Acceder

Los depósitos bancarios: "Pa" echarse a la calle

34 respuestas
Los depósitos bancarios: "Pa" echarse a la calle
2 suscriptores
Los depósitos bancarios: "Pa" echarse a la calle
Página
3 / 5
#17

Re: Los depósitos bancarios: "Pa" echarse a la calle

Si, esta clarisimo, quieren destruir a la clase media, echarnos de la carretera, que consumamos menos ENERGIA, menos combustibles, menos de todo, para que a ellos les quede mas para sus ferrari y sus 20 chalets en Madrid (cobrando sus dietas a 1800euros al mes claro está...) Como no te pueden subir el gasoil/gasolina a 2euros, pues te expolian por otro sitio. En Grecia están dando de baja vehiculos por no poder mantenerlos, ya que no pueden ni venderlos a otra persona porque no hay dinero y están dejando los bosques pelados de talar madera para mantenerse en calor por no poder pagar la energía...Estas politicas neoliberales que nos estan imponiendo de GOLPE se estan notando mucho y acrecentan la recesión. Me preocupa lo del 4% en los depositos porque me da mi pequeña comision mensualmente, pero tampoco puedo vivir de lo que me da. Me preocupa mas la cantidad de impuestos que estoy pagando para nada, los recortes en sanidad, los impuestazos "verdes", la subida de la luz...porque nos estamos cargando el sector industrial, cada vez hay mas parados y nisiquiera podemos pasar de los demas ahora mismo, porque aunque estuvieras muy bien y tuvieras de todo, si estas rodeado de gente que no lo tiene, te saquearan y te robaran y entraran en tu casa. Porque la gente que no tiene que hacer ya, no se va a casa de Botín, se va a la tuya que la tiene al lado, por eso deberíamos pensar en el bien común de los españoles, ser mas tolerantes y no ir por ahí alegrandose de que haya mas parados y que le bajen el sueldo a la guapa mujer de tu vecino...A lo que voy es, que nos den un 5% en depositos no arregla el problema social que tenemos, en el que el inteligente en clase es el tonto, el que triunfa es un HDP y el que vive de ayudas del estado superdotado...Cuando haya un partido de furbo y pasemos, cuando nos preocupemos del vecino, cuando ayudemos a alguien sin pedir nada a cambio, cuando montemos una sociedad que no sea iSociedad, mas humilde, no necesitamos tener un Audi A8 para creernos ways y vacilar, porque sino puedes tener un Audi, ¿te suicidas? ¿Si no puedes pagar la luz, el agua? En realidad muchas cosas que tenemos como sociedad es gracias al ANSIA VIVA de la gente, PODEROSO CABALLERO DON DINERO.

crisis? que va...

crisis? que va...

no hay crisis

no hay crisis

#18

Re: Los depósitos bancarios: "Pa" echarse a la calle

El universo de cuñados de la Junta de Andalucia...

nadie sale a la calle

nadie sale a la calle

nadie se acuerda de zp

nadie se acuerda de zp

#19

Re: Los depósitos bancarios: "Pa" echarse a la calle

Efectivamente, ya nadie se acuerda ni de ZP ni de Filesa... más que nada porque ya tenemos nuevo morbo, con los peperos que, con la que está cayendo, han impulsado una amnistía fiscal para que su "sobrero" pudiera regularizar y sacar a la luz 22 milloncejos de nada (de €) para "impulsar" la economía...

Eso sñi, estará muy cansado el ´tío, tantos años repartiendo sobre de 5000, de 10.000 y de 15.000 para Asnar

Dejemos las gilipoll*ces de los politicuchos estos a los que algunos parecemos defender a muerte porque se supone que no nos dan de comer.... ¿o sí? Pues eso.

#20

Re: Los depósitos bancarios: "Pa" echarse a la calle

me gustaría que fuese como dices, pero no lo creo. el gobierno ha decidido que los pequeños ahorradores deben contribuir al saneamiento del sistema financiero aportando ese diferencial del 2% sobre los 900.000.000.000 € de IPFs. y ante estas prácticas colusorias la Comisión Nacional de la Competencia se ha dado un plazo para resolver de año y medio.

¿crees que cuando finalmente resuelvan nos abonarán en cuenta ese diferencial?:D

Detesto a las víctimas que respetan a sus verdugos.

#21

Re: Los depósitos bancarios: "Pa" echarse a la calle

estoy contigo, irá a peor para los pequeñines. con una inflación del 2,9% esto es un robo.
mi perfíl es bastante conservador, 65% IPFs, 27% acciones y 8% bonos. traspasar IPFs a bolsa o bonos no me parece adecuado. por eso estoy contemplando la posibilidad de una cartera de fondos garantizados de rentas periódicas (todos los meses te abonan una cantidad). se puede conseguir un 3% o 4%.

Detesto a las víctimas que respetan a sus verdugos.

#22

Re: Los depósitos bancarios: "Pa" echarse a la calle

Te refieres a los Fondepósitos si es así cuál recomiendas.

