Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Se prepara la ley Europea para robar a ahorradores por normativa legal.

199 respuestas
Se prepara la ley Europea para robar a ahorradores por normativa legal.
Se prepara la ley Europea para robar a ahorradores por normativa legal.
Página
25 / 26
#193

Re: Se prepara la ley Europea para robar a ahorradores por normativa legal.

Ojo, no estoy hablando de quitar algo directamente a los depositantes.

Sino un proceso, como ha ocurrido en otros países, y como se hace con cualquier empresa, de liquidación y cierre total, forzoso, ordenado y controlado judicialmente.

Es decir, se liquida todo y se busca hasta el último céntimo de euro en un cajón, cualquier posesión o participanción del banco, propiedades, fondos, acciones, participadas, bolsa, PISOS (y si hay que venderlos por el 10% del precio tasado e irreal que ponen, se hace), etc, etc. Y sí, lo siento, según las normativa legal, la pura definición y riesgo de inversión, el orden de prelación de productos bancarios, accionistas, bonistas, preferentistas, pagarés, etc, los primeros.

Y por supuesto, a buscar responsables, a quitar indenmizaciones y pensiones y sueldos millonarios, a buscar los culpables y recuperar el dinero, más las consiguientes responsabilidades, penas y multas económicas, e incluso de carcel si procede, a los irresponsables políticos o financieros o incluso empresas asociadas y bancos en el ajo.

Aquí tampoco entro en valorar posibles connotaciones y casos de estafa o engaño en la contratación de preferentes y productos similares, que bastante discusión y foros sobre este tema existen.

Considera que lo único que se ha hecho es meterles miles de millones de ayudas, a un zombie para que siga andando, en el mismo estado, que no aportan solución ni sanean todavía la entidad ni atacan el problema de raíz, y que de hecho tanto el gobierno, el FROB como los europeos ya ven como perdida, y en el caso de estos últimos (lógicamente) ya se cabrean tanto sus gobiernos como contribuyentes y dicen que más nanain, que pague el estado y si es necesario que quiten el dinero a los que tienen los ahorros en este banco.

Ten en cuenta que es una bola de nieve, que pagas al final igual y más grande y en muchas peores condiciones, incluso puedes no pararla y arrollarte, como contribuyente, como ciudadano, como trabajador, paciente de la sanidad, servicios o ayudas sociales, etc. y como nación y estado. Sólo que te va a durar, si es que sales de ello, en lugar de un buen palo y un susto de 1 año, 20 años, y además todos los responsables de tal situación, políticos, bankeros, etc, se van a ir de rositas, con su dinero y sueldo limpios, e incluso con más dinero y beneficiandose de la situación.

#195

Re: Se prepara la ley Europea para robar a ahorradores por normativa legal.

Tampoco habrás tenido hijos bajo ese punto de vista...eso solo trae gasto...

#196

Re: Se prepara la ley Europea para robar a ahorradores por normativa legal.

Sí, es mejor dejar a un lado los muchos casos de clientes que fueron engañados con la adjudicación de preferentes y subordinadas... pero otros tantos se han apuntado al carro de la reclamación cuando sabían perfectamente que cuando un producto te da un 7,5% TAE a 10 años no puede ofrecer la misma seguridad que un depósito con la mitad de interés (van a reclamar incluso los accionistas) ¿alguien no sabe que invirtiendo en bolsa te juegas todo el capital invertido?... aún así pienso que la pérdida que les van a meter en todos los casos es demasiado sangrante.

Desde luego que la liquidación es el proceso natural para estos casos. Cualquier empresa con la mitad de agujero de Bankia llevaría más de un año en proceso concursal.

¿Porqué esta entidad no ha sido liquidada?... Porque básicamente las autoridades decían que hubiese sido peor el remedio que la enfermedad, que dada la magnitud de la entidad habría supuesto el hundimiento de la economía española...

...Me da la sensación que tras los últimos acontecimientos ahora el tema se hubiera planteado de otra manera.

