Acceder

Mi opinión sobre el robo a ahorradores.

76 respuestas
Mi opinión sobre el robo a ahorradores.
Mi opinión sobre el robo a ahorradores.
Página
8 / 10
#57

Re: Mi opinión sobre el robo a ahorradores.

Un hombre muy rico reunió a sus tres hijos poco antes de morir y les dijo:
Mirad, he vivido siempre rodeado de dinero y así quiero morir. Por ello, os pido que cuando muera me echéis cada uno en la caja 25.000 euros.
Una vez muerto, dijo el hijo mayor:
Yo no pienso echarle nada, ¿Para qué quiere ya el dinero?
El siguiente hijo argumentó:
Yo tampoco le voy a echar nada, lo que dijo fue una tontera, no pienso hacerle caso.
Entonces, el hijo menor recriminó a sus hermanos diciéndoles:
No os da vergüenza, todo lo que nos ha dejado (cientos de miles de euros), los ha ganado él. Nosotros no hemos trabajado nada. ¿Y ahora no sois capaces de cumplir su última voluntad?
¡Ah!, le respondieron sus hermanos, ¿Es que tú sí le vas a echar los 25.000 euros?
Yo, dijo el menor, voy a hacer más que eso, le voy a echar la Visa Oro y que se compre lo que quiera.

#58

Re: Mi opinión sobre el robo a ahorradores.

Bien pasados la treintena yo tengo esa una cantidad superior ahorrada de forma legal en valores mobiliarios por un simple motivo, vivo de alquiler. Decidí no comprar cuando vi los precios absurdos a los que tenía que hacerlo así que simplemente ahorré y pasé de los cantos de sirenas de compra piso que me venían de todos los lados (familia principalmente). Mi decisión de no comprar ha tenido su coste (probablemente la solución más eficiente ahora mismo sea pagar hipoteca y no alquiler) pero la tranquilidad de tener el colchón financiero que tengo para rehacer mi vida si lo necesito no tiene precio.

Si por ser ahorrador y precavido ahora me penalizan mientras al bobo que compró a precios desorbitados los de la PAH consiguen que le condonen la deuda pues que quieres que te diga buscaré la forma de defraudar, robar, trincar y gastar el dinero de los otros hasta que recupere hasta el último euro.

#59

Re: Mi opinión sobre el robo a ahorradores.

Me ha gustado mucho tu comentario acerca de la solidaridad. Pero me pregunto por qué usas tu ordenador para escribir post en lugar de donarlo a una ONG para que los niños menos favorecidos puedan tener un ordenador para estudiar.

Si tienes 10.000 quieres que no te los toquen, y que le quiten la pasta a los que tienen 100.000. Y si tienes 100.000 quieres que no te los toquen, y que le quiten la pasta a los que tienen 1.000.000. Es fácil dar lecciones de moral a quienes tienen más, pero es difícil dárselas a los que tienen lo mismo que uno, o a uno mismo.

En lugar de intentar hacer que todos piensen como tú, podrías vivir acorde a tus propias creencias y ayudar más a 'los de abajo' porque te recuerdo que 'los de abajo' no son tu... sino aquellos que no tienen qué comer. Por cierto ¿tú hoy vas a comer?... podrías comenzar hoy mismo dando la mitad de tu plato.

#60

Re: Mi opinión sobre el robo a ahorradores.

Si no sale, si le hacen todo sus padres, si se lleva los ligues a casa y ellas ponen el condon (que coño condón A PELO!!)...etc es mucho suponer, pero nadie tiene en cuenta el costo que se ahorra porque los padres están haciendo ese esfuerzo, que puede no ser económico, pero es tiempo (el tiempo es oro). Conozco a muchos que les dan las madres tapers para toda la semana, encima de tener a la madre de esclava cuando están en el pueblo, la tienen de esclava cuando se van y con maletas que pesan 30 kilos. Sinceramente, aunque no sea tu caso, entiendo que con 800 euros al mes te ahorres todo, logico, ya solo falta que tu padre te deje el coche y él le eche la gasolina, y seguro pake, a nombre del abuelo que es mas barato...

#61

Re: Mi opinión sobre el robo a ahorradores.

A lo mejor es que les da miedo el coche/moto, que también puede ser, con la excusa del ahorro se quedan mas tranquilos autoconsolandose. Con las motos hay gente que le pasa lo mismo "me da miedo" y no se han montado nunca. Pues aparte de las que has dicho tu, a mi se me ocurre otra buena, ir de putas al poligono marconi, villaverde alto, ¡hay que disfrutar coño!

