Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Donde irá el dinero de los depósitos después de la bajada de interés?

16 respuestas
¿Donde irá el dinero de los depósitos después de la bajada de interés?
¿Donde irá el dinero de los depósitos después de la bajada de interés?
Página
1 / 3
#1

¿Donde irá el dinero de los depósitos después de la bajada de interés?

Aunque supongo que un poco por todas partes. Una parte se quedará en depósitos a los nuevos tipos. Otra parte debajo del colchón, otra a la RV, otra a la RF y otra a fondos.
Las dos primeras son devaluatorias y las tres últimas con riesgo.
Yo apuesto por inversión en unos pocos valores con buenos fundamentales, diversificación y dividendo medio- alto, pero si muchos vamos a ellos y no tienen una liquidez alta se pondrán a precios que ya no serán tan atrativos.
¿Cuales pensais vosotros que serían los valores que minimizaran la ecuación rentabilidad/riesgo?. Si se trata de RV agradecería que pusierais cuales y si es renta fija en que emisiones. Los fondos me dan menos seguridad todavía.
Un saludo a todos y gracias por vuestras aportaciones.

#2

Re: ¿Donde irá el dinero de los depósitos después de la bajada de interés?

Creo que la mayoría del dinero se irá a fondos, garantizados y renta fija.
Una menor parte podría recalar en seguros.
Otra paret tenderá a renta variable.
Y, en ese momento, ya podrán los especuladores volver a remover el agua.

#3

Re: ¿Donde irá el dinero de los depósitos después de la bajada de interés?

Añado otra posibilidad: amortización de préstamos. Hasta ahora en muchos casos salía rentable no amortizar hipoteca, por ejemplo, pues te daban más en depósitos que los intereses que pagabas.

¡Bah! carnero, oveja. A tu raza, a tu vellón y a tu clan sé leal.

#4

Re: ¿Donde irá el dinero de los depósitos después de la bajada de interés?

Pues en mi opinión la inmesa mayoría seguirá con IPF's pero con algo menos de rentabilidad. La gente que entiende de estos temas, lee Rankia, etc. es una minoría. Si en vez de un 3% les ofrecen un 1,75% firmarán y listo, porque no quieren complicaciones.

#5

Re: ¿Donde irá el dinero de los depósitos después de la bajada de interés?

Creo que tienes razón, lamentablemente. Pero después de diez años , con una inflación del 3%, y una rentabilidad neta del 1.4%, la pérdida de su poder adquisitivo será muy importante.
Confío en que gran parte de nuestros mayores tengan mejores consejos de conservación de su patrimonio que los que han tenido hasta hoy.

#6

Re: ¿Donde irá el dinero de los depósitos después de la bajada de interés?

20 años han pasado y el que hubiera comprado una vivienda en 1993 por 25 millones de pesetas ahora valdria 55,7 o el que lo hubiera tenido a plazo a un tres por cien acumulativo volviendo a invertir los intereses al 3 tendria 45 millones, el ibex en 1993 toco un maximo cerca del 4000 ahora va en el 8177,osea serian 51millones.al parecer las rentabilidades son parecidas ,aunque en el 93 no daban un 3 por cien a plazo sino mas, y la vivienda no a subido en todos sitios igual, ni las acciones todas lo mismo , luego esta el dividendo,es simplemente medias,pero que lo he calculado mas que nada por ver que es lo mas rentable a tan largo plazo ,si que ello quiera decir que rentabilidades pasadas sean como las futuras. el ipc acumulativo en estos 20 años es lo que valia 25 ahora 45,36.

#7

Re: ¿Donde irá el dinero de los depósitos después de la bajada de interés?

Dices que apuestas por unos pocos valores... y dividendo medio - alto.

Si inviertes en pocos valores tienes mucho riesgo, y si tienes muchos valores en cartera, incluso sabiendo del tema, no vas a poder digerir toda la información económica que generan las empresas, además que gran parte no estará a tu alcance.

En cuanto a dividendos, no mires los pasados y observa Telefonica entre otros.

Reconsidera la inversión en Fondos y en bonos de las primeras diez empresas del Eurostoxx 50.

Saludos

#8

Re: ¿Donde irá el dinero de los depósitos después de la bajada de interés?

Gracias por tu opinión. Mi experiencia con los fondos ha sido bastante negativa, en general, por lo que los he descartado en principio. Algunos bonos de las empresas que mencionas si están en mi objetivo de inversión a largo plazo, aunque no necesariamente los de las diez primeras del eurostocxx50.
Ten en cuenta que la premisa era invertir, al vencimiento, los depósitos que vencen entre el 4 y el 4,5% de rentabilidad y que la deseada por muchos ahorradores, entre los que me incluyo, es conseguir esa como mínimo.
Y soy consciente de que los deseos y la realidad son cosas muy diferentes.
Un saludo.

Guía Básica