Acceder

Penalización por cancelar depósito: dudas

21 respuestas
Penalización por cancelar depósito: dudas
Penalización por cancelar depósito: dudas
Página
1 / 3
#1

Penalización por cancelar depósito: dudas

Ya he pasado por aquí con un tema parecido, pero ahora con algo más pensado por observar el Foro más detenidamente de la experiencia de vosotros/as.
Sacando mis conclusiones, y que por eso os pregunto por si lo malinterpreté; ¿es verdad que si tienes X dinero en los depósitos y quieres darlo de baja (y por supuesto, anticipadamente para que no te penalicen) te quitan parte del dinero?
A ver, que me explico mejor; he leído por aquí que si las quitas, si por ejemplo tienes XX.000 pues te quitan la X y ponen una Y (las letras son los números) de XX.000 que tienes, te quedas con XY.000, ¿me explico? ¿es verdad eso? ¿o ya dándola de baja en su debido tiempo sigues manteniendo lo que ingresaste? Aparte de los intereses en la otra cuenta, pero eso es otro tema.

¡Muchas gracias! Espero vuestra respuesta. Un saludo.

#2

Re: Penalización por cancelar depósito: dudas

Cuando dices "me explico mejor"la has liado mas.Se supone que te penalizan cuando cancelas un depósito anticipadamente no al contrario.Lo de las X y las Y no entiendo nada.
ME PUEDE REPETIR LA PREGUNTA.

#3

Re: Penalización por cancelar depósito: dudas

ja, ja..Gracias por el rato tan bueno que me has hecho pasar...con una cancelación anticipada de un depósito..quitan lo que las condiciones determinan..pero casi siempre son de los intereses que te han generado..¿me he explicado?,,ja, ja..Smile 2 Un saludo por hacerme de reir..je,je..Gracias

#4

Re: Penalización por cancelar depósito: dudas

Te respondo por partes:

1.- ¿es verdad que si tienes X dinero en los depósitos y quieres darlo de baja (y por supuesto, anticipadamente para que no te penalicen) te quitan parte del dinero?

Si das de baja el depósito una vez ya contratado, normalmente existe una penalización según contrato. Por ejemplo es usual que te penalicen con un 2% del importe rescatado, por los días que faltan hasta el vencimiento contratado en el depósito. Esto es variable, según cada entidad y contrato.

Ejemplo: Contratas depósito de 1.000 € hoy a 1 año y al día siguiente lo cancelas anticipadamente.
Coste 1.000 x 2% x 365-1/365 = 19,194 € (brutos).

Si no tienes saldo en la cuenta asociada te liquidarían lo siguiente: 1.000 - 19,94 € = 980,06 €.

Posteriormente en tu renta podrías recuperar el 21% de la retención de los rendimientos negativos.

Vamos negocio redondo en lo negativo.

2.- Tu segunda pregunta: "A ver, que me explico mejor; he leído por aquí que si las quitas, si por ejemplo tienes XX.000 pues te quitan la X y ponen una Y (las letras son los números) de XX.000 que tienes, te quedas con XY.000, ¿me explico? ¿es verdad eso? ¿o ya dándola de baja en su debido tiempo sigues manteniendo lo que ingresaste? Aparte de los intereses en la otra cuenta, pero eso es otro tema."

No hay forma de interpretarla. Pero creo que se responde con el apartado 1.

Saludos.

#5

Re: Penalización por cancelar depósito: dudas

Si te entendido bien,,, que podria ser,,,, la X es Felipe Gonzalez y la Y pasa a ser RajoY,, luego estaria Barcenas aunque no he visto la B por ningun lado, los depositos serian los sobres,, y la caja el Banco de Suiza. Ahora bien la quita que hablas imagino que te referiras a que como es posible que con tanto recorte los politicos quieran seguir y seguir.... imagino que sera como lo de Barcenas, que habiendolo dado de baja en el 2.010 paguen la seguridad social y sin estar contratado, ni yendo por su puesto de trabajo, lo despidan en el 2.013. Sobre los interes en la otra cuenta, ya me pierdo, se me hace dificil interpretarte, pero igual es algo del PSOE y PSC, y el 3%, tengas un buen dia, smile2

Te paso link con los peores depositos que he visto.

http://www.idealista.com/news/archivo/2013/02/25/0583309-las-13-mayores-chapuzas-vistas-en-un-cuarto-de-bano-fotos#xts=352991&xtor=AD-86-[13-mayores-chapuzas]-[]-[0]-[elconfidencial__cotizalia.com]-[GT]-[text_link

#6

Re: Penalización por cancelar depósito: dudas

Uoo! No esperaba tantas contestaciones, muchísimas gracias :*
Os entiendo perfectamente, no me he explicado bien por solo la privacidad vaya.
Mi banquero me ha dicho que no tengo penalización pero sí que lo avise con antelación para disponer de la cantidad por si no la tienen en el Banco.
Tengo un depósito de pena por así decirlo. Una T.A.E de un 1,50% el primer trimestral. El segundo un 2,0%. El tercero un 2,50% y el cuarto un 2,50%. (lo tengo trimestralmente) y tengo una cantidad que si no la toco hasta el vencimiento, ¿no se quedan parte del dinero que tengo ingresado nunca, no?

Veismuler, me alegro mucho haberte hecho sonreír. La sonrisa es la mejor medicina, así que, a mí también me has dibujado una sonrisa de haberte hecho sonreír. No hay una sin dos, eso desde luego.
Fopere, tú sí que sabes, jajaj. Gracias por hacerme sonreír.
Poolman, Veismuler, Joan Martinez, gracias por esforzaros en mi comentario :) lo habéis entendido sí, dentro de lo que cabe.
¿No es lo mismo depósitos que preferentes no? ¿Debo estar tranquilo que en los depósitos (que están en eso de FGD) están más seguros?

Muchísimas gracias de verdad :)

#7

Re: Penalización por cancelar depósito: dudas

Bien está lo que bien acaba.

Saludos,
Valdemar

Guía Básica