Según este artículo, confirma tus comentarios sobre la rentabilidad de los mismos, pero destaca que los del 4%, son los de mayor riesgo, del BES, ING si bien no menciona nada de que sean garantizados. Los menos rentables del 2% son los de entidades más solventes DWS Fondepósito Plus del DB.

http://www.fundspeople.com/noticias/cuales-son-los-fondepositos-mas-rentables-del-mercado-29820

Por otra parte he comprobado algunos Fondos garantizados por ejemplo del BBVA con Vro, en 2016, y observo que los objetivos parecen interesantes, pero luego te dicen que la TAE es de un 2,5%

Objetivo
Fondo Garantizado de Renta Fija con un objetivo final garantizado por BBVA a los participes que suscriban participaciones del fondo: alcanzar a 20.04.16 el 100% del valor de la inversión a 20.06.12, más 15 reembolsos trimestral de 63,30 euros brutos por cada 10.000 invertidos (o importe proporcional). El pago de esta renta se realiza mediante el reembolso de participaciones. La TAE obtenida para las participaciones suscritas el 20.06.12 es del 2,501%, aunque la TAE de cada partícipe dependerá del momento en que cada uno suscriba.

Por otra parte te dan este resumen:

Rentabilidad

Mes en Curso 1,42
Año en Curso 1,42
Últimos 12 Meses 8,10

http://www.bbvafondos.com/BBVAGESTION/BBVAGestion/foncatal/fongara/index.jsp

Vamos te agradecería un poco de explicación si lo sabes sobre los Fondos.

Saludos.

#23

Re: Los depósitos bancarios: "Pa" echarse a la calle

hola joan, no tengo mucha idea de fondos, me estoy iniciando, como sabes por motivos de fuerza mayor: no presto mi dinero para obtener tasas negativas y que otro se lucre por ley(lo de lucrar en su acepción mas peyorativa).

no me refiero a fondepósitos, éstos una vez descontada comisión del fondo no pueden ir mas allá de esa rentabilidad del 2%-2,5% que dices. son fondos que garantizan el capital mas un 3 o 4% de interés y que te proporcionan rentas mensuales de x€ mediante la venta de x participaciones con su correspondiente beneficio. de esta forma consigues un tratamiento fiscal óptimo, pues no tributas por la totalidad de la renta/mes, solo por el beneficio.

de momento no tengo identificado ninguno, si de los que son sin garantizar rentabilidades. también cabe la opción de un fondo normal garantizado del cual ordenas la venta mensual de x participaciones. sería lo mismo.

el inconveniente frente a un IPF es que durante el plazo que exigen mantenimiento renuncias a esa liquidez.

Detesto a las víctimas que respetan a sus verdugos.

#24

La banca apuesta por depósitos a trece meses para esquivar al BdE

http://www.elconfidencial.com/mercados/2013/01/21/la-banca-apuesta-por-depositos-a-trece-meses-para-esquivar-al-bde-8150

La guerra del pasivo ya es historia… o por lo menos lo es de momento. Las consecuencias de la tregua impuesta por el Banco de España (BdE) no han tardado en verse reflejadas en los escaparates de las entidades. Donde antes había un 4%, hoy hay un 2%... y gracias. La temporada de rebajas se ha instalado en el sector bancario y parece que, por el momento, nada va a cambiar. La consecuencia inmediata de este tijeretazo apela directamente al bolsillo de los ahorradores, pero aún hay más: a partir de ahora los años también serán más largos.

No se trata de física, tampoco de astronomía, ni siquiera de una cuestión de azar. La banca tiene que ingeniárselas para tratar de mantener al máximo posible el brillo de sus depósitos, el producto con más tradición en el esquema del ahorro español. La limitación para las imposiciones a un año de duración se sitúa en el 1,75%, ampliándose al 2,25% entre 12 y 24 meses y al 2,75% a partir de dos años. Así, una manera de conseguir arañar medio punto porcentual en el interés es estirar los depósitos hasta los 13 meses de permanencia.

Esta medida ya ha sido puesta en marcha por entidades como CatalunyaCaixa o Deutsche Bank. En el caso de la entidad catalana, a principios de enero, tras recibir la comunicación del BdE, revisó la práctica totalidad de su oferta comercial, ampliando la rentabilidad de sus depósitos y situándolos al 2,25% -el máximo permitido- a 13 meses.

En los mismos tiempos se ha movido el banco alemán, que ha lanzado su Depósito Solidez DB al 2,25% a 13 meses con un desembolso mínimo de 3.000 euros. Con esas mismas condiciones BanCorreos, entidad participada por el banco germano, también ha movido ficha en los últimos días lanzando al mercado otro producto.

Aunque este plazo no es algo nuevo, sí lo es el hecho de que varias entidades estén ampliando la permanencia de sus productos para poder hinchar un poco más sus ofertas, aunque todavía a niveles muy inferiores a los que se encontraban hace poco más de dos semanas. Fuentes del sector apuntan a que varias de las principales entidades, que tienen que revisar su oferta comercial a comienzos del próximo mes, planean lanzar nuevos productos a 13 meses para tratar de competir en cuota de mercado.

Los expertos de multitud de eafis -empresas de asesoramiento financiero- consideran que estas medidas comerciales “no aportan beneficio alguno a los clientes y sí a las entidades, que consiguen mantener durante más tiempo el capital de sus clientes a un coste mucho menor del que pagaban hace seis meses”.

Entre los bancos que han rebajado la rentabilidad de sus imposiciones a un año al tope máximo establecido por el BdE en el 1,75% hay un gran pelotón, encabezado por Banco Popular, Open Bank, Activo Bank, BBVA, Sabadell o Bankinter. Otras entidades, que tradicionalmente no habían desplegado sus ofertas más agresivas durante la guerra del pasivo, han rebajado todavía más sus remuneraciones. Es el caso de CaixaBank, que ofrece un 0,75% a un año o Citibank al 0,38%.

Guía Básica