Acceder

Deposito Ibercaja bonificado a 2 años al 4,25%

23 respuestas
Deposito Ibercaja bonificado a 2 años al 4,25%
Deposito Ibercaja bonificado a 2 años al 4,25%
Página
1 / 3
#1

Deposito Ibercaja bonificado a 2 años al 4,25%

Buenas, era para que alguien me asesorara, soy de pontevedra y aqui solo hay una unica oficina, en julio del 2010 contrate el deposito bonificado a 2 años, la chica una tal vanessa me dijo que no llevaba comision la cuenta asociada, entonces todo perfecto, hice el deposito y bien, me cargaban una comision en diciembre del 2010 y zas me la quita, otra en julio del 2011 y zas me la quita, pero el problema vino en el 2011 vino una comision de 15 euros el 15 de dciembre del 2011 y zas no me la quita porque ya no le dejan, mando un email a quejas de la web de ibercaja y me contesta que firme un contrato donde constan las comisiones por lo que no hay nada que hacer pk era consciente de lo que firmaba. En julio me vino otra comision y la chica me la devolvio, pero la de diciembre me devolvio 3 euros de 9, es decir que me joderan de comision 12+9+9 igual a 27 euros. Es la primera vez que me pasa algo asi y eso que ya estuve en mas de 20 bancos, ninguno me cobro comision por mantenimiento por tener un deposito, deposito de 25000 euros, ni con uno de 1000 me cobraron...Alguien me puede decir que puedo hacer contra este banco pirata mentiroso?

#2

Re: Deposito Ibercaja bonificado a 2 años al 4,25%

A ver yo trabajo con Ibercaja ya que soy de la zona. No veo que te hayan mentido por lo que dices, si acaso la que te atendio te dijo que no te cobrarian comisiones cuando lo que firmabas era otra cosa. Si firmas es que estas de acuerdo con lo que pone o ahora la firma solo sirve cuando nos interesa parte de lo que viene (el interes) y el resto lo que nos ha dicho un comercial?
Entiendo que la chica pensaba descontarte las comisiones hasta que alguna directriz interior se lo prohibio. Que no podemos fiarnos de la palabra sino de los hechos todo el mundo lo sabe aunque luego caigamos todos en la confianza de lo que nos dicen o queremos oir. Ya sabemos como se las gastan los comerciales del ADSL o moviles por telefono, quien no haya tenido problemas con sus "ofertas" que levante un dedo. Ultimamente me han cobrado por la tarjeta cuando tengo la nomina con ellos y la he cancelado. Ahora los bancos, (ya no existen Cajas) cobran por todo si les dejas y sino tambien. Por eso hay que buscar siempre el mejor servicio, yo mantengo la cuenta por el servicio que me da de oficinas abiertas y tal. Pero depositos no mantengo con ellos ninguno. Tuve un estructurado y con la experiencia aprendi. ;o)))

#3

Re: Deposito Ibercaja bonificado a 2 años al 4,25%

En mi opinión, y creo que en la de la mayoría de los aquí "leyentes", las palabras se las lleva el viento y lo único válido es el papel firmado. Esta norma sirve para cajas, bancos, adsl, el coche, la casa, y, si me apuras, la compra en el DIA...

Luego, desde mi punto de vista, no puedo acusar a una vendedora "vanessa", de querer vender su producto, en este caso un depósito. Quizás haya mentido, no lo sé. Cualquier depósito lleva asociada una cuenta, y varios otros elementos propios de comunicaciones telemáticas, envío de recibos, apuntes, etc, etc, susceptibles todos ellos de conllevar una comisión.

Así que es probable que Vanessa te dijese la verdad de que la cuenta asociada no lleva comisiones y como tú no preguntaste si cualquier otro de los servicios asociados no la lleva, ella tampoco te lo dijo.

No mintió, no dijo toda la verdad....un comercial.

Como tú tampoco te leiste el contrato que firmaste (nadie lo hace) y en el momento de la firma no preguntaste a Vanessa que eran todas esas fórmulas y numeritos en tamaño times new roman 6 a simple espacio, firmaste un contrato en el que podía haber comisiones, y que ahora te las cobran.

Así que dale las gracias a Vanessa por quitártelas durante todos estos meses y la próxima vez que contrates algo con alguien, lee los contratos.

My two cents.