Según sus administradores Bankia en poco tiempo obtendrá beneficios... (tengo un depósito con ellos y la cuenta de valores)... A mi se me hace difícil pensar que dicha entidad consiga salir a flote o por lo menos tardará más de lo previsto con el consiguiente coste para nosotros los pagadores de impuestos.

SalU2

#197

Re: Se prepara la ley Europea para robar a ahorradores por normativa legal.

Bankia dudo mucho que pueda dar beneficios, e incluso que pueda seguir existiendo sin ayudas y rescates extras. Ya lo dijeron, y está previsto. Y continua con unas perdidas, sabidas, brutales; y sin saber, no quiero pensar.

Piensa además en la situación actual. Esto es más para verdaderos entendidos y gente metida a fondo en temas legales y económicos, pero yo lo veo así. No sería tan diferente. Ahora Bankia, sus clientes y sus depósitos y dinero existen todavía de forma virtual, por obra y gracia y garantía de ayudas, del FROB, del Estado y del supuesto FGD cuya cadena termina toda en forma de deuda pública a pagar por todos y cada uno de los españoles. De la otra forma, liquidada totalmente, se hubiera ahorrado todo el dinero de los sucesivos rescates, los que pueden venir, se habría liquidado y obtenido el dinero poco o mucho de todos y cada uno de sus bienes, y los clientes y depósitos, como suele ser (me temo, ahora, visto lo de Chipre, lo harían de otra manera), así como las deudas, hubieran pasado a depender de otro banco, o como última posibilidad del Estado. Es decir, tendrías la misma posición y garantía. ¿Es una visión y posición simplista de la realidad o de un proceso mucho más largo y complejo? Puede ser. Yo la veo más justa y barata, al menos a medio y largo plazo.

En el caso de Bankia, hombre, como se van a juzgar, meter en la carcel y devolver dinero ellos mismos. Si además tocó a la plana mayor del gobierno, empresarios, constructores, concesionarios de servicios y acólitos de turno nacional (si hubiera estado otro, sería igual), de comunidades, ayuntamientos, y todo el que pasaba por allí y era amigo o conocido.

Además, ninguno sabía nada (ni Rato), fueron engañados, desconocian la labor de su puesto o llevar la contabilidad de su casa, etc. Excepto poner la mano a fin de mes para cobrar sueldos millorarios (¿los han devuelto?).

Bankia como síntoma del “España va bien”
http://mini-leaks.com/hot-topics/bankia-como-sintoma-del-%E2%80%9Cespana-va-bien%E2%80%9D/

Ante el silencio de los medios, desde MINILEAKS hemos decidido recabar información sobre quiénes son algunos de los encausado
Auto del juez Andreu por el que se imputa a los 33 consejeros.

#198

Re: Se prepara la ley Europea para robar a ahorradores por normativa legal.

Buenos días "cuando un producto te da un 7,5% TAE" pues a mi tía de 83 años Bancaja le daba por sus preferentes un esplendido 3,50 TAE.
Un saludo.

#200

Re: Se prepara la ley Europea para robar a ahorradores por normativa legal.

Por eso en un 1er término hago inciso en que muchas personas fueron engañadas (a mi suegra le sacaron de un plazo fijo y le metieron subordinadas al 3,25%)... pero en otros casos solo se vio un goloso TAE; como ejemplo tenemos a la 10ª emisión de O. Subordinadas Bancaja donde conozco a dos que se metieron... Admito que la mayoría no sabíamos la dimensión total de riesgo de tal producto (yo no entré por pura chiripa) pero cuanto menos sí que sabíamos que iba ligada a la solvencia de la entidad y que claramente no era un plazo fijo.

SalU2

Guía Básica
  • Guia ahorro
  • Final sin soluciones: Premarket Europa y EEUU
  • Esperando comunicado de la FED, mercados en tensión: Premarket EEUU
  • Presentando Mundo Financiero Resumen Semanal en Decisión radio: 21/01/22