Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Las entidades nacionalizadas, ¿pueden modificar los intereses de los depósitos contratados hace tiempo?

16 respuestas
Las entidades nacionalizadas, ¿pueden modificar los intereses de los depósitos contratados hace tiempo?
Las entidades nacionalizadas, ¿pueden modificar los intereses de los depósitos contratados hace tiempo?
Página
1 / 3
#1

Las entidades nacionalizadas, ¿pueden modificar los intereses de los depósitos contratados hace tiempo?

He leído que en Bankia alguien ha recibido una carta explicando que cambian las condiciones del depósito contratado y por tanto bajándolo a un uno y pico.
Yo tengo un depósito creciente que en los próximos meses empezaría al 5%. Es el depósito a 3 años que contraté aproximadamente hace 2, con lo cual entraría en el último año en breve.
A ver qué me decís de esto...es lo que le falta a Bankia para que nadie meta su dinero allí pues no te puedes fiar ni del tipo de interés que te dicen.
Le ha pasado a alguien más esto?

#2

Re: Las entidades nacionalizadas, ¿pueden modificar los intereses de los depósitos contratados hace tiempo?

La verdad, como las bancos hacen lo que les sale de las pelotas, no me extrañaría.
En diciembre cancele un monton de depositos, asumiendo reducción de intereses para hacer nuevos depósitos a 3 años al 4% (veía venirlo todo..), capaces son de retroceder....
A mi bankia me asco, pero asco y después de la guarrada que me hicieron.
Tenia un deposito estructurado a 4 años con bancaja (timo total de deposito), lo aguante porque bancaja no cobraba comisiones, vino bankia y decidio cobrarme comisiones por la cuenta asociada.
Yo proteste diciendo que no me pueden cobrar comisiones por una cuenta a la vista que tengo exclusivamente para ese producto, incluso el banco de España me dio la razón en una reclamación que hice.
Respuesta de bankia, que me van a seguir cobrando hasta el 2014 porque son sus normas que si no me gusta que vaya a juicio.
Y aqui estoy como un invecil pagando comisiones trimestrales por una cuenta a la vista obligatoria y muerta.

#3

Re: Las entidades nacionalizadas, ¿pueden modificar los intereses de los depósitos contratados hace tiempo?

Dudo mucho que puedan hacer eso.
Otra cosa es que al renovar te ofrezcan mucho menos, o que en cuantas de ahorro te bajen el interés. Eso es normal, porque en las cuentas el interés es variable.
Pero un deposito a plazo fijo contratado con unas condiciones deben mantenerse hasta el final.
Quizás lo que hayas leído por ahí se refiera a algo que no sea un deposito normal, sino algún producto de estos raros en los que el interés se fija cada cierto tiempo (seguros de ahorro o cosas así).

#4

Re: Las entidades nacionalizadas, ¿pueden modificar los intereses de los depósitos contratados hace tiempo?

Os voy a pegar lo que decía un cliente de Bankia en este foro:

Tengo un depòsito en Bankia constiuido hace dos años a un plazo de tres con abonos de intereses trimestrales, Bankia me comunica que cambia el tipo de interes del 5% al 1,7%. ¿Puedo hacerlo? ¿Es legal el cambio?

#6

Re: Las entidades nacionalizadas, ¿pueden modificar los intereses de los depósitos contratados hace tiempo?

Me parece muchisimo más probable que la persona que posteó eso no se enterase de lo que le comunicaban o no supiera que lo suyo no era un depósito sino un "vete a saber que" que le endosaron en al oficina que el que sea posible cambiar las condiciones fijadas en un plazo fijo.
Si eso fuera cierto, Rankia iba a estar desbordada de hilos sobre el tema, y no lo está. ;)

#7

Re: Las entidades nacionalizadas, ¿pueden modificar los intereses de los depósitos contratados hace tiempo?

De todas formas que yo sepa cajamdrid nunca comercializo un deposito al 5% como máximo llegaron al 4 y pico....
Eras de cajamadrid o de alguna otra como caixa laietana, bancaja....
Ojo que puedes tener un estructurado como bién dices de aquellos con formulas matematicas complejas.

#8

Re: Las entidades nacionalizadas, ¿pueden modificar los intereses de los depósitos contratados hace tiempo?

Supongo que, en teoría, no.
Aunque, como este último gobierno se pasa por ahí la irretroactividad y la seguriudad jurídica, ya no sabe uno qué decir.

Guía Básica