Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Depósito Garantizado Financiero 6.25 de Bankinter.

32 respuestas
Depósito Garantizado Financiero 6.25 de Bankinter.
Depósito Garantizado Financiero 6.25 de Bankinter.
Página
4 / 5
#25

Re: Depósito Garantizado Financiero 6.25 de Bankinter.

Yo pienso que este producto va dirigido a gente que no pretende comerse tanto el coco. Hay mucha gente que tiene super claro que solo quiere un depo, nada de entrar en bolsa. Partamos de ahí.

Cuando alguien hace un depósito no se plantea cuánto gana el banco con ese dinero... si lo dedica a invertir en armamento o en financiar a los rebeldes kurdos, a lo mejor con eso gana un 40%, qué más le da (es un supuesto ficticio, eh!! no me vengáis con consideraciones éticas)

En ese punto el inversor (o el depositante) solo se plantea que con un depósito "normal" puede conseguir un rácano 2,25% o un 3% y se le presenta la posibilidad de tener la posibilidad de conseguir un jugoso 6,25 durante tres años y con el capital garantizado. Entonces la condición que ha de cumplirse se tiene que ver en términos de la probabilidad que tiene de producirse. Si tiene la intuición de que es bastante o muy probable que se cumpla ¿qué mas da que se refiera al devenir de la bolsa o que esté condicionada a que en los tres próximos años gane la liga el Barsa o el Madrid? ¿en el último caso nos tendríamos que preocupar de cuánto gana Messi o Ronaldo??

No sé, a lo mejor es que soy muy simple. Ya sé, ya sé, he dicho que se parte del supuesto de que no se quiere entrar en bolsa y lo está haciendo... pero digamos que de una forma "light", no hay que abrir una cuenta de valores, estar pendiente de dar órdenes de compra y venta, no stop-loss, ni de que puedar quitar los dividendos...

#26

Re: Depósito Garantizado Financiero 6.25 de Bankinter.

has dado en el clavo, los estructurados son para gente que no se quiere comer el coco, y que por eso solo ven ese 6,25%. porque igual que para entrar en bolsa tienes que analizar rae,roe, deuda, sector, índice, etc, etc, para entrar en un estructurado referenciado a bolsa habría que hacer igual. y seguro que en el banco no le explican que eso de la garantía no es tal, por que si no se cumplen las condiciones, pasados esos tres años el cliente habrá perdido la inflación, un 9%.

hay que analizar, y si no se hace, pues ya lo hará otro por ti quedándose con tu rentabilidad y sin asumir el banco ningún riesgo. si que creo que san va a subir, compro acciones, 10% de dividendo + 4-5% por prestarlas a algún oso, +/- revalorización. en tres años puedo hasta tolerar una bajada del 45% y quedarme igual que con la peor opción del estructurado. si baja el dividendo ese nivel de tolerancia disminuiría, pero creo que es bastante amplio, sería ver a san y bbva a 3€ 3,5€ en 2016, que también es posible que pase, no digo que no.

Detesto a las víctimas que respetan a sus verdugos.

#27

Re: Depósito Garantizado Financiero 6.25 de Bankinter.

Invertir en convertibles, subordiandas, preferentes con conocimiento de causa puede ser estupendo.

Invertir en esos mismos productos con consentimiento viciado, dificilísimo de demostrar, es una mierda.

No poder demostrar un delito, no significa que no se haya cometido.

Al igual que ha habido y habrá inocentes en la cárcel, también hay muchos culpables en la calle, que se van de rositas por el morro.

Al hilo del hilo, sigo el lema "¿Estructurados?: ¡ni regalados!". Y no me como más el tarro.

Un saludo cordial

Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.

#28

Re: Depósito Garantizado Financiero 6.25 de Bankinter.

Luego pasa lo que pasa: si todo sale bien "qué listo soy, elegí un depósito coj*nudo!" pero si la cosa sale mal 8es decir, se cumple alguna condición escrita, firmada, pero que no quise ni leer por improbable) y resulta que después de tres años le dan un TAE del 0% patatero, pues empezamso con la monserga de siempre: "ladrones, estafadores, engañabobos, chorizos" y demás lindezas. En la actualidad hay cosas de ese tipo, de vez en cuando lso sacan en la tele (y no me refiero ni a lso de RUMASA ni a los de lso sellos).

Ya sabes: si te gusta, invierte. Lo he dicho muy claro: invierte que es lo que es, una inversión y como tal puede salir mal, muy mal, regular o medio bien, cada una ya sabe lo que quiere (en realidad los que sí lo saben son los bancos, intereses altos, dificiles de lograr, para captar a ese tipo de clientes: el que firma todo con tal de conseguir un hipotetico elevado interés).

Saludos cordiales

#29

Re: Depósito Garantizado Financiero 6.25 de Bankinter.

Pero no olvides que hay mucha, mucha gente que no tiene suficientes conocimientos o que tiene más aversión al riesgo.

Por supuestísimo que lo primero es saber a qué te expones. De esta manera la gente puede "jugar a invertir", pero con un colchoncito, sabes que no puedes perder más de la inflación y tampoco puedes ganar más de ese 6,25. Si inviertes directamente en bolsa, la horquilla se abre, puedes ganar más y tb puedes perder más. Y sinceramente, lo que pueda ganar o perder el banco, no me importa en absoluto.

#30

Re: Depósito Garantizado Financiero 6.25 de Bankinter.

Bueno, tú ya estás convencido. Puedes perder:
- la inflación
- la remuneración que obtendrías en un deposito de verdad
- el coste de oprtunidad

Adelante, nos vemnos en este hilo dentro de tres años!

#31

Re: Depósito Garantizado Financiero 6.25 de Bankinter.

Entendido Antoine.
Muchas gracias por la formación.

Hasta ahora solo consideraba el factor de subida/bajada de un valor para analizar su posible rentabilidad. A partir de ahora introduciré un elemento más: el (posible) dividendo que reparta el valor. Imagino que será importante ver el comportamiento histórico de reparto de dicho dividendo. También hay que ser consciente, como apuntas, que esto te lo pueden cambiar de un día para otro.

Nunca me había parado a pensar en qué % tan alto podía representar el dividendo repartido en el calculo de la rentabilidad. Puede amortiguar mucho la eventual perdida de valor, aunque imagino que si el valor pierde mucho, el dividendo que se reparta también será menor.

Permíteme dos últimas preguntas:

1.- ¿hay alguna normativa que tengan que cumplir las cotizadas respecto a cuando y como publicar el dividendo por acción que se repartirá? Por ejemplo, algo así como que el importe de dividendo por acción a repartir debe de publicarse con, al menos, x días de antelación a la fecha de pago del mismo.

2.- ¿O, por el contrario, es libre potestad del Consejo de Admón de la cotizada decidir si se reparte o no dividendo, en qué fecha se abona y cuando se anuncia?

Muchas gracias por anticipado

#32

Re: Depósito Garantizado Financiero 6.25 de Bankinter.

es el punto 2.- saludos.

Detesto a las víctimas que respetan a sus verdugos.

Guía Básica