Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Alternativas a los depósitos

12 respuestas
Alternativas a los depósitos
Alternativas a los depósitos
Página
1 / 2
#1

Alternativas a los depósitos

Hola a todos , quiero aclarar que soy nuevo en esto y no tengo mucha idea . El caso es que este mes me vence un plazo que tengo en Bankinter y he ido al Popular a preguntar para enterarme que me podian pagar por 36000 euros en un plazo fijo , y pe pagan el 2,25 a 13 meses , les he dicho que me parecia poco que eso me lo paga Bankinter y que para eso no muevo el dinero. entonces me ha dicho que va a salir un porducto que no es un plazo fijo pero que sse le pareci , es un producto que está unido a un seguro de vida y que a 13 o 15 meses (todavía no lo sabe ) se cancela la poliza y me pagan el 3% .Queria saber si alguno de vosotros sabe algo de esto , si me podeis dar consejo , porque un 3% ya es algo mas que el miseo 2.25 . Agradeceria que alguno de vosotros me dijera algo gracias

#2

Re: Alternativas a los depósitos

Un 3% aun se puede coger en deposito en oficina de Caixa Geral acogida al FGD de aqui, o en la cuenta COINC o cerca anda el ing, bueno cerca.... con 2,6%, y creo que mirando migajas alguna opcion hay, creo que aun no estamos tan desesperados para aceptar las pirulas que nos quieren meter éstos de los bancos como ésto que te han dicho a ti del seguro ése o la preferente de turno o lo que sea que se inventen ésta vez.
Ahora mismo, si no me olvido de ninguna, el 3 en Geral y Coinc, y no se si seguirá en liza el 3,5 de caja españa por internet.

#3

Re: Alternativas a los depósitos

Supongo que eso ya va con cada uno, pero si el del banco me dice "no es un plazo fijo, pero se le parece" yo particularmente huiría como de la peste. Supongo que a los de las preferentes también les dijeron algo parecido en su momento.

#4

Re: Alternativas a los depósitos

el problema de estos unit linked es que ante una quiebra de la aseguradora estas con el culo al aire, y si quien te lo ofrece es un banco da miedo pensar en que puede invertir ese dinero (en tapar sus agujeros), es cierto que el capital queda bien separado del capital del banco, pero si lo invierte en productos del banco es un riesgo añadido, con lo cual puedes estsr invirtiendo en los depositos que no te quieren ofrecer directamente pero sin el FGD, aunque tampoco sirva para mucho, ahora si te lo ofrece una aseguradora independiente de los bancos, ya me callo, no tienen hoy por hoy problemas conocidos como los bancos, pero siempre estara el problema de que no sabes en que invierten el dinero, supongo que muchos seran en realidad inversiones sinteticas similares a las de los fondos garantizados, y eso tiene problemas, imagina que invierten en deuda publica, que lo hacen, y sufren una quita, garantizan en engranaje de la inversion pero no cada una de sus piezas por separado, esto es lo que paso con muchos fondos garantizados españoles que invertian en bonos de lehman brothers.

#5

Re: Alternativas a los depósitos

Gracias por vuestros consejos , la verdad que yo tampoco lo tenia muy claro , lo mejor que puedo hacer es dejar el dinero en la cuenta y esperar a pillar algún deposito un poco decente. he leido por aquí que ya Ibanesto está ofreciendo al que hace el amago de sacaar sel dinero el 3.20%. intentaré pillar algo así . un saludo y gracias

#6

Re: Alternativas a los depósitos

Lo mas sencillo es no complicarse la vida y no contratar nada que no sea un deposito si es lo que estas buscando, y ya que estas en Bankinter lo que tienes mas a mano es contratar la cuenta de COINC, la asocias a la tuya de Bankinter y creo que el alta es inmediata a ser como un traspaso, daban hasta ayer un 4 y ahora dan un 3, y siempre como una cuenta corriente remunerada sin plazos de ningun tipo, para moverlo cuando quieras, pienso que es lo mas sencillo en tu caso y mas rapido

Saludos

#7

Re: Alternativas a los depósitos

gracias eso mismo voy hacer tambíen creo que es lo mejor , dejarlo en CONIC hasta que salga algo mejor

#8

Re: Alternativas a los depósitos

Yo cada dia me alegro mas de tener bonos de las comunidades eso si a final de año se acabara el chollo.

salu2

Guía Básica