Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Banco Popular

9 respuestas
Banco Popular
Banco Popular
Página
1 / 2
#1

Banco Popular

Me ha vencido hace unos días un Depósito Gasol y no he renovado a los ridículos intereses que da este banco ahora - de momento está en cuenta corriente a la espera de mejores ofertas - Mi pregunta a los foreros es cómo veis la situación general de Banco Popular a un futuro vista y si tiene más potencial de riesgo - quiebra, quitas etc - que otro banco español. ¿Sería preocupante que subiera el tipo de interés de los depósitos en Abril sin que lo hicieran los demás? Dejando a un lado el Popular, ¿qué banco es el mejor posicionado a la hora de invertir mis ahorros sin asumir presumiblemente ningún riesgo?

#2

Re: Banco Popular

Hola;

La primera pregunta te la respondo así:
Creo que he leído, en el economista.es, qué el año pasado ha tenido unas perdidas de 2.4xx.000.000 de €, qué me parece una cifra exagerada y además una auténtica pasada. No sé, como se puede perder tanto dinero. En el año 2011, tuvo unas ganancias de 4XX.000.000 de €. La acción mas o menos esta igual que cuando se hizo la ampliación.

Con estos datos, ¿Cómo le ves?

¿Crees qué puede ser el nuevo Bankia?

La segunda pregunta no la sé.

Salu2.

#3

Re: Banco Popular

Invertir significa IPF?.

No creo que tengas problemas si contratas depósitos inferiores a los 100.000 euros. Y no creo que encuentres algo mucho más suculento que el POP, creo que estaba dando el 2.75 TAE a 25 meses.

El pop no ha pedido ayuda a nadie y se capitalizó hace unos meses a través de una ampliación de capital muy gorda. Por lo que, en teoría, está capitalizado.

Veremos a ver si eso es suficiente o no lo es.

Suerte.

Método, disciplina y tiempo

#4

Re: Banco Popular

Tener dinero en cualquier banco español es un riesgo así que "sin asumir ningún riesgo" no es posible. Mi recomendación es COINC, 3% a la vista. Yo tenía dinero en una cuenta Gasol y lo he movido a COINC.

#5

Re: Banco Popular

Yo lo moveria hacia el grupo de Cajas Rurales: Cajamar, Caja Laboral, Globalcaja, etc ...
Las Cajas rurales no se conocen mucho, pero no han recibido ayudas públicas, y por su tamaño y menos exposición al sector inmobiliario tienen mayor ratio de solvencia.
De Bancos extranjeros nada de nada, BES (es portugues), y Portugal tiene mas riesgo que España.
ING (holandés) ha entrado ya en pérdidas el año pasado...
COINC (ecuador), por diós, ese país tiene mucho mas riesgo que cualquier país europeo...
Tu dinero a entidades solventes...

#6

Re: Banco Popular

Dos cosas:
* ING no ha entrado en pérdidas en 2012 ya que tuvo un beneficio neto de 3894 millones
* ¿COINC es de Ecuador? No sabía yo que el primo de Botín es ecuatoriano.

#7

Re: Banco Popular

COINC=Bankinter
Bankinter por supuesto no es de Ecuador.

#8

Re: Banco Popular

Hasta 100k vete donde más rentabilidad te ofrezcan, o bien espera a ver si nos llega alguna oferta mejor en depósitos.