Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

A algunos, nos estan robando "la vida"

40 respuestas
A algunos, nos estan robando "la vida"
A algunos, nos estan robando "la vida"
Página
4 / 6
#25

Re: A algunos, nos estan robando "la vida"

Yo creo que seria coherente exigir al gobierno lo mismo que exigirias a tu family office y poner en él el mismo nivel de confianza. Nadie te garantiza que una inversión privada con vistas a la jubilación vaya a ser sólida, recuerda Enron y los miles de planes de jubilación que volaron de un dia para otro.

T.

#26

Re: A algunos, nos estan robando "la vida"

pero depende al 100% de ti, de donde inviertas y no esperar algo caido del cielo, esta claro que la único seguro es la muerte.

salu2

#27

Re: A algunos, nos estan robando "la vida"

Toni, el título del hilo es muy acertado: "Nos están robando la vida". Esa es la sensación que, al menos, algunos tenemos de lo que han estado haciendo nuestros políticos desde hace mucho tiempo.
Luego la gente se rasga las vestiduras porque algunas personas en situación límite, molestan a los políticos por la calle. Si nos quedamos de brazos cruzados como ellos quieren, en casi tres años que les quedan de gobierno, nos lo quitan todo: derechos y dinero.

Un saludo.

#28

Re: A algunos, nos estan robando "la vida"

Lo peor que nos están haciendo, es quitarnos LA CONFIANZA Y LA ESPERANZA.....Esto si que es PELIGROSO. !Ójala, no puedan llevarlo a cabo!. Saludos

#29

Re: A algunos, nos estan robando "la vida"

No depende 100% de ti, ese es el problema, y por eso creo que deberiamos ser más exigentes con el sistema público de pensiones.

Enron Corporation (former NYSE ticker symbol ENE) was an American energy, commodities, and services company based in Houston, Texas. Before its bankruptcy on December 2, 2001, Enron employed approximately 20,000 staff and was one of the world's major electricity, natural gas, communications, and pulp and paper companies, with claimed revenues of nearly $101 billion during 2000.[1] Fortune named Enron "America's Most Innovative Company" for six consecutive years.

Nadie en 2000 habria dicho que Enron era una mala inversión, al igual que hoy todo el mundo confia en gigantes como Apple, Coca-Cola o Siemens. Si alguno de estos caen a mi no se me ocurriria decir al pequeño inversor, con un perfil ahorrador y conservador, que ha sido culpa suya, que dependia 100% de él y que ha invertido mal... Enron fue una estafa y si caen gigantes por el estilo suele ser por temas al margen de la ley cometidos por su panel ejecutivo. Ningún inversor de a pie tiene capacidad ni para ver ni para anticiparse a estos problemas.

Una vez queda claro que no depende al 100% de ti, que estas a merced de lo que haga un puñado de individuos de un Board of Directors, con sus intereses personales, sus corruptelas y demás, yo insisto, preferiría que la gente no se viese obligada a invertir (mucha de ella sin formación adecuada para hacerlo) sólo porque no exigimos que el sistema público de pensiones funcione bien.

Mira los lujos que se permite el fondo de pensiones noruego, y aun así obtienen copiosos beneficios:

https://www.rankia.com/foros/bolsa/temas/623290-invertir-manera-etica-puede

T.

#30

Re: A algunos, nos estan robando "la vida"

Muy realista tu comentario, y sufrido por una gran parte de españoles " over" 50 tacos. No sé en que insiste el gobierno en retrasar la edad de jubilación si casi nadie va a llegar!! Solo veremos funcionarios con 80 años atendiendo en las ventanillas!!! No conozco tu caso, tus circunstancias y a qué te dedicas.....Pero si con 50 años hay que coger las maletas y emigrar, verás que se te abre un mundo de oportunidades. Yo lo he hecho con casi 50 y no me arrepiento para nada!! No tengamos miedo a ello sino todo lo contrario. Animo y un abrazo

#31

Re: A algunos, nos estan robando "la vida"

Lo de los 90 días trabajados ¿habría forma de saber dónde lo ponen? Porque en la página del subsidio en el SEPE ( http://www.sepe.es/contenido/prestaciones/ag00d04.html ) no lo veo. Lo que sí exigen es tener cotizados 6 años como mínimo por desempleo, pero que yo recuerde también lo exigían cuando el subsidio era para mayores de 52 años.

Es que no tiene ningún sentido esa exigencia de 90 días trabajados, porque precisamente este subsidio se supone que es para esos trabajadores con más de 55 años que ya han agotado su prestación por desempleo, y si fuera cierto lo de los 90 días cobrar el subsidio sería más difícil que que te tocase la primitiva, porque si has agotado los 2 años de prestación por desempleo sin encontrar un trabajo lo más probable es que no lo vayas a encontrar precisamente al terminar de cobrar la prestación.

#32

Re: A algunos, nos estan robando "la vida"

totalmente de acuerdo, pero una cosa es no confiar en PAPA ESTADO para sacarnos las castañas del fuego y otra muy distinta es tener que estar vigilandole para que no te robe lo poco que has conseguido.
Si tengo una deuda de 200.000€ despues de una quita, seguire teniendo la misma deuda, mientras que si tengo ahorrado 200.000€ y hacen una quita del 40% despues de la quita tendre 120.000€
Se premia al endeudado (su deuda no aumenta) mientras se humilla al ahorrador

Guía Básica