Acceder

¿Alguien sabe algo de los depósitos ofrecidos por las compañías de seguros con una buena rentabilidad?

18 respuestas
¿Alguien sabe algo de los depósitos ofrecidos por las compañías de seguros con una buena rentabilidad?
¿Alguien sabe algo de los depósitos ofrecidos por las compañías de seguros con una buena rentabilidad?
Página
2 / 3
#9

Re: ¿Alguien sabe algo de los depósitos ofrecidos por las compañías de seguros con una buena rentabilidad?

Esos sólo saben trincar primas y luego el seguro nunca te cubre lo que te acontece.

Saludos

#11

Re: ¿Alguien sabe algo de los depósitos ofrecidos por las compañías de seguros con una buena rentabilidad?

En realideaad si hay productos de ahorro poco o nada transparentes, estos por suerte no son estos productos.

#12

Re: ¿Alguien sabe algo de los depósitos ofrecidos por las compañías de seguros con una buena rentabilidad?

Me sorprende tu ignorancia Migueln

#13

Re: ¿Alguien sabe algo de los depósitos ofrecidos por las compañías de seguros con una buena rentabilidad?

A mí me enfurece tu cinismo.

#14

Re: ¿Alguien sabe algo de los depósitos ofrecidos por las compañías de seguros con una buena rentabilidad?

Efectivamente, tienen pólizas de vida-ahorro, las cuales a día de hoy ofrecen unas tasas de revalorización alrededor del 3,25%, que descontando la prima del seguro de vida que lleva asociado y de los gastos de administración-gestión, te dejan una rentabilidad del 2,60-2,70%, dependiendo de la edad. Tienes disponibilidad sin penalización a partir del primer año (tanto total como parcial) y obviamente, te beneficias fiscalmente (tributas cuando rescatas).
Y por si fuera poco, los ratings de estas son superiores a los de las entidades financieras (p.e. Mapfre BBB+, Catalana BBB, Axa A+).
Y lo que es financiación al ladrillo, partidos políticos, aeropuertos de Cs, Terras Míticas, etc, etc. Nada.

#15

Re: ¿Alguien sabe algo de los depósitos ofrecidos por las compañías de seguros con una buena rentabilidad?

Hombre por fin alguien que sabe de lo que habla. Es estos foros se tiene terror a todo lo que huela a seguro.

#16

Re: ¿Alguien sabe algo de los depósitos ofrecidos por las compañías de seguros con una buena rentabilidad?

Creo que mi forma de enfocar la colocación de dinero en un depósito o en seguro siempre será utilizando criterios de racionalidad, no exclusivamente por la rentabilidad del producto en cuestión.

Si analizo los datos financieros de una compañía por ejemplo, la del enlace de abjo, decididamente lo tengo claro.

http://www.mapfre.com/ccm/content/documentos/accionistas/ficheros/junta_general/2012/2012-5-Informe-anual-consolidado-2011.pdf

Descarto depositar dinero alguno en la misma. La garantía del Consorcio no me merece ninguna credibilidad. No porque no confíe en el Consorcio, sino por el criterio de que si pienso que para cobrar tendré que recurrir a la garantía, ya no me parece viable.

Disculpa si eres un apasionado de los seguros o vives de ello, pero es mi sincera opinión.

Saludos

Mapfre_EF_2011

Mapfre_EF_2011

Guía Básica