#4

Re: Deposito Ibercaja bonificado a 2 años al 4,25%

Por supuesto que la chica no mintio, porque en su dia le dejaban quitar las comisiones, pero es que para mi la palabra si que vale, porque ya pase por mas de 20 banco cajas, y ninguna me cobro por la cuenta asociada cuando haces un deposito, ninguna y puedo empezar a enumeras bancos, Caixa Galicia, caixa nova, banco popular, banco pastor, banco caixa xeral, santander, ing direct, cam, banco pastor, citibanck, la caixa, caja duero, caja españa, banco sabadell, open bank, caja madrid, caixa catalunya, bankinter, kutxa, targo bank etc.... y ninguna me combro comisiones por una cuenta asociada aun deposito, pero ninguna, y claro que el contrato pone comisiones, incluso los depositos que tengo ahora pone que lleva comision, pero al tener un deposito me las quitan o ya ni me las cargan. Para mi si vale la palabra de una cajare, porque lo que me cobran es la comision de mantenimiento de una cuenta que solo ingresa los intereses, ya que para mi no necesito esa cuenta para nada y creo que ya lei un hilo donde no te pueden cobrar comision de mantenimiento por cuentas aosciadas a depostios. Resumiento ibercaja son unos mentirosos, los unicos de todos esos bancos que no respetaron los pactado y digo pactado, porque es la palabra que me decia la chica cuando le decia que me quitara las comisiones, no te preocupes claro que te las quito porque es lo pactado. Yo no vuelvo mas a este banco aunke de el 10%, para mi la palabra es mas importante. y ya puestos para mi los mejores fueron la cam, bancaja y caja duero, si la politica de una caja cambia, que respete siempre lo anterior, aunke no este escrito, parece que solo a este no le vale, lamentable. Un saludo y gracias a los que respondieron.

#5

Re: Deposito Ibercaja bonificado a 2 años al 4,25%

Respecto a las comisiones, antes las sucursales tenian mayor libertad para quitar las comisiones, ahora hay entidades en las que las comisiones se pueden quitar total o parcialmenteen funcion de la vinculacion, y posicion del cliente en la entidad. Por ejemplo, posicion total >75K, quitan todo, >40K 50%, >20K 25% .... Las cifras son un ej. Por supuesto las comisiones estan en los contratos, y se quitan solo al que reclama, el que se cabrearia y se podria ir de la entidad si no se las quitan.
Segun lo que cuentas esto es lo que parece que sucedido. No es que te engañara, es que pensaba quitartelas, hasta que se objetivo a quien y cuanto se quitaban las comisiones.
Moraleja: leer muy bien todo lantes de firmar y no hacerlo si no se esta de acuerdo o no se entiende.
Hay que hacerlo aunque lo pongan en times new roman 6 y a simple espacio

#6

Re: Deposito Ibercaja bonificado a 2 años al 4,25%

Una curiosidad, el deposito te debió vencer en 2012, julio, ya que era a dos años, ¿no?

¿Como puedes seguir 7 meses después pensando en el tema? ... A mi ya casi se me ha pasado el cabreo por el limite de los depósitos al 1,75%

#7

Re: Deposito Ibercaja bonificado a 2 años al 4,25%

porque me condundi....jajaja donde pone 2010 es 11 y donde pone 11 es 12, este dposito vence el 7 de julio del 2013 y si a saber donde metemos el dinero ahora, para el verano, con estos limites pactados...pero de aqui alli queda muchos meses. se parece cuando la gasolina valia igual en todas las estaciones. monopolio brutal.

#8

Re: Deposito Ibercaja bonificado a 2 años al 4,25%

Hablabas que ninguna, incluso he leido a Caja Madrid. Yo tuve con ellos un deposito creciente creo que se llamaba o algo asi. Fui porque vi en inet que tenian un deposito y tal que no cobraban interes por la cta. Total que me la liaron, que tenia que abrir una cta fisica en la oficina antes, que tal que pascual. Que intentarian que no tuviera costes, que si me quiere que si me adoran. Pues me estuvieron cobrando comision de mantenimiento porque no tenia mil euros en cta o algo asi. Pasa lo mismo que Ibercaja, quien tiene la nomina por ejemplo no le cobran mantenimiento que es mi caso. Asi que como te han dicho y eso lo se por mi relaccion con los bancos en temas laborales, que todo depende de la presion y el interes que tengan. En Ibercaja por hacer ingresos en cta les han cobrado incluso a clientes mios realizando de cta a cta de Ibercaja, en otros casos por ingresar en cta siendo no el titular. Pero claro luego depende del cajero de turno y de como te pongas.
Resumiendo que esta mas que demostrado que los bancos, no son ni tu padre ni tu madre, sino alguien que si puede te sablea.
Salu2

Guía Básica