Acceder

Deposito Ibercaja bonificado a 2 años al 4,25%

23 respuestas
Deposito Ibercaja bonificado a 2 años al 4,25%
Deposito Ibercaja bonificado a 2 años al 4,25%
Página
2 / 3
#9

Re: Deposito Ibercaja bonificado a 2 años al 4,25%

A mi no me cobraroron en caja madrid, porque hice el deposito suma del 7% a un mes y era una cuenta que no tenia comisiones, una vez terminado el mes me fui al citibank al 10% a un mes y asi.... que tiempos aquellos... :), por eso la unica que lo hizo fue ibercaja.

#10

Re: Deposito Ibercaja bonificado a 2 años al 4,25%

Gente en Rankia nos ha dicho que las comisiones en cuenta asociada a deposito se pueden reclamar porque en el BdE no está permitido y lo pone por escrito incluso en la web y tal.

No podrias atajar el problema por ahi? intentar reclamarlo adjuntando la informacion del BdE que dice que eso no se puede hacer? Igual consigues algo.

#11

Re: Deposito Ibercaja bonificado a 2 años al 4,25%

Era justo lo que necesitaba que alguien me confirmase si alguien me dice donde lo pone lo imprimo y voy a la oficina del consumidor sin problema. Espero que alguien me ponga un enlace con esto, lo agradeceria mucho y os diria como va la cosa.Porque si es asi, ya pido la hoja de reclamaciones no del banco si no la de la xunta.

#12

Re: Deposito Ibercaja bonificado a 2 años al 4,25%

Gracias compañero

#13

Re: Deposito Ibercaja bonificado a 2 años al 4,25%

Normativa de Comisiones de mantenimiento en cuentas vinculadas a otra operación

Además, en la web del BdE puede leerse un texto mucho más explícito con respecto a esta práctica:

"El Servicio considera que cuando las cuentas se mantienen por imposición de la entidad o cuando son utilizadas exclusivamente para abonar los intereses de un depósito o para dar servicio a un préstamo hipotecario no corresponde a los clientes correr con los gastos de ninguna comisión por mantenimiento o administración.

Ciertamente, tales situaciones conducen al absurdo de que el cliente tenga que pagar por cumplir una obligación -como la apertura de una cuenta para facilitar la gestión de la entidad- que la propia entidad le impuso en interés propio, lo cual es claramente contrario al principio de reciprocidad y a las buenas prácticas y usos bancarios.”

Consejos para el cliente

Si ya hemos firmado y se niegan a retirarlas, podemos proceder a una reclamación por escrito, primero al servicio de atención al cliente de la entidad y después al Banco de España. Por último, nunca está de más imprimir el citado artículo del Banco de España y llevarlo como prueba en la reclamación.

http://www.lavanguardia.com/economia/finanzas-personales/20121005/54351646209/banco-cobrar-comisiones-cuenta-deposito.html#ixzz2KLnSoCs5

#14

Re: Deposito Ibercaja bonificado a 2 años al 4,25%

Gracias otra vez, nunca pedir la hora de reclamacion del banco de españa, pero se de gente que si lo hizo en el santander y ya no hizo falta hacerla le devolvieron todo, pero tenian fundamento, ahora yo tb lo tengo. Muchas gracias, aunke no se si puedo reclamar ya una comision del 15 de diciembre del 2011

#15

Re: Deposito Ibercaja bonificado a 2 años al 4,25%

Siento que "los mejores" ya no existan, y que quizá entre todos los españoles, hayamos contribuido a pagar los buenos intereses y condiciones que en su día te dieron (que quizá no ayudaron precisamente a que se salvaran, sino todo lo contrario)...CAM D.E.P. BANCAJA D.E.P. CAJA DUERO D.E.P.

Llevo años diciendo que muchas entidades aplicaban condiciones suicidas en sus depósitos, y tú me lo estás confirmando.
Respecto a Ibercaja. Estoy conforme con que en tu caso deberían haber cumplido lo prometido, pero quizá el error por parte de la empleada fué prometer lo que luego no podía cumplir. No obstante, cuidado porque en estos momentos esa forma de proceder en cuanto al cobro de comisiones puede haberse extendido como la peste. Lo que ya no existen son depósitos al euribor + 4 y además con la cuenta exenta de comisiones.

#16

Re: Deposito Ibercaja bonificado a 2 años al 4,25%

Permitido sí está. No está bien visto, digámoslo así...

En la página del BdE no dice que no se pueda hacer, habla de "buenas prácticas bancarias", pero es evidente que las malas prácticas las aceptan de buen grado por lo que se ve. Me remito, por ejemplo, a la colocación indebida de preferentes a cientos de miles de ancianos y personas sin cultura financiera y sin rellenar el MIFID, que, por ahora, ha pasado sin pena ni gloria.

Por reclamar que no quede, como las comisiones de la cuenta asociada al depósito suelen ser una cantidad pequeña -comparada con las estafas a gran escala- las suelen devolver, incluso sin carta, pero por escrito es mejor. Lo escrito, escrito queda.

Un saludo cordial

Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.

Guía Básica