Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Mi opinión sobre el robo a ahorradores.

76 respuestas
Mi opinión sobre el robo a ahorradores.
Mi opinión sobre el robo a ahorradores.
Página
10 / 10
#73

Re: Mi opinión sobre el robo a ahorradores.

Bufff,con eso de que no sea del todo suyo por herencia o conseguido por azar/suerte ya tengo suficiente,entonces de quien es?..vaya pasada... un saludo.

#74

Re: Mi opinión sobre el robo a ahorradores.

Supongo que mi opinión es diferente porque la gente que conozco que ha acumulado dinero lo ha hecho (creo) honradamente. En este supuesto (con un ladrón estaríamos de acuerdo) hay que distinguir entre la solidaridad (que ya se aplica cuando pagas impuestos) y el ahorro. El que más gana paga más, también porcentualmente (otra cuestión es si debería haber más solidaridad o menos). El ahorro no es más que la decisión de no consumir en el presente para hacerlo en el futuro (o dejarlo a tus hijos).

Supongamos por ejemplo que tenemos tres personas (llamadas oportunamente Cigarra, Hormiga y Friki), que ganan lo mismo y pagan los mismos impuestos. Cigarra prefiere gastárselo en putas, alcohol y drogas, no ahorrando nada para su vejez (porque, total, con su ritmo de vida no va a llegar). Hormiga prefiere meterlo en el banco para cuando sea mayor, pues en su familia suelen vivir muchos años pero sufrir alzheimer (por ejemplo) y duda de que en el futuro el Estado pueda cuidar bien de ella. Friki, sin embargo, se compra el cómic nº 1 de Superman y de Spiderman, además de un millón de acciones de Marvel que le hacen más rico que el tío Gilito (no sé a cuánto cotiza; si están baratas las acciones, suma más acciones al ejemplo).

En estas, al Estado no le llega la pasta para construir más aeropuertos sin aviones, pero los políticos, que son muy listos, dicen que hay que construir más aeropuertos, y además organizar unos juegos olímpicos (por ejemplo). Hay que conseguir pasta como sea. Cigarra aplaude con las orejas y está muy contento, porque le gustan mucho los deportes.

Pregunta 1: ¿Con qué derecho hay que quitarle el dinero a Hormiga, si ya pagó impuestos por ello?
Pregunta 2: ¿Y por qué solo a Hormiga y no a Friki?
Pregunta 3: ¿Por qué Hormiga es insolidaria si no está de acuerdo con que le quiten el dinero de su vejez para organizar partidos de júrgol?

¡Bah! carnero, oveja. A tu raza, a tu vellón y a tu clan sé leal.

#75

Re: Mi opinión sobre el robo a ahorradores.

En el próximo sorteo del Gordo de Navidad van a decir que a los premidados se les quitará el premio en caso de rescate, a ver cuánto venden... :P

¡Bah! carnero, oveja. A tu raza, a tu vellón y a tu clan sé leal.

#76

Re: Mi opinión sobre el robo a ahorradores.

Pero con coche se liga más.

Eso derrumba cualquier valoración racional o financiera al respecto. Desde luego yo lo veo de esa forma... puedes racionar otros gastos, maximizar beneficios en tus inversiones, etc, etc... pero es IMPEPINABLE que las rubitas les gusta más estar sentadas a tu lado en un deportivo que en un 'otobúss

#77

Re: Mi opinión sobre el robo a ahorradores.

Si, precisamente tengo un colega q cada vez q tiene una cita alquila un buen coche por 30-70€ todo el finde, es cierto que con coche se liga mas ;)

salu2

Guía Básica
  • Guia ahorro
  • Final sin soluciones: Premarket Europa y EEUU
  • Esperando comunicado de la FED, mercados en tensión: Premarket EEUU
  • Presentando Mundo Financiero Resumen Semanal en Decisión radio: 21/01/22