Bancario Cajamar

27 respuestas
Depósito Bancario Cajamar
Depósito Bancario Cajamar
Página
1 / 4
#1

Depósito Bancario Cajamar

Hola, estoy mirando la forma mas rentable para mis padres (lo dejan en mis manos). Tienen en libreta unos 6.000 euros que de momento no necesitan y en cajamar les han comentado que lo pongan a plazo fijo y sacar algo de rendimiento. Desconozco el interés por lo que he visto está alrededor del 1,7...., es correcto? Mis padres tienen unos 24.000 euros en bankia a plazo largo. Que puede resultar mas interesante, coger el millón de pesetas y juntar lo con los de bankia. Entiendo que el importe no es muy elevado como para negociar o apretar a cajamar. Quién tiene hoy en día mejor interés bankia o cajamar. O existe alguna opción mejor para rentabilizar los 6.000 euros. Gracias

#2

Re: Depósito Bancario Cajamar

el interés cada banco ofrecerá lo que quiera y cada cliente pedirá lo que quiera.
www.rankia.com/comparador/depositos/portada

#3

Re: Depósito Bancario Cajamar

Hola, mi madre ha estado mirando el tema del depósito en cajamar y le han ofrecido realizar aportaciones al Capital Social, siendo el interés del 3,90.... Puedes retirar cuando quiera. he visto por ahí que esto es como convertirse en accionista de cajamar....

Alguien que pueda opinar sobre este "depósito" o como se denomine. El hecho está que el típico depósito a plazo fijo tiene un interés del 1,7...., El importe son unos 6.000 euros...

saludos

#4

Re: Depósito Bancario Cajamar

eso no es un depósito.
No tiene nada que ver ser un depositante en un banco con ser accionista del banco.
En las cooperativas al capital social se le llama aportación y en las SA acción.
Pero no son depósitos.
¿os sigue interesando el producto?

#5

Re: Depósito Bancario Cajamar

El tema, es para no tener el dinero en libreta corriente, poner a un plazo fijo (6-12 meses) y obtener al menos un pequeño rendimiento. Buscamos quien puede ofrecer mayor interés. Entiendo que ahora están bajos... y donde tenemos el dinero, nos han ofrecido el depósito fijo al 1,7 y este otro, que como muy bien dices, se trata de realizar una aportación al K. social, con rendimiento del 3,90 y comentan que en cualquier momento podemos sacar el dinero. Aquí las dudas, si esto es fiable, si la valoración del capital social, puede caer, o si necesitas que alguien compre tus aportaciones... esa la duda, parece que te da mayor rentabilidad, pero....

saludos

#6

Re: Depósito Bancario Cajamar

Te da mayor rentabilidad pero tiene más riesgo.
Has dejado la frase incompleta.
Te ha dicho que las aportaciones tienen vencimiento? o son perpetuas?
¿y los intereses de las aportaciones como las calculan? ¿pagan si no tienen beneficios? Yo no lo se, pero me extrañaría.
¿eres consciente del riesgo del capital social?
o ¿crees que Cajamar no va a tener ningún problema y va a ganar cada vez más dinero?

#7

Re: Depósito Bancario Cajamar

y entonces el lobo le dijo: mira que aportaciones tengo aqui dentro de la boquita, mete la cabecita.

#8

Re: Depósito Bancario Cajamar

Mira está es la respuesta de un comercial de cajamar.

las aportaciones al capital social son reembolsables en cualquier momento, en apenas 2-3 días desde que lo solicitas,tal y como te han indicado en la oficina, y sin ninguna penalización por ello. Actualmente tienen una remuneración del 3,90% al trimestre. Es capital social, te conviertes en socio de la cooperativa y con ello te beneficias además de condiciones más ventajosas de nuestro catálogo de productos y servicios. Los clientes particulares pueden suscribir una aportación por un mínimo de 61 euros, y si es empresa, cinco aportaciones por valor de 305 euros. Con las últimas integraciones y fusiones, Cajamar Caja Rural, supera ya el millón de socios, lo que le hace ser la primera cooperativa de crédito española, con un volumen gestionado superior a los 70.000 mill. de euros con las últimas integraciones y fusiones.

Soy consciente del riesgo, por eso, mis dudas... por si alguien del foro tenía conocimiento sobre este tipo de aportaciones... La idea es unos meses y salir...

gracias

Guía Básica