Acceder

Depósitos en el BES

26 respuestas
Depósitos en el BES
Depósitos en el BES
Página
4 / 4
#25

Re: Depósitos en el BES

Podrá pasar cualquier cosa en cualquier país pero aporto algunos datos...

Entre abril de 2010, cuando Grecia pidió el rescate, y febrero de 2013, los depósitos bancarios en Portugal crecieron más del 4%, equivalentes a 6.270 millones de euros, según los datos publicados por el BCE.

Esta tendencia es contraria a la registrada en Grecia e Irlanda. En el mismo período, el sistema financiero griego perdió 60.600 millones de euros, o el 27,75 de los depósitos, y los bancos irlandeses registraron salidas por 18.300 millones de euros, lo que representa un descenso del 12,6%.

En Chipre, tanto en enero como en febrero, se retiraron un 20% de depósitos, lo cual fue bastante sintomático.

El problema de los bancos chipriotas es que no habian emitido deuda ni senior ni subordinada.

#26

Re: Depósitos en el BES

Disculpa, pero ASCO me da tu comentario final sobre el c. de Berlusconi.
S2

#27

Re: Depósitos en el BES

Para los que teneís dinero en BES deciros que yo no tengo nada en contra de este banco y que también estuve sopesando la posibilidad de abrir un depósito con ellos. Al final no lo hice porque no me convenció la calificación de su rating ni la de Portugal que es quién respondería en caso de quiebra.

Aquí os dejo última calificación conocida para el BES que es BB- por parte de S&P y Ba3 por parte de Moodys. Ambas calificaciones corresponden con la calificación de grado especulativo también llamado bono basura.
El rating de Portugal es BB según S&P, Ba3 según Moody´s y BB+ según Fitch. Todas estas calificaciones corresponden con el grado especulativo.

También es verdad lo que apuntaba otro forero, que en realidad en los bancos españoles ya nos están haciendo una quita a plazos dandonos intereses tan bajos. Luego en los bancos españoles (excepto Coinc)la quita es segura mientras en los que ofrecen interés mas alto es sólo hipotética.

Saludos.

Guía Básica