Acceder

Depósitos en el BES

26 respuestas
Depósitos en el BES
Depósitos en el BES
Página
2 / 4
#9

Re: Depósitos en el BES

Yo tengo deposito con ellos, abierto en Enero.

Las noticias preocupan pero no creo que sea Portugal el mismo caso que Chipre, ni es un pais que tenga el mismo peso en Europa.

Otra cuestion es la solvencia de un banco en particular, si el BES va bien y es un banco solvente, no entiendo ni creo que sea legal que el Gobierno Portugal le pueda imponer condiciones (tipo impuestos) a los depositos "ya contratados".

#10

Re: Depósitos en el BES

Gracias, por todas las aportaciones a mi consulta.
Mi depósito es bastante superior a los 100.000 €, pero con dos titulares, para no superar lo "garantizado" por el Fondo de Garantia portugues, pero claro nunca se sabe si lo de "por cada depositante" se cumpliría o no, tal como en primera opción sucedió en Chipre por acuerdo de todos los paises,incluido España, pues se contemplaba que todos los depósitos, incluidos los inferiores a los 100.000 €, se vieran afectados.
En cuanto a la posible cancelación, si es del total del depósito, se hace en segundos, símplemente pinchando en cancelar y firma elecrónica donde te informan de la liquidación antes de pasar todo el importe a tu c.c. y abonándote de intereses hasta esa fecha el 1 % en lugar del 4,60 % acordado.
Si la posible cancelación es solo parcial, se hace por teléfono, también en pocos minutos y con las mismas condiciones.
Yo mantengo mi inseguridad con el depósito y aún no se si cancelar o no.

#11

Re: Depósitos en el BES

Yo tambien mantengo mi inseguridad, pero creo que voy a seguir de momento.

No creo que tomen medidas contra los depositos Portugueses, ya que al fin de cuentas, si luego se lleva a los tribunales, los tribunales darán la razon a los depositarios y más o menos les va a pasar lo mismo que les está pasando por quitar la paga extra.

Creo que tomaran medidas de más recortes, como ya estan diciendo...

Hace pocos dias he visto la noticia de que el BES ha hecho una oferta en firme por el Banco Gallego. El BES segun los informes es un Banco solvente a dia de hoy...

#12

Re: Depósitos en el BES

SI no estas seguro cancela, dormiras mas tranquilo, pero yo no lo haria ya que un 4,6% te estan pagando tiesgo pais pienso.

salu2

#13

Re: Depósitos en el BES

Yo tambien tengo deposito en el BES, lo abri este Enero, para 36 meses con ventanas cada año y duermo bien por las noches.
Puedes estar tranquilo.

#14

Re: Depósitos en el BES

Señores,

Siempre que se habla sobre FDG, veo que la gente habla de más de 100.000 o menos de 100.000, de que si uno o dos titulares, de que si el Fondo de Portugal o el de España, pero no se habla de otra cosa que creo que es más importante, que es que, en caso de catástrofe y necesidad de tener que tirar del FDG, no sabemos cuando ni como se van a garantizar esos depósitos.

Al que esté tranquilo bajo el escudo del FDG, que deje de estarlo, porque aunque tu depósito de 99.999€ esté garantizado, ese garantizado puede significar que te lo van a devolver en pagos del 1% anual. A que eso acojona más eh?

Imaginaos 20 años esperando a recuperar lo que tenías en un depósito... esa debería ser la verdadera discusión y no si más de 100 o menos de 100, si el BES tiene mejor rating que el SAN o si Portugal es mejor o peor país que España.

Me considero un poco derrotista, pero después de ver lo que ha pasado en Chipre a mi el FDG no me da ningún tipo de garantía (nunca mejor dicho). Ha quedado reflejado que, en caso de problema, se saltarán FDG, leyes o lo que haya y los pardillos ahorradores seremos los primeros en sufrir las consecuencias.

Mientras tanto, disfrutad de la vida, de vuestra familia y de vuestros ratos de ocio. No merece la pena preocuparse por lo que está pasando, porque, si un Lunes te levantas y han anunciado en España algo similar a lo de Chipre, ya no podrás hacer nada, ya será demasiado tarde.

#15

Re: Depósitos en el BES

Pues yo tengo un depósito menor a 100.000 euros y no le veo mayor riesgo que tenerlo en cualquiera de los bancos españoles.

La rating del BES es superior a la mayoría de chiringuitos financieros de España. Además los depósitos inferiores a 100.000 euros están garantizados en toda la Union Europea, otra cosa es que si las cosas se tuercen, lo cumplan.

https://www.rankia.com/productos/rating_bancos

#16

Re: Depósitos en el BES

Y solo por curiosidad porque no me queda claro como son los corralitos, cuando un banco es de otro pais.
Por ejemplo, si hubiera uno en Portugal, ¿El dinero de BES españa no se podria sacar?
Ó al reves, si hubiera un corralito en España, ¿BES se salvaria al ser del FDG portugues?

Guía Básica