Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Alguien sabe algo de los depósitos ofrecidos por las compañías de seguros con una buena rentabilidad?

18 respuestas
¿Alguien sabe algo de los depósitos ofrecidos por las compañías de seguros con una buena rentabilidad?
¿Alguien sabe algo de los depósitos ofrecidos por las compañías de seguros con una buena rentabilidad?
Página
1 / 3
#1

¿Alguien sabe algo de los depósitos ofrecidos por las compañías de seguros con una buena rentabilidad?

Pues eso... ante la penosa situación de la rentabilidad de los bancos, me suena que los seguros también ofrecen depósitos a cuentas con una rentabilidad decente...
Saludos

#2

Re: ¿Alguien sabe algo de los depósitos ofrecidos por las compañías de seguros con una buena rentabilidad?

Las aseguradoras NO pueden ofrecer depósitos por Ley.

#3

Re: ¿Alguien sabe algo de los depósitos ofrecidos por las compañías de seguros con una buena rentabilidad?

Yo he estado investigando en la red y que encontrado que MMA tiene una especia de seguro de vida en el cual promete como un 4,25 hasta el 31.2.12 y despues Dios dira.(dice que historicamente ha obtenido mas del 4%)
En la Web tiene el contrato correspondiente, que creo recordar tenia mas de 20 paginas, despues de empezar a leerlo, decidi que era una perdida de tiempo el seguir. Por este motivo no te puedo aclarar lo que pides pero te pongo en la pista para que realices el correspondiente estudio.
Me parece excesivo que para firmar una operación que pienso no es tan compleja haga falta tan cantidad de condiciones y clausulas, lo cual me hace desconfiar de estas operaciones.

#4

Re: ¿Alguien sabe algo de los depósitos ofrecidos por las compañías de seguros con una buena rentabilidad?

Lo que suelen ofrecer las compañías de seguro son seguros de ahorro.

En este caso hay que leerse bien las condiciones: el rescate, la rentabilidad real (muchas te dicen el interes técnico, al que hay que descontar las comisiones y gastos) y otros cuantos factores.

#5

Re: ¿Alguien sabe algo de los depósitos ofrecidos por las compañías de seguros con una buena rentabilidad?

Yo tengo ese producto hace tiempo porque es líquido. Ofrecen precios trimestrales(por ejemplo,este trimestre un 4.25%), del cual hay que descontar un 1%. Es decir ahora misma la rentabilidad de ese producto, que es un seguro de ahorro, está en torno al 3.25%. Pero tampoco es exacto porque descuentan una pequeña cantidad para un seguro de vida que dé validez al depósito. No puedo establecer con seguridad cuanto remuneran porque he ido haciendo aportaciones, pero diría que virtualmente es alrededor del 3%. Funciona como un fondo y no hay retenciones hasta que no liquidas parte o todo el montante contratado. Yo no le veo ningún problema; hace años que lo tengo.

#6

Re: ¿Alguien sabe algo de los depósitos ofrecidos por las compañías de seguros con una buena rentabilidad?

En estos foros los seguros de ahorro están demonizados , supongo que por desconocimiento.

Un seguro de ahorros es marque un seguro de vida en que si el titular no ha fallecido a la fecha de vencimiento se devuelve la prima pagada más un interés. Y si falleciera durante la duración del seguro el beneficiario recibiría el importe de la prima pagada más un importe adicional pactado al contactarse el seguro. Ya está eso es todo. Fácil, no?

Lo que complica el asunto es que hay dos temas importante a tener en cuenta:

1.- Los seguros de ahorro sólo se pueden rescatar en las ventanas de liquidez, así las llaman, que se parten en póliza. Fuera de ellas o si no existieran no se puede rescatar por anticipado.

2.- Mucho cuidado con el interés. En la póliza debe reflejarse el TAE al que se te va capitalizar la prima. Huye del producto en el que te denel llamado interés técnico porque este no lleva descontado los gastos y los condicionados de las pólizas son lo suficientemente opacas como para no dejarte determinar facilmente cuales son esos gastos.

Por último si quieres dos ejemplos con rentabilidad entre el 3.5 y el 4, con condicionados claritos y sin trampa ni cartón pasaste por la web de Generali y busca el producto Generali Inversión o por la web de FIATC y mira el producto Invercapital.

Un saludo

#7

Re: ¿Alguien sabe algo de los depósitos ofrecidos por las compañías de seguros con una buena rentabilidad?

Están demonizados por ser poco transparentes,para ti no, vives de eso.

#8

Re: ¿Alguien sabe algo de los depósitos ofrecidos por las compañías de seguros con una buena rentabilidad?

Pese a estar demonizados, si al final resultan en TAE's de entre 3.5 y 4% pueden ser interesantes.

Creo que en caso de quiebra de la compañía se hace cargo el Fondo de Compensación de seguros, ¿Cómo funciona?, ¿Es algo así como el FGD?. Y la pregunta del millón, ¿es fiable?.

Saludos

Guía Básica