Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Alternativas a los depósitos

12 respuestas
Alternativas a los depósitos
Alternativas a los depósitos
Página
2 / 2
#9

Re: Alternativas a los depósitos

Siempre que quedará la posibilidad de cargar más en el mercado secundario, eso sí, cuando bajen algo que ultimamente se han calentado.

#11

Re: Alternativas a los depósitos

Hola, no se si estoy en el post adecuado, pero os cuento que me han ofrecido en Catala Occidente un producto que me da el 3.25% garantizado durante el 1º año de vigencia, me tengo que leer toda la letra, pero a priori no me salen las cuentas. Tb hay un seguro de vida mínimo que contratar, hay algún post dedicado ya a ésto? es que no lo encuentro.
gracias!

#12

Re: Alternativas a los depósitos

Tú mismo te estás contestando: "me tengo que leer toda la letra, pero a priori no me salen las cuentas"

Para un escaso 3.25 (vete tú a saber si es con o sin gastos incluidos) no te compliques. Dale una lectura al foro de fondos por si hay algo que te intereses, incluso algun garantizado de la entidad con la que suelas trabajar habitualmente.

#13

Re: Alternativas a los depósitos

Es un tema recurrente, cuando se habla de las alternativas a los depósitos, siempre aparece la trilogía como alternativa : estructurados, garantizados y seguros de ahorro.

http://www.expansion.com/2011/07/11/mercados/1310351523.html

¿Los Unit linked están garantizados?

http://www.diarioinformacion.com/finanzas-personales/2012/07/31/unit-linked-productos-inversion-fiables/1280529.html

En mi opinión, ningún unit linked por debajo de un 7,5% TAE y si no que se lo queden ellos.

Los Unit Linked:

"La garantía de los Unit Linked depende única y exclusivamente de la aseguradora, así que en caso de que ésta se declarase insolvente, tendremos que “ponernos a la cola de acreedores”, ya que tendrán preferencia los acreedores por seguros de responsabilidad civil, después vendrán el resto de seguros, incluidos los Unit Linked, que irán a la masa del concurso, cobrándose igualmente en masa."

"Los Unit Linked no tienen la misma garantía en España que en otros países. En países como Irlanda, si la compañía asegurado quiebra, los activos serán segregados y no entrarán en la masa, sino que se utilizarán para pagar a los tomadores de las pólizas."

"Los Unit Linked, siendo en realidad seguros, se encuentran al margen del resto de productos de inversión, por eso no se encuentran a merced de la supervisión y la garantía del Banco de España o el CNMV, sino de la Dirección General de Seguros."

Saludos

Guía Básica