#62

Re: Mi opinión sobre el robo a ahorradores.

jaja ahora sí que la hemos liao! No hace falta dinero para ir bien vestido, para llevar un buen coche, para ir a cenar...¡claro que no las chicas no buscan nada de eso! (modo ironic on) xD

#63

Re: Mi opinión sobre el robo a ahorradores.

Lo del coche es algo que te da más libertad pero también es verdad que se hace menos imprescindible dependiendo de dónde. No sé cuál es tu caso porque aunque dijiste que tus padres son gallegos no sé dónde vives. Si vives en una gran ciudad como Madrid o Barcelona, tal y como han comentado antes, el tener un coche es bastante prescindible ya que tienes un sistema de transporte público bastante completo, tanto para moverte por la ciudad como para viajar fuera, que pueden hacer que el coche sólo lo tengas que utilizar para emergencias o para viajes de placer y no debas depender durante tu día a día, siendo incluso más cómo utilizar el transporte público. Pero si vives en otro tipo de ciudad y, sobretodo, en un pueblo, el coche ya sí que se hace imprescindible ya que no sueles encontrar un servicio de transporte público que satisfaga todas tus necesidades.

Mi caso, por ejemplo, llevo más de 6 años independizado y viviendo en Madrid, lejos de mi pueblo natal que está en Alicante donde vive toda mi familia. Durante los 4 primeros años no tuve coche y sin ningún problema. Con el transporte público me apañaba muy bien tanto para mi día a día como para viajar a mi pueblo, o a donde fuera. También tengo que decir que si hubiera estado viviendo en mi pueblo y trabajando por la zona, el coche me hubiera sido imprescindible para ir a trabajar todos los días o para cosas tan imprescindibles como ir al médico, hospitales, etc. De hecho en Madrid siempre he tenido alternativas pero ya sólo por el hecho de poder ir a mi casa, siempre he dependido del coche de alguien de allí para los trayectos entre la estación de tren, autobuses o aeropuerto y mi casa.

El caso es que hace 2 años decidí comprarme un coche, principalmente porque al iniciar una vida en pareja, y siendo los dos de fuera, el coche te resolvía más de un problema (enfermedades de familiares, etc.), te daba más comodidad y el gasto era menor al repartirlo entre dos personas. Podríamos seguir sin él, de hecho no lo usamos en el día a día, pero vas viendo que surgen casos en los que te saca de más de un apuro, y eso ahora que no hay hijos de por medio, que el día que los haya su necesidad aumentará.

Pero tampoco te creas que me gasté tanto en el coche, costó 3.500 euros y el mantenimiento ni mucho menos son 3.000 euros anuales. Entre seguro, impuestos e itvs se te pueden ir unos 500 euros al año. Gasolina no la pongo dentro del gasto anual del coche porque ese gasto equivale al gasto que también haría de no tener coche de transporte público, coche de alquiler, etc. Multas no tienes por qué gastar ni un euro si cumples las normas de circulación, si eres estricto para ahorrar, por qué no lo vas a ser para que no te pongan multas. Por último está el tema de averías, yo por suerte hasta ahora sólo he tenido las revisiones y cambios de aceite periódicos, pero al margen de eso ahí sí que hay más incertidumbre. Pero ya se te tiene que dar muy mal para gastar más de 1000 euros anuales revisiones periódicas y averías imprevistas.

Pero es que la cuestión no está en que te compres un coche o no que este gasto, como tantos otros, puede ser prescindible según tu contesto y cómo te lo plantees. La cuestión es que con 34 años se debe aspirar a algo más que seguir viviendo en casa de tus padres y sólo ahorrar para la jubilación, tener algún proyecto de vida. Entiendo que hoy en día hay mucha gente que no podrá ni pensar más allá del día de mañana, pero ganando un sueldo fijo mensual y con 100.000 euros en el banco, sí que se puede intentar aspirar a algo más.

#64

Re: Mi opinión sobre el robo a ahorradores.

A mi no me gustan los coches...

matricula no vigente!

matricula no vigente!

tampoco las motos (soy el de la izquierda)

tampoco las motos (soy el de la izquierda)

Guía Básica
  • Guia ahorro
  • Final sin soluciones: Premarket Europa y EEUU
  • Esperando comunicado de la FED, mercados en tensión: Premarket EEUU
  • Presentando Mundo Financiero Resumen Semanal en Decisión radio: 21/01/22