Acceder

Las entidades nacionalizadas, ¿pueden modificar los intereses de los depósitos contratados hace tiempo?

16 respuestas
Las entidades nacionalizadas, ¿pueden modificar los intereses de los depósitos contratados hace tiempo?
Las entidades nacionalizadas, ¿pueden modificar los intereses de los depósitos contratados hace tiempo?
Página
2 / 3
#9

Re: Las entidades nacionalizadas, ¿pueden modificar los intereses de los depósitos contratados hace tiempo?

En Caja Madrid hice un depósito creciente Más y Más con una duración de 3 años.
Primer año: 3.50
Segundo Año: 4.50
Tercer año: 5.50
Tiene una fecha de inicio y de vencimiento y no parece haber nada raro.

He leído las condiciones y cláusulas...y aunque dice que pueden modificar cualquier condición o cláusula...luego matiza que el interés solo podrá ser modificado llegada la fecha de vencimiento. Me he quedado más tranquila.
Me surge otra duda: Y qué pasa cuando un banco compra una caja y absorbe a los clientes? tienen que respetar los depósitos que teníamos en las cajas?

#10

Re: Las entidades nacionalizadas, ¿pueden modificar los intereses de los depósitos contratados hace tiempo?

Cuando adquieren un banco lo adquieren con clientes y productos contratados.
Si está en el contrato te lo tienen que respetar. Al menos así ha sido con las últimas adquisiciones.
Otra cosa es que tengas condiciones especiales apalabradas con el de la sucursal y al cambiar de dueño se cambie de política (comisiones y temas así). Pero vamos, para que te cambien las cosas acordadas de palabra tampoco hace falta que les compre nadie, vale con que al de la sucursal le de la gana ;)
Yo estaría tranquila con tu deposito. Te tendrán que pagar lo acordado hasta que venza.

#11

Re: Las entidades nacionalizadas, ¿pueden modificar los intereses de los depósitos contratados hace tiempo?

Es cierto he visto que existe una claúsula en algunos depósitos de Bankia de los que se hicieron en 2012 en los que se decía algo asi como que en cualquier momento dado la entidad puede modificar el tipo de interés publicándo dicha modificación en los dos periódicos de mayor tirada.Recuerdo que era la nº13, el nombre del depósito no lo recuerdo...
Personalmente me alegro por los subasteros a los que se les aplique dicha quita, por otro lado es una pena qque se lo hagan al cliente de toda la vida de la entidad, que bastante suerte tuvo de que no lo endosaran preferentes.

#12

Re: Las entidades nacionalizadas, ¿pueden modificar los intereses de los depósitos contratados hace tiempo?

Sigo sin creérmelo, la verdad... eso que comentas es la tipica clausula de las cuentas de ahorro, en las que pueden cambiar el interes y tu puedes llevarte la pasta cuando te de la gana.

Un deposito a plazo fijo compromete al cliente a dejar el dinero un plazo determinado (o comerse las penalizaciones que correspondan por cancelación anticipada) y al banco a cumplir con las condiciones pactadas de interés, hasta que cumpla el plazo.
Si no esto sería un cachondeo...

#13

Re: Las entidades nacionalizadas, ¿pueden modificar los intereses de los depósitos contratados hace tiempo?

Que no, que no pueden hacer eso a nadie, y sino estamos hablando de otro tipo de producto, cuando contratas un deposito o IPF, ya te viene el tipo de interes que te van a aplicar en las clausulas del contrato mientras dure el deposito, y no te lo pueden tocar.

Yo no he visto nunca y llevo añas ya, donde digan que te pueden bajar los intereses, lo que si he visto es que te los puedan subir de un año para otro (por ejemplo los depositos crecientes) pero nunca bajar.

Eso si cuando te llegue la renovacion, ya es otro cantar y ahi si viene una bajada o subida de tipos, segun lo que acuerdes con el Banco.

Salu2

#14

Re: Las entidades nacionalizadas, ¿pueden modificar los intereses de los depósitos contratados hace tiempo?

Lo siento pero te equivocas...
hoy precisamente he buscado en la oficina una copia del depósito que precisamente se llama MAS Y MAS. Efectivamente es la claúsuka nº 13 (lo recordaba por el nº). Si sigues dudando no tengo problemas en mandarte copia, el contrato se hizo a principios de 2012.

#15

Re: Las entidades nacionalizadas, ¿pueden modificar los intereses de los depósitos contratados hace tiempo?

A propósito del comentario 14 he vuelto a mirar varios contratos de Bankia y uno de Bankinter.
Los de Bankia, hechos en el 2011, ponen lo que expliqué en un comentario anterior, que los intereses solo podrán ser modificados llegada la fecha de vencimiento.
Pero mi sorpresa está en el de Bankinter, que pone algo así como se reservan el derecho de cambiar el tipo de interés comunicándolo en los principales periódicos (y señala el ABC y el País) y al interesado...
No soy experta en estos temas financieros pero yo creo que está claro lo que dice, a no ser que alguien me explique otra cosa.
Si pueden hacer eso, tendremos que prevenir a nuestras amistades y familiares de este abuso, pues la mayoría no nos leemos el contrato entero cuando firmamos. No sé donde está la ética de estos bancos...

#16

Re: Las entidades nacionalizadas, ¿pueden modificar los intereses de los depósitos contratados hace tiempo?

El que yo tengo es de principios de 2012 de Bankia;desconocia lo de Bankinter aunque no es de estrañar que guarden ese as en la manga,no ganan un duro dando el 4% y con las hipotecas sin suelo (aunque tengan muy poca morosidad).

Guía Básica