Acceder

Propósito para este año 2013: ningún plazo fijo por debajo de la inflación

64 respuestas
Propósito para este año 2013: ningún plazo fijo por debajo de la inflación
1 suscriptores
Propósito para este año 2013: ningún plazo fijo por debajo de la inflación
Página
5 / 9
#33

Re: Propósito para este año 2013: ningún plazo fijo por debajo de la inflación

Gran servicio de este foro, para este buen propósito.

#34

Re: Propósito para este año 2013: ningún plazo fijo por debajo de la inflación

Tras el atentando contra el ahorrador minoritario, las estrategias que he leido se resumen así:

1) Contratar los ultimos depósitos cerca del 4% en Enero.
2) Apartar el dinero 4 meses en ING o en COINC hasta que escampe.
3) No contratar depósitos a los límites propuestos etc.

Sin embargo, todas estas estrategias son de corte defensivo y sirven para el corto plazo. Pero a partir de Febrero será momento de pasar de estrategias defensivas a estrategias de ataque:

1) Negociación colectiva. 10 personas con vencimientos en Febrero de 100.000 euros o 20 personas con vencimientos en Febrero de 50.000 euros cada una es 1 millon de euros para una entidad de golpe. No veo la dificultad en organizar una negociacion colectiva al mes para depositos por encima de 50.000. Por separado no somos nadie pero unidos somos legión. Dado que hay un 15% de depósitos a los que no se les aplicará el límite y dado que muchas entidades no serían penalizadas por ya cumplir el Tier requerido, se trata de rebentar el mercado con la negociación colectiva yendo al mejor postor para hacer subir el interés al que les vamos a prestar el dinero. Recordemos que pueden hacerlo bien por ser entidades no adheridas al FGD español, bien por ir sobradas de tier bien porque tienen ese supuesto 15% de depósitos para ello.

2) En España habrán quedado unas 10 entidades supervisadas por el Bde, pero la zona euro no acaba en España. En estos momentos hay depositos por encima del 4% en Italia y alguno incluso por encima del 5% en Portugal. Además el 1,75% anual es superado por varias entidades alemanas y holandesas con una triple A. Esto es muy importante porque sirve para hacer palanca a la hora de negociar, pues la banca española ha asumido erroneamente que no vamos a mover el dinero fuera y que lo vamos a poner como borreguitos en fondepositos o chapuzas similares mientras ellos se sientan a cobrar sus comisiones.

Muchas veces he oído la frase de la banca siempre gana. En realidad, la banca solo gana a los perdedores, por lo que si se quiere ganar mayor rentabilidad hay que dejar de llorar y tomar acción.

#35

Re: Propósito para este año 2013: ningún plazo fijo por debajo de la inflación

Como bien comentas son estrategias son de corte defensivo y sirven para el corto plazo.

Ahora mismo, hay dos opciones:

1. Contratar el depósito naranja, cuenta naranja o coinc y esperar que la rentabilidad de los depósitos volverá a subir en unos meses.

2. Contratar un depósito a 12 meses,y asegurarse una rentabilidad del 4% o superior.

En unos meses, si todo sigue igual habrá que optar por la opción 1 o opción 2 que comentas.

Un saludo,

Consulta los Mejores roboadvisors

#36

Re: Propósito para este año 2013: ningún plazo fijo por debajo de la inflación

Saludos Enrique,
Dices,
Ahora mismo, hay dos opciones:
2. Contratar un depósito a 12 meses,y asegurarse una rentabilidad del 4% o superior.

¿Qué banco español ofrece esto en plazo fijo? Yo he probado en Unnim y el Banco Sabadell y se acogen a lo "recomendado" por el BdE, o sea, 1,75% a un año. No hay más, ni siquiera con dinero nuevo.

Bancos tipo Pichincha o el portugués Spiritu Santo, como que no.

#37

Re: Propósito para este año 2013: ningún plazo fijo por debajo de la inflación

Me gustan mucho tus propuestas, quizá me decanto por la 1). Se tendría que hacer a través de Rankia, sería una idea genial!!

Imaginaos, una negociación colectiva entre La Banca y sus Clientes!!! que ingenio tenemos en España, y que no lo sepan ver nuestros políticos...

Un saludo muy cordial theknight.

#38

Re: Propósito para este año 2013: ningún plazo fijo por debajo de la inflación

Me encanta la opción 1. Se podría hacer una web -linkada desde Rankia- en la que nos apuntemos aquellos que tenemos 100K o 50K y estemos dispuestos a unirnos con otros ahorradores para hacer una negociación colectiva con el banco.

En la web podrías apuntar tu nombre, algún dato de contacto, el importe del que dispones y la fecha en la cual vas a tener disponible ese dinero. La web programaría ciertas fechas/hora/entidad para ir a hacer la negociación colectiva. El objetivo sería siempre conseguir algo >= al 4%.

#39

Re: Propósito para este año 2013: ningún plazo fijo por debajo de la inflación

Puedes contar conmigo.
Yo de momento voy a meter dinero en Coinc. Pero a mitad de Febrero me vence un depósito fuerte.

#40

Re: Propósito para este año 2013: ningún plazo fijo por debajo de la inflación

Yo tambien me apunto a la idea. A mediados de Febrero tengo algo que me vence y estaria dispuesto a estrar en un pool para agrupar cantidad significativa.

Lo que no estoy dispuesto es a formalizar depositos al 1,75/2%, cuando tenemos una inflacion de mas del 3% ya que tengo claro que esa cifra oficial esta muy maquillada. en caso contrario a bancolchon o quizas a Germany, aunque alli sea al 0,50%.

Saludos.

Guía Básica