Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Habrá llegado el momento de amortizar mi hipoteca?

17 respuestas
¿Habrá llegado el momento de amortizar mi hipoteca?
¿Habrá llegado el momento de amortizar mi hipoteca?
Página
2 / 3
#9

Re: ¿Habrá llegado el momento de amortizar mi hipoteca?

Antes de que acabe el año haré los cálculos pertinentes, posiblemente este año sí me interese amortizar principal para la renta del próximo año.

#10

Re: ¿Habrá llegado el momento de amortizar mi hipoteca?

Supongo que no se puede generalizar si conviene o no porque a cada uno le convendrá una cosa distinta. En mi caso lo teno claro: si en septiembre (que me cumple el plazo fijo) la cosa está igual que ahora haré una amortización parcial considerable. Me ahorraré en intereses muchísimo más que lo que pueda ganar en un plazo fijo. Y si no lo hago ya, es por tener liquidez, que en los tiempos en los que estamos es recomendable, pero un depósito por menos del 3,5% lo veo testimonial para un capital no muy grande. Que sí, que menos es nada; pero mucho más es el ahorro en intereses hipotecarios.

#11

Re: ¿Habrá llegado el momento de amortizar mi hipoteca?

Yo creo que lo estas haciendo muy bien y encima estas ganando dinero. Que no cunda el pánico, la recomendación lleva solo un mes y no es cuestión de cambiar una táctica tan consolidada y favorable como la tuya. Yo aguantaría y seguiría sacando rendimiento a tus ahorros. El único inconveniente que veo a tu táctica es el riesgo de que puedas perder tus ahorros por alguna quiebra o quita. Yo seguiría igual.


Salut

#12

Re: ¿Habrá llegado el momento de amortizar mi hipoteca?

Gracias, Brainstorm

Dentro de lo que hay ahora mismo en el follón bancario en el que nos desenvolvemos, creo que tener una hipoteca y unos depósitos en Activo Bank por importes prácticamente iguales no supone asumir apenas riesgo. Si les diera por quebrar y no quisieran devolverme mis depósitos les diría que se los quedarán... ¡pero también con la hipoteca! ;)

Saludos

Curro

#13

Re: ¿Habrá llegado el momento de amortizar mi hipoteca?

La Hipoteca se la quedaría el banco de España y se la cedería a otra entidad para poder liquidar la deuda del banco de origen. Tus depósitos estarían garantizados hasta 100.000e en el caso de estar cubiertos por el FgD Español.


Salut.

#14

Re: ¿Habrá llegado el momento de amortizar mi hipoteca?

Regla de oro: caprichos y lujos, al contado. Los préstamos , de ser necesarios, para primera o extrema necesidad.

#15

Re: ¿Habrá llegado el momento de amortizar mi hipoteca?

Por el sistema frances de amortizacion d tu prestamo. Habria q mirar si te interesa o no? Si quieres t lo miro.mandame un mensaje y lo vemoscon numeros si lo deseas. Saludos.

#16

Re: ¿Habrá llegado el momento de amortizar mi hipoteca?

¡Hola Eurípides!

Por suerte, mi padre siempre nos inculcó esa regla de oro. Él iba más allá: nunca le he visto darse caprichos ni comprarse nada lujoso. Incluso presumía que hasta las tres casas que mi madre y él compraron a lo largo de su vida las adquirieron al contado.

Yo no soy tan radical como mi padre pero tengo muy clara esa regla. Sin contar los préstamos sin intereses del hipermercado (en ese caso prefiero mantener mi dinero rindiendo en mi cuenta), nunca he pedido un préstamo para adquirir nada que no considerase una inversión más rentable que el interés que me supusiera el propio préstamo.

En el caso de la segunda residencia tengo que reconocer que no ha sido una buena inversión (el que haya acertado con todas sus inversiones que coja la primera piedra) pero al menos no me he metido en un préstamo que no pueda pagar. En todo caso, espero que cumpla su otro objetivo: disfrutar de las vacaciones en familia y, en su día, ser nuestro refugio cuando llegue la jubilación.

Saludos

Curro